Austria anuncia que se retirará del Pacto Mundial para la Emigración

Lexor

Austria, país que preside la UE este semestre, se retirará del Pacto Mundial para la Migración por considerar que puede sentar la base para que sea considerada como un derecho humano, ha anunciado este miércoles el canciller federal de la república alpina, Sebastian Kurz."Para nosotros es importante que Austria no adquiera un compromiso de derecho internacional consuetudinario, por lo que hemos decidido que no nos uniremos al pacto", ha dicho Kurz.

En consecuencia, Austria no estará presente en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno para adoptar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, acordado en julio pasado en la ONU, convocada para los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos.Además, "nos abstendremos en la votación de la Asamblea General de 2019", ha añadido Kurz en unas declaraciones recogidas por la radio pública ORF.El jefe de Gobierno considera que el acuerdo, que no es vinculante ni establece un derecho a la migración, "sí contempla algo así como un compromiso del país si se firma"."Hay algunos puntos que vemos de manera crítica y donde tememos una amenaza a nuestra soberanía nacional", ha subrayado Kurz poco antes de iniciarse una reunión del Gobierno, integrado por su Partido Popular (ÖVP) y el ultranacionalista Partido Liberal (ÖVP) del vicecanciller, Heinz-Christian Strache.
Entre sus críticas al documento de Naciones Unidas, en cuya elaboración técnica sí participó Austria, se ha referido a pasajes que podrían limitar las actividades de las fuerzas de seguridad para deportar a inmigrantes.También ha hablado de "ideas que podrían conducir" a una falta de diferenciación entre migración legal e ilegal, migración laboral y asilo.
Por su parte, Strache ha resaltado que "algunos contenidos (del acuerdo) son completamente contrarios" a las posiciones del FPÖ y del acuerdo de coalición del Gobierno, surgido de las elecciones de octubre de 2017 tras una campaña xenófoba centrada en la lucha contra la inmigración."La migración no es ni puede ser un derecho humano", ha sentenciado el político ultranacionalista (...) No puede darse el caso de que no haya diferenciación entre los flujos migratorios legales e ilegales", ha insistido el vicecanciller.
"No puede haber ningún derecho a migrar debido al clima o la pobreza, pues tendríamos en este mundo un desarrollo que no sería compatible con una política realista", ha proseguido.Kurz ha confirmado que la decisión oficial de retirar a Austria de este proceso internacional será sancionada este miércoles por el consejo de ministros, y que Viena enviará a Naciones Unidas una explicación formal.
https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/31/5bd968dfca4741df678b4613.html

Dieter

Las Potencias Centrales siempre jodiendo la marrana.

Leoshito

Vamos que si el canciller hubiera nacido en Camboya se habría quedado en su país para intentar arreglarlo y habría sufrido sin quejarse porque es lo que toca por haber nacido allí.

1 respuesta
Lexor

#3 para eso habria que afirmar que nuestra personalidad no se ve influenciada por nuestro entorno cultural y que el siempre habria sido asi sin tener en cuenta su entorno
Y creo que eso es mucha carne para masticarla con poca conviccion

totespare

"La migración no es ni puede ser un derecho humano", ha sentenciado el político ultranacionalista"

Vaya perlas el amigo

3 respuestas
D4rKNiGhT

Austria por delante, asi me gusta.

1 respuesta
Lexor

#5 es que riete pero el tema da para largo, si es un derecho humano entonces no podria haber fronteras y estaria permitido el libre flujo entre cualquier pais
Dile a EEUU o a corea del norte que acepten esto, a ver que sucede :crazy_face:

2 respuestas
Nerviosillo

#5 Ni que se equivocase en algo xD

#6 Facha! Natzi! Franco!

2 respuestas
totespare

#7 está claro que la libre circulación mundial hoy en día es inviable, pero de ahí a decir "no puede ser un derecho humano" hay un cacho xD

#8 hombre, pues moralmente creo que es bastante cuestionable

2 respuestas
LadyTenTen

#5 Lo que entiendo es que los países receptores deben tener derecho a elegir quienes pasan la frontera basándose en los motivos que quieran... pero lo ha formulado de una manera rarísima.

2 respuestas
yooyoyo

#7 Australia, Japón, China, Canada....

Es una soberana pollada.

2 respuestas
totespare

#10 lo ha formulado de una manera muy nazi xD

Dieter

#11 cucknada, trudeau anda por allí.

Leoshito

#8 Pues hombre, un político no puede decidir si una persona puede o no caminar por un trozo de tierra.

2 respuestas
Nerviosillo

#9 ¿El pretender que extranjeros cumplan las leyes de inmigración de su país?
Está protegiendo a sus ciudadanos.

Si el país restringe en base a leyes, ya no es un derecho.

#14 Si esa tierra le pertenece (o su jurisdicción, más bien), pues si.
Para eso están los visados y pasaportes.

Lexor

#9 en una sociedad igualitaria super avanzada quizas, en el mundo que vivimos es absurda
Ahora replanteo la pregunta, que es mas ridiculo: intentar imponer lo que el rechaza ahora mismo (no en supuestos futuros, ahora) o decir que ahora la emigracion no puede ser un derecho humano
#14 no es caminar porque no se refiere a turismo y lo sabes, es permanencia
#11 lo de japon es super duro, como hubo mucha emigracion hacia brasil hay muchos brasileños que pedian la nacionalidad y se iban a parasitar a japon, pues el gobierno les pagaba por renunciar a la nacionalidad XDDD
Aunque ahora van a cambiar o eso vi en visualpolitik, su deflacion ya les esta tocando las narices y debian cambiar

1 respuesta
yooyoyo

Ojito que si esto se hace realidad a mi me va como polla al culo. Me convertiría en un nómada y vería medio mundo.

1 respuesta
totespare

#16 el "ahora" no lo pone en la noticia, así que asumo que su mentalidad es la del inmovilismo geográfico. Si lo hubiera expresado de otra manera, como dice #10 , por ejemplo diciendo que ante la problemática que hay en Europa y blablabla, lo más conveniente será apartarse del pacto. Pero no ha dicho eso, y además ha dicho que no es ni puede ser (en un futuro) un derecho. Por lo tanto no cabe en mi pensar que lo dice como solución a un problema actual, sino como una forma de pensar general. Por eso digo que es moralmente cuestionable.

2 respuestas
Nerviosillo

#18 Vale, visto así te doy la razón.
De todos modos, de aquí a que exista un único gobierno global (o un acuerdo de libre transito global) quedan buenos siglos.

Lexor

#18 Toda la razon, pero te pregunto, en cuanto tiempo crees que se dara el paso a un NWO que permita que todos los pueblos se consideren iguales, respetemos toda cultura ajena a la nuestra (o sin que sea la nuestra la consideremos parte de nosotros) y no se den casos como inmigrantes que integran policias islamicas imponiendo la sharia etcetc
100 años? 200? 50? que a mi tambien me gustaria eso pero soy realista y dudo que lo vean mis ojos
#17 imaginate japon con todo mv anime invadiendoles y paseando por todas partes con sus almohadas xD el pais se suicida day 0

1 respuesta
totespare

#20 yo le echo 500-1000 años, futurama será lo que los simpson son a hoy en día en cuanto a vaticinaciones xD. Pero eso no impide hablar de forma digamos... positiva?

1 respuesta
Lexor
#21totespare:

Pero eso no impide hablar de forma digamos... positiva?

positivo y negativo son terminos relativos en base a tus intereses, el como representante de un partido de derechas debiendose a sus votantes (que seran mayoria puesto que si no no seria presi) imagino que vera como positivo el mantenerse tajante con este discurso
Y siendo francos, 500-1000 es una burrada de tiempo y podemos desaparecer 3000 veces antes de que se de el caso o encontrar otras formas de extraer energias y dar un sallto brutal....

1 respuesta
totespare

#22 entiendo lo que dices, pero yo personalmente prefiero mantener un discurso acorde con mi forma de pensar, y como pienso que en un futuro emigrar será un derecho (sobretodo porque las fronteras serán algo del pasado), me mola que, si hay algo actual que contradiga ese fin, aclarar que aunque comulgo con la idea de la libre circulación, ahora mismo se necesita ir por otros derroteros para evitar ciertos problemas.

Pero lo dicho, una cuestión de que yo prefiero dejar constancia que pienso que circular por el planeta debería ser un derecho, aunque hoy en día no sea algo viable.

Ulmo

No comparto los motivos pero yo tampoco le veo sentido a no salirse, sabemos de sobras que muchas países de importante relevancia no firmarán el acuerdo sea cual sea, entonces ¿qué sentido tiene tratar esto en la ONU?

Este tema se debería pactar a nivel Unión Europea ya que no tenemos fronteras internas y compartimos la externa.

vinilester

Es la decision de los ciudadanos.

Tic, tac.

xoxoa

Postura con sentido común.

Aquí ya repartimos carnets. O los clubs de fútbol que tienen negros de metro 90 con cara de narcotraficante jugando en la liga juvenil.
O esos manteros que entraron ilegalmente y ahi los tenéis, vendiendo en plena zona comercial con dni español. Cualquiera se llena de orgullo.

Yo me pregunto porque se da la nacionalidad a cualquiera. Debería darse solamente a gente que por trabajo cualificado de larga estancia decidiera quedarse a vivir y obviamente en temas de adopción. Hay gente que no le gustan estas medidas. Gente que estará de acuerdo con una inmigración legal y bien gestionada.

Pero como no interesa hacerlo bien, no sea que se queden sin votos o les digan xenófobos. Y ONGs sacando tajada con traficantes humanos.

Así seguro que vamos para bien, vienen a pagarnos las pensiones.

D
#1Lexor:

se retirará del Pacto Mundial para la Migración por considerar que puede sentar la base para que sea considerada como un derecho humano

Tocate los cojons

M

Tiene toda la lógica del mundo, la calidad de vida de la que disfrutan en Austria viene dada por sus nueve millones de habitantes y la inmigración que necesitan ya la introducen por la vía legal, contratando a los trabajadores que necesitan vía Internet en los sectores que necesitan. Y eso que tienen una economía saneada, que países como España, con una capacidad productiva ya desbordada con los jóvenes esperando a que se jubile la generación baby-boom a ver si se destapona el mercado laboral, deberían de cerrar a cal y canto las fronteras y evitar toda inmigración ilegal.

Aún así, esto necesita un enfoque multidisciplinar. Cerrar las fronteras en Europa es el primer paso, ahora hay que ayudar al desarrolllo económico de África. Pero ayudar de verdad: invirtiendo en esos territorios, creando empresas reales y fomentando el desarrollo sanitario y educativo.

Pepethebest

Ese pacto es una vergüenza y una traición por parte de aquellos países que firmen ese tratado. La inmigración debe ser siempre por la vía legal, nunca debe ser por la via ilegal que es exactamente la que proponen en ese tratado.

1 respuesta
D

#29 Totalmente de acuerdo, las personas no pueden ser ilegales nunca, vivan donde vivan y crucen la frontera que crucen.