#674
Me puedes explicar exactamente como?
No tengo ni idea, supongo que un sistema inmunitario en mejor estado de salud tiene más probabilidades de evitar que la carga viral con la que contactas llegue a replicarse en el organismo. Aquí puedes leerlo.
Cambiar estilo de vida VS un pinchazo de 5 minutos
Correcto, lo primero previene COVID y muchísimas otras patologías que cuestan miles de millones a las arcas públicas y no requiere inyectarse nada que pueda generar efectos secundarios por improbables que sean. Lo segundo solo previene el COVID. Que tú prefieras lo primero o lo segundo es irrelevante, hay gente que prefiere lo primero, pero los argumentos son los mismos.
#661 Absurdo es lo que estás diciendo tú. La vida sedentaria es responsable de más casos graves de COVID, problemas cardiacos, diabetes y una infinidad de patologías que cuestan muchos recursos a la sanidad pública. Que a algunos se os caigan los calzones del susto sólo de pensar que os obligasen a la fuerza a hacer algo que no queréis con exactamente los mismos argumentos que usáis vosotros para obligar a otros tiene gracia, pero no lo hace menos cierto.
#678 No son dos cosas diferentes. Un seguro privado puede ponerte cláusulas o cobrarte más dinero si no te vacunas, perfecto. Pero tienes opción de contratarlo o no.
La sanidad pública no te pregunta. Te obliga coercitivamente. Toda vez que estás obligado a participar en el sistema de salud público, si aceptas el argumento del coste que propones, cualquier decisión personal que tenga implicaciones probabilísticas en tu gasto sanitario puede servir para imponer nuevas restricciones en tu libertad personal. Es un pozo sin fondo.