Aun nos sobra dinero tranquilos.

JosE_Arcadio

igual que la muerte por hambre, 30.000 euros no hacen la diferencia, pero ponen una piedrecita.

claro que es importante que tengan una organización, que puedan dar asistencia a personas huídas de su familia y ayuda jurídica a los detenidos por su país, asistencia a enfermos de SIDA... tampoco tengo detalles y para eso hace falta dinero y eso evita agresiones violaciones y en el caso último muertes.

eske de todas formas con 30.000 euros pagas la comida de un día en zimbabwe, el efecto es hasta inferior que sí se lo das a una organización.

Y si estuviésemos hablando del ministerio de igualdad o del de cultura probablemente estaríamos en el mismo lado, pidiendo la supresión para ahorrar dinero.

Pero no es lo mismo la discriminación sexual en españa (anuncios y demás chorradas) que en Zimbabwe (que por ser lesbiana te viola tu propio hermano hasta que te convierte)

J

Jose_Arcadio, ¿estamos en España o en Zimbabwe?, pregunto.

Sobre el dinero, los 260 de la mineria los veo bien, el resto...ejem, hablais como si 10 millones de euros fuesen calderilla...xD.

JosE_Arcadio

Estamos en España, que pertenece a la unión europea y a la ONU

y que como la gran mayoría de países desarrollados, a título individual y a través de estas organizaciones internacionales, gasta cada año millones de euros en ayuda humanitaria de cualquier tipo.

luego 30.000 en una asociación de gays y lesbianas de zimbabwe es sólo una cifra(nimia, insignificante) más. Para un proyecto más o menos importante. Como el resto de miles de euros que se gastan en otros cientos de proyectos, a través de España, a través de la UE y a través de la ONU..

Igual que España la recibía cuando era un país en desarollo de estos mismos organismos y la sigue recibiendo a través de la UE como un eslabón no de los más poderosos de la Unión.

Es simplemente como funciona la sociedad internacional, que tiene muchas cosas malas y un par de pasables..

I

España debería donar todo a todos los países donde tenga problemas, tras eso tendremos problemas nosotros y vendrán todos corriendo a ayudarnos, oh wait...

JosE_Arcadio

#34 ¿Cómo nos sigue ayudando alemania pagando mucho más de impuestos a la UE que nosotros que luego se traducen en proteccionismo agrario y subvenciones para España?

menuda locura, es imposible. Somos los únicos tontos que harían algo así, puto zapatero que inventos.

J

Concretamente estamos en una España en crisis con un 20% de paro, reducciones de sueldo y mil cosas mas en las que se sigue gastando dinero en terceros paises como si a nosotros nos sobrase algo por no hablar del gasto absurdo aqui.

Grecia supongo que sigue manteniendo estos gastos, ¿no?.

I

#35 Ponte como quieras, puedes donar dinero a otros países para fines benéficos cuando no tienes problemas de solvencia. Ahora mismo España no está en una posición muy cómoda para derrochar dinero en NADA.

Primero arregla lo que tienes en casa y luego ya veremos. Si allí se mueren de hambre puedes donarles tu suelo para pagar la hipoteca, total, no te vas a morir de hambre porque tienes albergues para comer, ¿todo correcto?

Aquí todo dios es supersolidario con la pasta que no es directamente suya, pero luego todos tiene PC de la hostia, una LCD de 50', coñó, dónalas todas que te veo muy preocupado por los gays de allí que se mueren de hambre, total, si esos bienes que tienes no te dan de comer.

<inserte aquí discursito del Club de la lucha>

JosE_Arcadio

teniendo en cuenta que lo de los gays en zimbabwe sucedió en 2009 donde ni españa ni grecia estaban como están..

Y en serio, con 30.000 euros de mierda un Estado no soluciona nada, os podéis hacer los escandalizados en plan "pues con 30.000 euros yo vivía muy bien o me como 30.000 barras de pan" pero ya lo sabéis que no son nada pq no sois tontos,simplemente viendo las cifras que se manejan en #1 se sabe..

#37 no me voy a morir de hambre si me quedo sin trabajo pq las redes privadas públicas y familiares que tengo yo y todos los españoles en mayor o menor medida lo cubren. Y si me equivoco muy bien, sigo esperando las cifras de muertos por hambre en España el pasado año.

a España le interesa seguir manteniendo el papel de un país occidental normal en la sociedad internacional, de lo contrario igual que no da no recibirá y lo que puede recibir es mucho más de lo que va a tener que dar.

pd: irrelevante, no sabes ni que pc tengo ni si tengo nada más, te estás equivocando de pleno como podrías haber acertado, estamos discutiendo con argumentos no señalándonos con el dedo.

I

#38 Sioke, y esa pasta que te cubre sale de un pozo sin fondo supongo...

"pd: irrelevante, no sabes ni que pc tengo ni si tengo nada más, te estás equivocando de pleno como podrías haber acertado, estamos discutiendo con argumentos no señalándonos con el dedo."

¿Eres indigente? ¿posteas desde un cartón con un QWERTY dibujado con una tiza?

JosE_Arcadio

no, como es lógico, pero no tengo un pc de la hostia ni una pantalla de 50'...

en serio? qué quieres? te hago la declaración de la renta?

pd: tan difícil es comprender que tendría que los efectos de una crisis económica no son los mismos en el estado español que en zambia? que hay una estructura económica, un nivel de bienestar bastante superior?

quereis dramatizar? yo dramatizo, a mi me preocupa como a todos, creo que muchas cosas se hacen mal.

quereis hacerme creer, haceros creer, que sois zambia?¿?

I

#40 No, simplemente creo que nunca has tenido problemas de trabajo o económicos (ni tú ni tu familia), porque de tenerlos ni coña hablarías así.

tan difícil es comprender que tendría que los efectos de una crisis económica no son los mismos en el estado español que en zambia? que hay una estructura económica, un nivel de bienestar bastante superior?

¿Tan difícil es de entender que no vivo en Zambia? Que si lo pasan mal, lo siento mucho, pero yo primero miro por mis allegados y por mí, puedes llamarme egoista pero es la puta verdad y pensar los contrario es hipócrita.

Dios, soy un monstruo por pensar antes en mí que en alguien que no conozco de nada y que nunca veré en mi vida.

Para todo lo demás: #37 "puedes donar dinero a otros países para fines benéficos cuando no tienes problemas de solvencia. Ahora mismo España no está en una posición muy cómoda para derrochar dinero en NADA."

Hay un tiempo para ayudar a los necesitados y otros para precuparte por ti mismo para no ser un necesitado.

JosE_Arcadio
  1. no voy a seguirte el rollo con tus continuas señaladadas de dedo y suposiciones, como si algo de lo que digo fuese menos cierto si yo fuese el hijo de Botín.

Porqué he sacado Zambia? no para decir que le demos dinero, si no para comparar el tejido económico y la red privada pública y familiar que cubre a las personas en España. A pesar de que algunos estéis empeñado en que este es el país menos desarollado del mundo, de ahí he sacado zambia. Básicamente te seguía el hilo pero no pasa nada te has despistado.

Hay un tiempo para los necesitados y lo que tú quieras, pero esto no funciona así.

España como ya he explicado, miembro de numerosas organizaciones internacionales, firmante de numerosos tratados, con todos los gobiernos democráticos, tiene unas obligaciones en la sociedad internacional, que como es una pequeña sociedad le son a su manera devueltos, y le serían devueltos con creces si le pasase algo, dudo bastante que eso sucediera si deciden cortar con todo de golpe y convertirse en corea del norte.

Otra cosa es que deba mantenerse el mismo ritmo de gasto en ayuda humanitaria, para nada.

Pero eso no significa negarles o no negarles la caseta a los sarasas de zimbabwe, básicamente porque 30.000 euros es una miseria para las arcas del estado que no podrían solucionar ningún problema, a menos que se los den a una familia o a una persona directamente xD

BirK

No puedes entender que no es la cantidad lo realmente importante, sino el gesto, que lo único que va a hacer es crispar a la gente que está con el agua al cuello?

1
Sirius_spa

#42 Esta claro que 30.000€ para el estado son calderilla, pero yo prefiero que con ese dinero hagan un centro para los necesitados españoles, que para una organización de Gays y Lesbianas.

Como bien dice #43, no es el dinero, si no el gesto.

ansar123123

Ya lo he dicho en otro post, los griegos empezaron tarde.... Estos tíos se están riendo de nosotros demasiado y además no tienen ni idea de nada, hay que salir a la calle ya.

Tranquilos, que sus 20000-30000€/mes no se lo van a quitar, porque su sueldo de funcionarios no llega a los 4000€, pero lo que cobran por dietas, por su partido (pagado por las subvenciones del estado) eso no cuenta para bajarles el sueldo...

Hay que empezar a hacer algo YA

MaikelNait

Aqui muchos defendeis que hay gente muriendose de hambre, que si gays que si lesbianas africanos que los matan por su condicion sexual y hay que ayudarles....todo eso es muy bonito y esta bien...

Pero eso hay que hacerlo cuando nuestra economia y nuestra forma de vida haya mejorado, y permita ayudar a los demas. Coño esque es de cajón...si no tengo comida en mi plato no voy a ir a darle a los demas, primero como yo, y despues regalo lo que me sobre. Suena muy egoista pero debe ser asi si no queremos terminar como Grecia o peor.

1
marmmmalade

#11
1.Te parece mal que se apoye a los homosexuales de países donde por tu condición sexual te pueden matar?

PERO QUE NO TENEMOS DINERO HOMBRE, QUE NO SOMOS BILL GATES QUE ME LA SUDAN LOS MARICONES DE OTROS PAISES COÑO.

Cuanto puto progresismo joder, esque ya me crispa. Luego seguro que te encuentras un millón de euros y te lo quedas.

Hay que joderse que peña.

2
Nekr0

#47

Es lo que tiene, nos tocará aguantar a los borregos. Ale, no queriais izquierda "progre" ? A mamar!

JosE_Arcadio

#47 pues claro que me los quedo, pero si alguien decide gastárselos en ayudar a los maricones en peligro de muerte a mi no me parecerá una mala causa

que es todo lo que preguntaba, si le parecía una mala causa eso.

algunos van de realistas y no saben en que mundo viven, partidas de este tipo, concursos de proyectos humanitarios, hace España, hace Alemania, hace Francia y hace portugal, países que o tienen gobiernos que no son nada progres o son inferiores económicamente a España

simplemente es como funciona la sociedad internacional y como ya he repetido y todo el mundo se ha dedicado a obviar, intentar quitar estas miserias que damos (pq 30.000 euros es una miseria para el estado, aunque para algunos de vosotros sea un dinero inalcanzable y que no tenemos) de sopetón, sacad a españa de todos los tratados, de todas las organizaciones y a ver si cuando estemos mal (cosa que iría ligada a salir de algunas de estas organizaciones) alguien nos lo soluciona

en serio, salvo Corea del Norte nadie actúa así en el panorama internacional.. si hasta cuba ke cocinan los gatos pq no hay nada que llevarse a la boca aporta sus cosas al resto del mundo

Y que estemos hablando de 30.000 euros como si fuesen a cambiar algo, esque me da risa la falta de perspectiva de la gente

marmmmalade

Que si, que la causa es muy bonita, PERO QUE ESTAMOS EN LA MIERDA.

Cuanto daño ha hecho el derechas=fachas, ahora todo el mundo es progre para ser 'cool' y nadie tiene un puto argumento con peso.

M0E

Los q os quedáis con q sea de LD.. ¿os molestáis al menos en echarle un ojo al BOE para ver si es cierto o no?

Es q parecéis tontos macho.

JosE_Arcadio

#50 tu argumento ha sido decir que sí y que estamos en la mierda

es más ni has explicado por que estamos en la mierda, ni como eso invalida lo que he dicho xD

supongo que te ha hecho daño el derecha = facha

a mi no desde luego pq te puesto varios ejemplos de gobiernos de derechas que siguen dedicando partidas a la ayuda humanitaria

Lamper

Libertad Digital de los mejores sitios de la red para saber que sucede realmente en España, con la cantidad de periódicos de rojos que hay.

2
P

#53

¿Solo periodicos? Todas las cadenas importantes son PSO3, y por supuesto en todas hechan mierda.

En LD, VEO7 e Intereconomia son los unicos sitios en los que al menos se habla de temas importantes de España y no de la Belen Esteban.

Luego tenemos el Intermedio(SEXTA), con un presentador feo y maricon, fan de PSO3 y castigador de la Iglesia catolica.

PD:La tertulia de Cesar Vidal > all

4
Corocotta

PrOdyH si dios existiera estaria piediendole por favor que todo lo que has escrito sea una ironia xD

FrostRaven

Si el circo no lo quiere ver nadie, oferta y demanda, que se dediquen a otra cosa. ¿Damos también ayudas a los fabricantes de velas porque ahora se usan bombillas? Manda huevos. Es lo mismo que las ayudas al cine español. Si nadie lo ve, será por que es una mierda y aburre a un santo.

Lo mismo para los mineros de Asturias. Con todo el respeto del mundo: esas minas son un cáncer desde hace muchísimas décadas. Su carbón es una mierda, extraerlo es carísimo y esto no puede durar eternamente. Subvencionarles eso años y años no soluciona el problema, lo alarga. En vez de crear otras industrias y empresas para redirigir el empleo de los mineros a sectores productivos, nos encontramos con unos personajes que en cuanto se amenaza con cerrarles su bien remunerado trabajo (por peligrosidad y blablabla), queman neumáticos, cierran autopistas, destruyen lo que se les ponga por delante, etc... Eso es chantaje social. Que despierten de una vez y se dediquen a otra cosa.

Respecto a ayudar a los gays de Zimbawe o darles dinero, es siempre un error. Si a ellos les molesta que les colonizásemos y que interferimos en sus culturas, ¿qué cojones se nos pierde ayudando a sus maricones o dándoles de comer? ¿No deberían ellos buscarse la vida, como hicimos nosotros durante siglos? ¿A nosotros nos ayudó alguien sin esperanza a conseguir algo a cambio? ¿Realmente estamos haciendo bien regalandoles cosas? ¿Sabéis el daño que ha hecho la "solidaridad"? Y pongo ejemplo.

Durante décadas en que se ha enviado ropa usada o que no se vendía a países del tercer mundo se ha destruido todavía más sus economías, al hacer una competencia imposible a la industria textil local, porque no se puede competir con el GRATIS. Esto ha llevado a que muchos trajes regionales y empresas cerrasen, empeorando todavía más la situación y acelerando la destrucción de su cultura.

Ahora llamadme facha por decir datos que son ciertos y vivir en el mundo real y no en el de Los Mundos de Yupi. Yo me considero una persona sensible al sufrimiento humano, dispuesto a ayudar a los necesitados... pero cuando mis semejantes en esta esquina del mundo están sufriendo y todo se desmorona, hay que tener prioridades. No nos sobra dinero nunca y menos ahora.

Ayudar a gente que no tiene cultura y educación para respetarse los unos a los otros es imposible. ¿Cuanta gente ha vuelto de Haiti desesperada y deprimida por ayudar a gente que no quiere ayudarse a sí misma, que viven de las subvenciones internacionales? Y cuando algo no funciona, por mucha pena que te de hay que tomar decisiones drásticas y, aunque sea doloroso, dejarlo estar. ¿Cuantos millones de condones hay que regalar para que los usen y no se contagien el SIDA? ¿Cuantas toneladas de alimentos hay que enviar para que dejen de linchar a los albinos y los conviertan en polvos ju-ju? ¿Cuanto dinero hay que enviar a sus dictadores para que dejen de trocear a las tribus rivales y dejen sin pechos a sus mujeres? ¿Cuantos millones tienen que estafar las ONGs a los ciudadanos de este país para que se den cuenta de que es tirar dinero a la basura?

2
TheV1ruSS

no veo logico que se subvencione un sector que produce perdidas, (los mineros), solo porque 20.000 de ellos podrian salir a la calle si se cierran las minas. Si el carbon es mas barato en otra parte pues lo traemos de ahi o intentamos conseguirlo aqui con menos coste. Si estamos de acuerdo subvencionar el carbono, tambien deberiamos estar de acuerdo con las subvenciones del cine, sector que no produce nada pero mas que subvencionado, porque los artistas tambien son muchos y tienen que vivir.
PD: Eso va especialmente para #9.

paladyr

Jose arcadio, me parece increible que defiendas que se de pasta a "organizaciones" tan estupidas como la de galz. Que si, que muy bonito que les partan el cuello por enrollarse entre gente de su mismo sexo.

Es una pena el hambre en el mundo, pero es lo que hay, ese dinero de subvenciones ha salido de nuestros bolsillos, y que yo haya pagado impuestos para que se puedan morrear 4 negros, pues no amigo, eso no. Mi pais en la situacion en la que esta es lo primero, y esos no se cuantos mil euros sean, podria servir para ayudar a alguna familia.

Que te repito, que una pena muy grande, pero tal y como estamos de ahora, por mi que la diñen de hambre, no estamos para tonterias. ¿Te crees que Zimbawe pagaria una asociacion de albañiles que se han dado un martilazo y no pueden comerse un bocata de España? No amigo. Ese es el problema, que miramos para afuera y tratamos de quedar bien con el mundo, cuando nos estamos comiendo los mocos y deberiamos mirar mas para adentro y regalar fajos de billetes.

Sinceramente, aun no se como no han estallado manifestaciones gordas y ha aumentado escandalosamente la tasa de robos con estas desvergüenzas.

Si eres gay reprimido, o lo que sea, muy bien, pero no digas que hay que ver que pena de gylz, por favor, es que no estamos hablando ni de Europa...

De todas formas vota en las elecciones al PSOE otra vez, que siga ayudando a esos pobres gays y lesbianas de todo el mundo y no a familias que intentan tirar para adelante con 2 y 3 hijos. Si señor, este es el progreso.

Por mi que salga otra vez el PSOE, que siempre he deseado ver en directo como guillotinaban a alguien a Revolucion Francesa :D.

gloin666

Pues yo no entiendo muy bien porque se sigue manteniendo a la mineria. No seria mejor meter esos 260 millones para crear puestos de trabajo en otro sector y recolocar alli a los mineros? El carbon asturiano es muy caro y por lo que tengo oido no es que sea de una calidad muy alta.

Headhunt

#59, y el carbón asturiano, y europeo esta prohíbido usarlo en la unión europea por exceso de azufre que acaba produciendo lluvia acida.