Aun nos sobra dinero tranquilos.

Ismelldrama

Un día después del recorte: 270 millones para payasos, domadores y mineros
El recorte del gasto público afectará a 13 millones de personas. Pero los trabajadores del circo, los del teatro y las comarcas mineras pueden dormir tranquilos: al día siguiente del tijeretazo, Zapatero aprueba subvenciones para estos colectivos de 270 millones de euros.

LIBERTAD DIGITAL

Se estima que los recortes establecidos por el Gobierno afectarán a uno de cada cuatro españoles, es decir a más de 13 millones de personas: funcionarios, pensionistas, dependenientes... Entre los que no se encuentran ni los trabajadores circenses ni comarcas mineras. Al menos, aquellos que puedan sacar tajada de la nueva hornada de subvenciones aprobada por el Gobierno.

Precisamente al día siguiente del mayor recorte de derechos de la historia de la democracia, el BOE publicaba las ayudas concedidas a estos colectivos: 260 millones de euros en subvenciones. Desvelado por La Gaceta, en el propio Boletín Oficial del Estado pueden comprobarse los destinatarios de estas ayudas: los promotores de teatro y circo, inmigrantes, comunidades, municipios y empresas de las comarcas mineras.

Siete de esos jugosos millones los concede el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, para "la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense en 2010". Los otros 260 millones, a las comarcas mineras.

El sector del deporte es otro gran beneficiado de la generosidad de Zapatero. El Consejo Superior de Deportes, que depende del Gobierno, hizo llegar sus subvenciones también a través del BOE. En concreto, destinará casi medio millón de euros a la promoción y ayuda al deporte en los centros educativos.

Otros municipios podrán sacar tajada también: los que impulsen "programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes". Para ellos, el BOE estima unas subvenciones que rondan los 3 millones de euros; aunque están sujetos a la disponibilidad presupuestaria.

Pero no acaba ahí. Si bien el miércoles Zapatero se escudaba en el excesivo número de funcionarios para justificar la congelación de su salario, además de la inmediata reducción del 5%... Ahora, aprueba más plazas de empleo público para continuar perpetuando el problema. Es decir, no sólo no frena su número, sino que incentiva la creación de más empleos públicos, tal y como ha hecho durante el resto de su legislatura.

Solo en la primera parte de 2009 desaoparecían más de 5.000 empleos privados cada día, mientras que el sector público creaba 120. El colapso continúa.

LibertadDigital

DeeJay

http://www.mediavida.com/foro/6/espantada-de-medio-gobierno-385505#21 Lo puse en otro post de Politica por no abrir otro, pero ya que lo haces, hazlo con Etiqueta de politica !! xDDD

Ya no se que decir de este hombre..

Pero no acaba ahí. Si bien el miércoles Zapatero se escudaba en el excesivo número de funcionarios para justificar la congelación de su salario, además de la inmediata reducción del 5%... Ahora, aprueba más plazas de empleo público para continuar perpetuando el problema. Es decir, no sólo no frena su número, sino que incentiva la creación de más empleos públicos, tal y como ha hecho durante el resto de su legislatura.

Pues que quieres que te diga, que todavia no se entiende que le problema esta en el empleo publico local y autonomico y no en el Estatal? que saque oferta publica para sectores con demanda no solo esta bien sino que es necesario.

LetMeFrag

Libertad digital...eso lo explica todo.

3
weah_dany

No hace falta decir nada en contra de este hombre, cada día es él que se echa mierda encima...

JosE_Arcadio

270 millones

desglose:

10 al circo y 260 a las mineras, un sector productivo de importante materia prima

Siete de esos jugosos millones los concede el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, para "la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense en 2010". Los otros 260 millones, a las comarcas mineras.

Me gustaría destacar como los 7 millones son JUGOSOS y los 260 son: Los Otros

en serio, quien esté estudiando periodismo que tome apuntes

genial noticia, muy bien juntados los datos

ya me llamaba la atención lo de payasos, domadores y... mineros

como si tuviese algo que ver

Espera tengo otra: 2000 millones de la sanidad pública dedicado a terapia para transexuales, operaciones de sexo y (leer con letra super pequeña por favor) tratar cánceres

2
spyro512

Joder, me encanta. No es sensacionalista hombre, todo esto es verdadero.

3
DeeJay

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/13/ ahi lo teneis todo desglosado.

varuk

¿Y dónde está el problema de dar 260 millones de euros a la mineria? Un sector en el que sus trabajadores saben cuando entrarán a trabajar pero no saben cuando van a salir del trabajo, y que alguien tiene que hacer.

En fin, a ver si os informais bien antes... como os gusta el sensacionalismo barato.

3
PiLoR

Bueno, para los que no lo sepan q supongo q es toda MV os expliko rapidamente lo de la mineria, en este caso en Asturias.

La mineria en Asturias subsiste gracias a las ayudas de la UE y del Estado, pues bien hace 2 meses el estado dejo de pagar esas ayudas y la UE dijo q si España no pagaba ella tampoco, asi q desde hace unos 2 meses todo el sistema de minas Asturiano y Españon estaba destinado al cierre, ya que por si no lo sabeis el carbon q se saka aki, es mas karo q el carbon que traen de China o de paises de la URSS.

Que pasa? Si se cierran las minas, salen a las calles los mineros a parte de perder entorno a unos 20.000 puestos de empleo solo en Asturias y eso es malo, muy malo.

A se me olvidaba las minas privadas, es decir las q no son de HUNOSA tambien reciben el 50% del coste de estraccion del carbon.

Asi q bueno, eso es una gran medida, ya que aki ya se estaba empezando a hablar de manifestaciones de mineros, por el futuro del sector.

roka

Bueno, por lo menos hay dinero que si se invierte en buenas causas.

Pagina web de Gays y lesbianas de Zimbabwe

http://www.galz.co.zw/index.php

JosE_Arcadio

#10

1.Te parece mal que se apoye a los homosexuales de países donde por tu condición sexual te pueden matar?

  1. nada que ver con la noticia

#9 si es una medida importante, en cosas como estas hay ke invertir el dinero del estado, en reforzar sectores productivos y más cosas que tengan que ver con los pocos recursos naturales que tiene el país.

El problema esque la noticia pasa por la minería de refilón, junta a payasos y domadores, que reciben 7 millones y lo convierte en 270 millones para payasos domadores y mineros xD

Loa

#11 con algo tenían que rellenar el periódico de hoy, que han estado liados festejando el atleti y no les ha dado para nada mas...

1
roka

#11 Ese dinero va dirigido a hacer una web donde salen vestidos como putones y para que tengan un sitio para zorrearse. Mucho mejor que darlo para comida, que en ese pais nadie se muere de hambre.

1
JosE_Arcadio

y mejor si el sueldo de todos los políticos lo invierten en paliar el hambre, pero te parece una mala causa apoyar a un colectivo que corre peligro de muerte por una razón injusta?

_RUGBY_

#8 #9 Y añado que aquí en Aragón pasa más de lo mismo despues de la reconversión del 93 que se fué casi todo el sector a la mierda; con lo de la cota de producción del decreto de la U.E sacan carbón pero la central térmica de Andorra no puede quemar por ese decreto y ya tienen todo completo desde hace meses , funciona al 28% por lo que ya están todas las subcontratas que mandan carbón , los de la propia central etc despidiendo

BirK

#14 Me parece mejor causa dárselo a gente de aqui que se muere de hambre porque no tiene un PUTO TRABAJO.

1
roka

#14 Mueriendo miles de personas por hambre en un mismo pais y que se derroche para que 50 personas tengan un local para zorrear, sí me molesta. Porque como te repito el gran problema de ese pais no son los gays y lesbianas. Pero tú sigue dandole la vuelta la tortilla, que siempre caerá del lado que tú quieras.

PD: Muchas familias en España estan esperando ayuda y no cobran nada de ningun familiar.
PD2 : ¿Se lo damos a los gays y lesbianas de Zimbabwe?

JosE_Arcadio

#16 me pasas las cifras de muertos de hambre este año en España?

#17 ayudar a gays y lesbianas no excluye ayudar a paliar el hambre, de hecho también se hace

lo que tú pides esq como no te mola lo del local para zorrear, cosa ke es invención tuya, no te gustan los sarasas y ya está (allá cada uno con sus gustos), es que el dinero ke gasten en eso lo gasten en causas más inmediatas, como el hambre (donde ya se gasta..)

y como ya se gasta en hambre podemos reducir en ke hay ke ir aumentando la inversión en hambre mientras reducimos la inversión en todo lo que sea menos importante, prioritario o ético

es decir que si lo reducimos al absurdo, deberíamos dedicar el estado a recaudar dinero para ir paliando el hambre en otros sitios, o por lo menos gran parte del estado.

BirK

Baja de tu casa y date una vuelta por tu barrio, cuentas cuanta gente hay durmiendo en bancos, los cuentas, luego subes y me lo pones. Bueno igual vives en la Moraleja, lo digo porque parece que te gusta DESPILFARRAR el dinero el gilipolleces.

#20 Yo me leí el BOE de ese dia y lo de los gays y lesbianas de Zimbawe solo es la punta del iceberg, había muchas otras subvenciones ridículas para un pais que está al borde del precipicio como estamos nostros.

michi

pues me parecia muy mal la noticia hasta que me la he leido en profundidad y ves que es pura demagogia, la noticia hace parecer que se va a tirar el dinero y resulta que es sobretodo para apoyar la mineria que es algo que os guste o no hay que mantener para no depender 100% de importaciones, pero claro, poner lo de los Payasos y demas queda guay, asi ya los fanboys pueden decir que el gobierno se gasta el dinero en payasos y lesbianas de zimbawe ...a estos ultimos les cayeron 24.000 euros, que no es que me parezca bien pero es una cantidad insignificante, pero da igual, ya podemos meter mierda infinita con el chiste ueeee vamos fanboys!!

#1 gracias por la desinformacion!

JosE_Arcadio

#19 no encuentras las cifras tío ?

si bajo de mi casa y paseo por mi pueblo (extraradio de barcelona) pues no veo a ningún mendigo

si voy a barcelona sí y si tienen hambre pueden ir a albergues y hay voluntarios preocupados por ellos, la mayoría de los que mueren mueren más por alcoholismo y enfermedades relacionadas con la insalubridad que de pura hambre, en áfrica se muere de hambre (y en otras partes del mundo), en España nadie muere de hambre, o es una cifra tan ridícula que estadísticamente nadie muere de hambre.

Además de que tu alegato a favor de las familias españolas que mueren hambre por no tener trabajo no tiene ninguna relación con ellos, puesto que son todos inmigrantes.

BirK

A ver alma de cántaro, no ves que cuando digo "que se mueren de hambre" es una forma de hablar, que nadie se muere de inanición en paises del primer mundo. Joder parece que a algunos hay que daros todo masticadito.

Que se vayan a albergues. Muy bonito. Nada de crear planes de inserción con dinero público ni nada de eso, mejor invertirlo en ayuda extranjera inútil.

Y lo de que no guarda ninguna relación, enfin, yo estoy debatiendo sobre lo que se hace con dinero público, no se tu.

JosE_Arcadio

te aconsejo editar #14 entonces.

Aunque claro si dices que hay españoles que tienen problemas para llegar a fin de mes quizá no parece lo mismo que los africanos a los que les matan por su condición sexual o los que mueren de hambre.. de verdad, no metafórica..

edit: que se vayan a albergues no: no propongo soluciones, digo lo que ya existe, en cualquier momento un mendigo puede ir ahora mismo a un albergue (y otras formas de asistencia social que existen tanto públicas como privadas)y recibir asistencia mínima, no es mi solución al problema no soy tan clarividente como tú.

En serio es interesante la pasión con la que defiendes a los pakistaníes y cameruneses que duermen en las estaciones de tren y cajeros de España pero no te mola que se gaste en el dinero en las personas de Zimbabwe o eritrea que se mueren de hambre o persecución política allí.

J

claro.. lo dice libertaddigital.. todos sabemos que no se ha reducido un 5% el sueldo a funcionarios.. como mienten..

/ironia

si la cadena de cuatro dice que superman existe y se reencarna en ZP os lo creeis, o la secta.. jaja que gente xD
para creer una noticia os lo tiene que decir gabilondo eh! xD

PocketAces

Os quito dinero, os doy dinero. Os quito dinero, os doy dinero. Hemos entrado en un bucle sin fin. ;(

BirK

Busca en mis posts y a ver si encuentras que yo diga que no se debe enviar ayuda al extranjero para paliar el hambre. En serio buscalo. Yo lo único que digo es que no hay que DESPILAFARRAR el dinero en cosas inútiles bajo mi punto de vista como darles un local y un dominio a los gays de Zimbawe para que puedan zorrear a gusto.

Loa

#24 se ha leido la noticia entera y ha contrastado los datos... espera, o no?

M

Me da igual lo que les pase a los negros gays en africa ... no se puede tirar asi el dinero de un pais.

JosE_Arcadio

es verdad no has dicho eso, pero también me vale

básicamente porque ya me has reconocido que lo de gente muriéndose de hambre aquí era una licencia, una pequeña exageración para darle más fuerza a tu argumento.

Aki hay gente ke lo pasa mal, que están comidos por los bancos, que van a ver reducida su calidad de vida drásticamente. Todo esto es cierto.

En zimbabwe hay personas que por su condición sexual acaban muertos.

Visto que te importa que en Zimbabwe haya gente que por su pobreza acaben muertos (de hambre) y estarías dispuesto a dar ayuda exterior para paliar parte de eso, me gustaría saber que tiene la muerte por hambre frente a la muerte por discriminación que la hace prioritaria a la hora de hacer inversión pública.

Por otro lado este thread es ilustrativo de una realidad, el estado tiene mucho dinero, es un thread que trata sobre inversiones de 270 millones de euros.

Cuánto se invirtió en la asociación de gays y lesbianas de zimbabwe? menos de 30.000, mucho menos que el patrimonio de cualquier persona de clase alta en este país. Vale la pena si quiera mencionarlo ? cuánto representa del presupuesto del Estado? menos del 0,01 seguro.

BirK

La muerte por hambre se palía mandando dinero ( que no se arregla del todo ojo, pan para hoy, bocas vacías para mañana )
La muerte por discriminación responde a un sistema en el que algo falla, y eso no se arregla dandoles un puto cuchitril y una web, no se arregla con dinero, es ridículo, ese dinero se lo han dado para que esten más a gusto, pero van a seguir muriendo igual.