Aumento de deficit en 2015 en 10000M

arkoni

Parece ser que el señor montoro ha presentado hoy los datos definitivos de deficit del año pasado, si guindos y el pp decian que seria de un 4,2 %y la UE de un 4,8% al final ha sido mas, un 5,16%.
Esto significa una desviacion de mas de 10000 millones de euros respecto a lo que el gobierno creia (sabian que mentian).
Evidentemente, no quieren llevarse los honores de cagarla y dicen que todo es culpa de las CCAA. Vienen tiempos tempestuosos, y nos van a crugir con recortes 2.0 desde bruselas o donde sea, iros preparando.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2016/03/31/56fcfc97268e3e731a8b4660.html

Jorgew

Yo ya he sacado todo mi dinero del banco.

Soy_ZdRaVo

Esto lo soluciona Pablo Iglesias acabando con la fuga de capitales y con la economía sumergida.

1 respuesta
uvelongboard

Carretera y manta!

Tael

La culpa es de ZetaParo, Pablo Iglesias y la herencia recibida de Anibal Barca.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

SRvictor

Pues no se de donde más van a recortar.

Ah sí, pueden dejar de mangar los que lo hacen o devolver los que lo han hecho, pero esa posibilidad no se contempla.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 Cuando descubramos que no han recortado casi nada y que no han tocado nada de las partidas que de verdad se llevan un % altísimo del presupuesto...

3 respuestas
Blacksep

VENESUELA

1 respuesta
SRvictor

#8 Y lo de sanidad y educación?

Porque hace años ya que me pillaron de prácticas en una FP y no veas que rápido cambiaron las condiciones que tenía el personal sanitario. Y ahora con el grado vuelvo a estar en el mundillo y no han ido precisamente a mejor.

Y de las universidades igual, que subieron las tasas de narices. Y lo nuevo de querer meter un grado de 3 años y los máster de 2 cualquiera que haya estudiado sabe que el máster es mucho más caro y gracias a las medidas que han tomado ahora es prácticamente necesario un máster en todas las carreras para poder hacer algo (si quieres te hablo de psicología, que es lo que conozco y es especialmente sangrante)

Pero vamos, no voy a ocultar que de política voy justísimo porque es un tema que aborrezco, si alguien me explica de donde han recortado entonces se lo agradezco, y va en serio.

3 respuestas
Shandalar

#7 tu también te has creído lo del recorte del gasto? xdddd, mira las cifras de gasto desde que empezó la crisis anda.

1 respuesta
T

Siempre podemos empeorar un poco mas las condiciones laborales. Animo! Seguro que así lo conseguimos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Pero se recortó poquísimo, por eso seguimos teniendo un 5% de desviación. Y no es que nos gastemos un 5% de mas sobre el presupuesto, que se mide sobre el PIB, no presupuesto.

Si hablamos de desviación del presupuesto... diría de cabeza que es un 15% de desviación. Es decir, que han presupuestado gastar X y han gastado 1.15X.

Al final viendo las partidas de los presupuestos te das cuenta de que o se quitan pensiones o diíicil solucion tiene esto

#12 no nos liemos, la solución a esto es subir impuestos. La del paro es empeorar el mercado laboral. Todos los políticos dicen eso, desde PP a Podemos.

2 respuestas
B

#8 #11 No habrán recortado, pero el dinero no LLEGA donde tiene que llegar.
Trabajais en colegios públicos? porque yo si y os puedo asegurar de primera mano, que en todos los que he trabajado, hay un deficit de materiales y de recursos importantisimos, claro que no hay recorte, pero no llega nada si lo roban todo!

2 respuestas
Shandalar

#14 las prestaciones por desempleo, pensiones y mamandurrias se lo comen todo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14 Normal, si las estructuras de la administración son de todo menos eficientes. Estan mas diseñadas para dar curro a mucha gente que para que el dinero "de nadie" se administre eficientemente.

y además lo que dice #15, desempleo y pensiones es lo que se come todo el presupuesto nacional. Cosa normal viendo que solo hay viejos y parados en este país, la solución es subir impuestos a los pocos no jubilados que trabajan.

SRvictor

Entonces el problema es que se sigue quedando dinero en el camino.

Supongo que es normal cuando te pillan siendo un corrupto y vas a la cárcel escasos años y sales con un colchón de puta madre, o ni llegas a entrar.

2 respuestas
Shandalar

#17 los parásitos son parte del problema pero no la parte principal. Como ya ha dicho #13 y yo previamente, aquí la parte gorda del pastel es pensiones y desempleo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 En realidad el problema es que 2/3 del presupuesto son pensiones y otro tipo de prestaciones sociales. A no ser que estén haciendo como el PSOE en Andalucia y roben a los parados... me da que el problema no es que roben (y no es que esté a favor de ello) es que estructuralmente hay un problema.

1 respuesta
H

#13

A ver dejad de jugar con los numeros que no son prueba de nada. SI tu recortas 15% en sanidad, que pasa, que hay un 15% de enfermos ? O los que se quedan hacen el doble de trabajo? Que es lo que pasa, y encima con una mierda de sueldo

1 respuesta
SRvictor

#18 #19 Lo de las pensiones llevo años pensando que se tienen que tocar y quitar las pagas extraordinarias por ejemplo. Pero claro, hoy por hoy la pensión de los abueletes es lo que mantiene a muchas familias.

Lo del desempleo ya tiene una solución jodida, lo de crear puestos de trabajo como idea está bien, llevarlo a cabo es más jodido.

Los que andáis más enterados, como puede acabar esto? Crisis hasta el 2030, se quitan las pensiones, tiro de gracia a los ancianos (es broma, que nadie me malinterprete)...?

1 respuesta
McDruid

Seguimos para bingo.

Cruzer

a ver cuando le bajan el sueldo a los funcionarios de una vez. Aquí a apechugar todos.

4 respuestas
arkoni

#21 Si te quitan las pagas extraordinarias entonces te suben las mensualidades normales no? porque al fin y al cabo por ley tienes que cobrar 14 pagas al año, ya sean con pagas extras o prorrateadas, pero cobrar las tienes que cobrar, y no solo eso, sino que en toooooda tu vida laboral has cotizado por esas minimo 14 pagas, seria la leche que cuando te jubilas te digan que eso que has cotizado te lo vamos a robar.

#23 Los funcionarios llevan varias rebajas y congelaciones de salario, haber cuando os enterais que la gran mayoria son mileuristas (1100 - 1200 al mes) si crees que eso son sueldazos pues nada, tu mismo.

1 respuesta
MaikelNait

#23 Más aún?

1 respuesta
H

#23

Los funcionarios no son solo los de ventanilla eh ? Son los medicos tambien, que ahora cobran una miseria. A ver que va a ser de nosotros en 10 a;os, cuando todos los que valgan se hayan ido y solo haya sudamericanos en la medicina. A ver que tal nos va. Y vosotros seguid repitiendo el discursillo

Ronso

#5 Con Anibal ni una que te meto eh! Maldíto Publio y Catón, iban de guays y al final eran peores.

#23 Estas un poco out del tema no? x)

McDruid

Cuba rules. Directos al guano.

McDruid

#9 Esto también es culpa de Maduro.

Soy_ZdRaVo

#20 Y lo que dices qué tiene que ver con lo que yo digo?

1 respuesta