#34 No es un plan maléfico, es una defensa de intereses particulares desde los puestos de poder del estado. Es una promoción en la política que beneficia a los inútiles, los trepas y los serviles.
Un sector público no tiene que ser eficiente en términos económicos, si es que cuando dices eficiencia te refieres a eso. Es muy difícil hacer un sistema privado eficiente en términos de ofrecer buenos servicios al alcance de todo el mundo.
Además es mentira que el sector privado se gestione mejor per se, de hecho en el tema de sanidad el sector privado para ser eficiente en términos económicos bien que tira de favores del estado, subvenciones, ventas y alquileres fraudulentos etc.
El celador que se lleva gelocatiles a su casa o el médico que mete a su hijo a hacerse una radiografía sin causar más inconveniente son marginales frente a gestores que no conocen la profesión que gestionan y que hacen cosas que terminan costando más dinero. Esos gestores tienen la misma formación y criterios que los de la privada, así que en la privada están igual. Lo único que mantiene a la privada es que se la suda dejar al margen a la mitad de la población, cosa que el sector público no se puede permitir.