Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

B

#388 pero que esperas a estas alturas de la partida? XD

Ronjoujoujou

#383 Es que es un tema un poco ya cansino. Entiendo algunos usuarios, que se han pasado en el hilo del coronavirus en su día desmintiendo 24/7 las tonterías por que gobierna podemos o PSOE. Goforward por ejemplo trayendo datos de vacunación casi todos los días y venga a esquivar mierda.

Y más en este foro (internet) que se esgrime la ideología y despues lo que a uno le cuadre. Pasa con el calentamiento global, y no iba a ser distinto con las vacunas... De hecho no haber visto medidas provscunas en derroiciones hasta me produce cierta sorpresa.

Pienso que dando información o invitando a las fuentes más objetivas (médicos) uno puede sacar mejores conclusiones que lo que leas aquí de mi o de cualquiera, tomando enserio los argumentos claro. Pero bueno reflexiona sobre ello y ya está.

Meleagant

#369 Estoy vacunado, pero me llega para entender que no puedo encerrar en casa a los que no quieran estarlo.

Sigue trabajando en ello.

1 1 respuesta
YokeseS

#38 que tendra que ver. A ver si nos enteramos de una puñetera vez que las vacunas no te hacen inmune.

Y si tienen que obligar a vacunar a todo el mundo. Por el simple hecho de que el gilipollas que no se vacune puede ocupar una cama uci que podria utilizar otro paciente y saturar nuestro sistema de salud.

B

#253

#253oho:

¿por qué no es obligatorio ponerse la vacuna?

No es obligatorio porque la ley, a día de hoy, no está preparada para el supuesto de una pandemia mundial cuya solución implique una inmunidad global mediante una vacuna que garantice la seguridad de terceros y no solo del individuo que la recibe. Sin entrar en el debate de si la vacuna es efectiva o es todo una conspiración para ponernos un chip y demás.

Ejemplos de libre albedrío hay a patadas. Decisiones que la gente puede tomar libremente dentro de un marco de ley. Decisiones que pueden carecer de moral pero que después de todo, son éticamente correctas para esos sujetos. Por muy erráticas que sean, no hacen daño más que a las personas que toman la decisión y cuando sí hacen daño, ahí está la ley para actuar.

¿Por qué no prohíben el tabaco si mata? ¿Por qué no prohíben el alcohol si produce accidentes de tráfico? ¿Por que te dejan salir a conducir si causa muertes? ¿Por qué puedes caminar por la calle si corres el riesgo de que te caiga una maceta en la cabeza y la Puri te parta el cráneo regando los geranios? ¿Por qué están permitidos los deportes de riesgo? Porque tenemos derecho a vivir, básicamente. Y cuando tu derecho a la vida se te puede negar porque otra persona no se pone una vacuna, entramos en conflicto.

El Estado lo tiene complicado si pretende protegernos de nosotros mismos. Este tipo de leyes, generalmente, son controvertidas porque directamente atentan contra ese libre albedrío. Por ejemplo la ley anti-drogas. No es que te dejen consumir coca de alguna forma, es que te lo prohíben directamente y ahí está el mundo, irónicamente, luchando contra el sistema cada sábado por la noche.

La vacuna no es obligatoria por ley porque el COVID es temporal y se ha controlado relativamente rápido con medidas que, en muchos casos, obvian los derechos fundamentales del ciudadano todo dado por la excepcionalidad de la pandemia y los nulos precedentes históricos modernos. No hay jurisprudencia para algo tan tocho. A día de hoy se le está pidiendo a la sociedad un ejercicio de responsabilidad con esto, pero si se continúa tensando la cuerda, será totalmente obligatorio ponérsela ya no por la seguridad del que la recibe, sino por la seguridad de los que le rodean.
Las muertes por accidentes de tráfico las puedes intentar controlar con medidas de seguridad vial, multas, concienciación social y mil historias más. Pero una jodida enfermedad mundial tremendamente contagiosa no da pie a mucho margen de acción. Han obligado a la gente a llevar mascarillas, a quedarse en sus casas, a no mantener contacto estrecho con otros... a cosas que son mucho peores que pincharse dos veces. Y ahora que hay una alternativa para no tener que hacer todo lo anterior, aun hay gente que no la quiere pero tampoco aceptan volver a lo otro.

Y los que ponen el grito en el cielo con esto lo único que consiguen es darle la razón al cacique de turno que dice por ahí "deberían obligar a todo el mundo a ponérsela quiera o no" porque, efectivamente, se está comprobando, una vez más, que si a la gente le das la oportunidad de elegir por si mismos, más de uno conduciría sin el cinturón de seguridad.

Yo estoy vacunado, piense lo que piense como individuo, porque esto se ha convertido en una cuestión colectiva donde mi inacción puede afectar a otra persona.

El tiempo dirá si todas estas vacunas han sido realmente útiles, si ha sido una jugada estratégicamente orquestada por las farmacéuticas y los gobiernos para tenerlos más controlados o si realmente se está haciendo por el bien común. Pero ya que vivimos en una sociedad porque no queda más remedio, tenemos que adaptarnos a ello.

1
Lectorus

#393 No te llega para entender que si se puede encerrar a gente que pone en peligro a los demas, a la sociedad y al sistema.

2 respuestas
GrimMcSlam

Yo respeto la decisión de cada uno de no vacunarse. Lo que no soporto son las teorías conspiranoicas y los "se han muerto 5255358M de personas por vacunarse"

De esos no queda más que reírse y están, para mí, al mismo nivel que los tierra planistas y demás despojos.

1
Meleagant

#396 Que sí, que podéis pasaros todos los derechos y libertades de los ciudadanos por el forro porque sois una especie intelectualmente superior.

Qué pereza dais, en serio.

1 2 respuestas
B

#398 Tu libertad termina donde comienza la de los demás. Lo otro se llama libertinaje.

1 3 respuestas
Lectorus

#398 Eres de esa clase de malcriados, que se creen que todos son derechos, sin obligaciones. Si estuviesemos en guerra y hubiese racionamientos, obligatoriedad de alistarse o cualquier otra obligacion NECESARIA, estariais llorando por ahi...- Mmmmm mis libertades...mmmmmm.
Por suerte en una guerra se os podria fusilar.
Aqui tenemos que aguantaros diciendo chorradas.

2 1 respuesta
SnighT

#396 Valiente estupidez xd si vacunado tambien puedes contagiar

1 respuesta
Dusktilldawn

Me haceis bastante gracia todos los ilusos que piensan que las vacunas del covid sirven para algo que no sea tener efectos secundarios desconocidos e impredecibles en cada caso.
:clown:

1 respuesta
B

"Ur dur, vacunado tambien puedes contagiar"

Podeis atropellar a alguien a 120, o podeis atropellarlo a 30

Atropellarle le atropellais igual, pero igual a 30 no lo revientas.

1 respuesta
bkrs

#376

84.4% de vacunados mayores de 18 en Holanda y volvemos a cerrar tiendas y bares.

Es por culpa del 15.6% que no se ha vacunado, la mayoria menores de 30? De verdad?

Como se tienen los santos cojones de culpar de esto a cuatro tipos, que en su mayoria son jovenes, de que volvamos a lo mismo? Buena forma tienen los gobernantes de buscar culpables donde sea menos a ellos mismos. y como siempre, los palmeros a aplaudir como se quitan derechos fundamentales por la cara. Empieza en Austria con los vacunados y ya veremos hasta donde llega y quizas luego sera tambien con los que no quieran meterse la tercera dosis.

El tema para mi es simple, no es si la vacuna funciona o no, que si que lo hace. Es si a pesar de los grandes % de vacunacion, seguimos teniendo que cerrar y se puede culpar a un % menor de la poblacion y quitarles derechos de esta manera.

2 respuestas
B

Yo creo que los vacunados van a ser los culpables de que aparezcan super mutaciones del virus.

1 respuesta
michi

#405 en que te basas? En realidad es más bien lo contrario

1 respuesta
cruten

No se vacunan pero se comen 5 gramos entre 2.

3
W

#402 xDDDD Pobrecillo.

Lectorus

#401 Si leyeses mas sabrias que eso no significa nada.

Meleagant

#399

#400 Venga, suerte con tus fusilamientos campeón.

Joder, dan ganas de no vacunarse sólo por las tonterías que decís algunos.

1 respuesta
SnighT

#403 y si va en moto tienes mayor posibilidades de esquivarlo. Vamos a seguir diciendo tonterias, va

1 respuesta
B

#411

En los virus de infección difícil o que sólo puedes pasar una vez, esto elimina la transmisión y a otra cosa. Ejemplo, la viruela.

En los virus de infección fácil y que puedes pasar X veces, baja la carga vírica, dificultando que tu o cualquiera que contagies lo pase a lo bestia. Ejemplo, la gripe...casualmente...mismo tipo de virus.

El problema de compresion básica, o de intentar tomar por tonto al personal, o de tener memoria nula...es creer que ambas campañas son las mismas

  • La primera fue no hagas el capullo jodido subnormal que la mayoria no están vacunados y te vas a llevar a alguien.
  • La segunda y que sigue siendo la actual es mal no te va a venir, y los de tu al rededor lo cogerán más débil si lo cogen por ti.

Que no sepais a estas alturas como funciona una vacuna pero tengais los cojones de venir de salvadores de la humanidad es para...efectivamente...quitaros cualquier elección, al menos en cuanto a vuestra salud.

1 respuesta
michi

Me pregunto cuantos de los antivacunas que contagiarán y dejarán jodido/fiambre a algún familiar o conocido luego le echarán la culpa al gobierno XD

1 1 respuesta
Lectorus

#404 Los tontos de holanda que son el 15%, estan ocupando el 56% de las camas COVID. Ya se que no entiendes de estadisticas...pero son los culpables de los cierres.

El porcentaje de población adulta con la pauta completa es del 85,9% (el 82,4% de las personas mayores de 12). Los no vacunados ocuparon el 56% de las camas en hospitales neerlandeses destinadas para pacientes con COVID-19 el pasado octubre. Este porcentaje subió a un 70% en el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según datos del Ministerio de Sanidad, informa EFE.

3 1 respuesta
bATUSORZ

Menudas filias hay por aqui con que un ente controle todo y subyugue a una parte de la poblacion, sois el estudio perfecto de los auges de los totalitarismos del siglo xx, con su posible traslacion al presente.

3 respuestas
Lectorus

#415 Por que no te vas a vivir a los Pirineos en plan cazador recolector? LIbertad absoluta neng.

1 respuesta
michi

#415 lo de la libertad está genial hasta que en las UCIs se empieza a morir gente sin poder atender, pero libres eso sí 👍👍

1
DaLmAu

sobre el 12/13 de diciembre estoy en Viena miedo me da la situación.

bATUSORZ

#416 tranqui adolf, tengo QR, no me marques la puerta.

B

Los que apoyáis este tipo de medidas sois el mismo perfil de persona que apoyó las barbaries de Hitler, luego a llorar porque no se podía saber. Que conste estoy vacunado pero limitar la libertad de la gente por no vacunarse es incluso peor que el hecho no ponerse la vacuna, lleváis a un neo nazi dentro y luego iréis de demócratas.

4 1 respuesta