Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Meleagant

#650 ¿Y por qué no confinamos a la gente que lleva una vida sedentaria?

De hecho, serían los menos afectados por el confinamiento. Y además su estilo de vida no sólo les hace más vulnerables al COVID, sino a una infinidad de patologías más. Si ahora el argumento de ahorrar recursos a la sanidad pública sirve para suprimir derechos fundamentales, veo pocos argumentos para no empezar por ellos.

#660 Lo mismo que acabo de decir arriba. Los ejemplos que mencionas son exactamente el tipo de imposiciones despóticas a las que me refería.

2 3 respuestas
RocKO

#659 Y ME PONES UN COPIA Y PEGA? JAJAJAJAJAJ ostia que puto ridículo. Entre eso y lo de la inmunidad natural es teoría, ya es que me despollo.

1 respuesta
tarzanete
#661Meleagant:

¿Y por qué no confinamos a la gente que lleva una vida sedentaria?

Porque los que llevan una vida sedentaria no pueden pegarles la vida sedentaria a los demas al escoger eso.

1 1 respuesta
zombietoads

#658 Te ha faltado "ridículo absoluto".
Y ya puestos tendrías que decir a cuál de las vacunas te refieres, ya que las hay distintas. ¿La de ARNm? ¿La de vector viral? ¿Las que se prueban de subunidades proteicas?
¿Cuál de ellas, mastodonte, crack?
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/different-types-of-covid-19-vaccines/art-20506465

1 respuesta
The_elovator

#660 Vamos a ver, tu crees que ese impuesto se dedica a salud, NO HAY impuestos finalistas, el tema de compensar los costes en salud es la excusa para grabar tal impuesto, la cantidad dedicada en los presupuestos a la sanidad es la misma con o sin ese impuesto.

1 1 respuesta
B

#662 Más de lo que has hecho tu por ahora en 32 mensajes.

Donde cada copia y pega, o enlace, era respondido con argumentos de porque era una gilipollez del quince.

Vas a argumentar algo? No
Vas a seguir con el escape hacia delante con el que llevas 2 dias? Si
Vas a seguir con tu pataleta? Si
Vas a seguir demostrando que como un niño pequeño hay que decidir por ti? Si

Entre eso y lo de la inmunidad natural es teoría, ya es que me despollo.

Tienes 5 minutos para decirme donde he dicho yo que es teoría la inmunidad natural. Lo que te he dicho es que es una teoria que pasarlo genere mayor defensa que la vacuna, y te he pedido si tienes algun estudio que demuestre tu ipotesis.

Vaya, sorpresa, ya no responde el niño.

2
B

Es como cuando viajas a África, que vas por las calles reteniendo a la población por no estar vacunada.

Meleagant

#663 Los que llevan una vida sedentaria tienen más probabilidades de contraer y transmitir COVID y muchísimas más de padecer casos graves si contraen la enfermedad.

Y hacer ejercicio es mucho más saludable que ponerse una vacuna. No sólo previene COVID, sino un montón de enfermedades más.

Si el argumento vale para una cosa, tiene que valer para la otra, lo contrario es asumir que se sacan los argumentos de la manga para justificar lo que les interesa.

1 respuesta
B

#668

hacer ejercicio

previene COVID

1 1 respuesta
Meleagant

#669 Si.

1 respuesta
B-eman

Se ve que tenéis bastante confianza en las vacunas para que estando vacunados estéis tan preocupados por si un no vacunado os contagia.

1 respuesta
B

#670 Querras decir que previene efectos más adversos, el bicho te lo tragas igual.
#671 Venga que ya van solo 10 personas que han dicho la misma salvajada ya respondida.

1 respuesta
Meleagant

#672 Previene efectos adversos y reduce la probabilidad de contagio, las dos cosas.

Y reduce el gasto de recursos sanitarios muchísimo más que la vacuna.

No veo la excusa para no hacerlo si acepto vuestra lógica, la verdad.

1 respuesta
B

#673

y reduce la probabilidad de contagio

Me puedes explicar exactamente como?

Y reduce el gasto de recursos sanitarios muchísimo más que la vacuna.
No veo la excusa para no hacerlo si acepto vuestra lógica, la verdad

Cambiar estilo de vida VS un pinchazo de 5 minutos

Creo que uno es bastante más facil de solucionar que otro e igual es por donde se deberia de empezar. No puedes cambiar tu estilo de vida ni en un mes, pero puedes vacunarte en menos de un dia. La proporción facilidad/gasto sale bastante mala para no vacunarse.

2 respuestas
RocKO

#664 mira, si tuviera que vacunarme, que no lo voy a hacer porque no tengo ningún tipo de necesidad en vacunarme de algo que me sopla los cojones, lo haría de las nuevas vacunas que creo que están en fase inminente de salir al mercado. Habrá que observarlas, como la NOVAVAX o la de Hipra, que son vacunas que inactivan a través de combinación de proteinas recombinantes las subunidades de la proteina S, y no la autorreplican, y en definitiva evitan la recepción con el ACII y que, en defintiva, me parecen mucho mas seguras. Pero vamos, habrá que ir observando.

https://www.20minutos.es/noticia/4891523/0/claves-ensayo-vacuna-coronavirus-hipra-espana-covid/

2 respuestas
B

#675

Los objetivos principales del ensayo de fase IIb son confirmar la seguridad y tolerabilidad cuando se utiliza como 'booster' (dosis de refuerzo) y comprobar que esta dosis de refuerzo prolonga la respuesta inmunológica ante la covid-19 en personas ya vacunadas,

1 1 respuesta
werty

#661 tu ejemplo es bastante absurdo.
La vida sedentaria no se atenúa con una vacuna.
No tienen capacidad de colapsar ucis.
No contagian su sedentarismo.
Yo estoy a favor de por ejemplo prohibir el tabaco hasta en la calle. Tú seguramente estás a favor de que se permita fumar de nuevo hasta a los profesores mientras dan clase.
Si no colapsasen las ucis, ten por sentado que me daría igual eh, pero no es el caso.
Y además existe otro problema, que mute en algo que escape a las vacunas más fácilmente y volvamos a lo mismo.
Pero claro el egoísmo individual por encima del bien colectivo.

1
Frave

#661 #665 que el estado derroche a manos llenas a costa de los ciudadanos no implica que podamos justificar que ciudadanos carguen costes de sus decisiones en los demás alegremente, al menos habrá que argumentar de mejor forma. Si hubiera una mínima duda razonable de que no vacunarse o fumar no generase un mayor coste sanitario os daría la razón pero no es el caso.

¿Qué los impuestos deberían ser mas finalistas en Españita? todo correcto, yo mejor liberalizaba todo lo posible y que cada una se pagase lo suyo, pero son dos debates diferentes. Como liberal entiendo que la solución mas viable es la que he propuesto, mucho mas que impedir a la gente que salga de casa o se la obligue violentamente a vacunarse.

2 respuestas
zombietoads

#675 Has enlazado un ensayo para una vacuna que se utilizaría como dosis de refuerzo, no parece muy factible que pudieras usarla para vacunarte. Viene en ese enlace, vaya.
(o lo mismo estás en algún país subdesarrollado donde vayan a probarla para lo otro).

Argumenta por qué te parece más segura.

1 1 respuesta
Elinombrable

#674

y reduce la probabilidad de contagio

Me puedes explicar exactamente como?

Pues por el proceso habitual de toda enfermedad infecciosa provocada por virus. Generando anticuerpos en tu sistema inmune. Que a estas alturas haya que explicar estas cosas...

1 respuesta
RocKO

#676 https://www.nature.com/articles/s41586-021-03647-4

#679 he dicho a priori, que eso habrá que verlo. Me parece más segura, al menos por el tema de los trombos, miocarditis y pericarditis y en general la posibilidad que ya ha sucedido que la vacuna de ARN de proteina Spike con sus subunidades activadas, incida en el torrente sanguíneo y en los capilares, que es lo que está sucediendo, aparentemente, y es la explicación que ya están barajando y que se baraja desde hace bastante por investigadores de primer nivel.

2 respuestas
B

#680
Simplemente, ya por intriga lo he buscado en 5 minutos, y lo de "Generar anticuerpos" te lo has sacado de la puta manga.

No se sabe exactamente si el ejercicio incrementa la inmunidad contra ciertas enfermedades o cómo lo hace. Existen varias teorías. Sin embargo, ninguna de estas se ha comprobado. Algunas de estas teorías son:

  • La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.
  • El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes. Sin embargo, nadie sabe si estos cambios ayudan a prevenir infecciones.
  • La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. (Esto es similar a lo que sucede cuando usted tiene fiebre).
  • El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.

Lo más parecido a lo tuyo es la linea 2, que poco tiene que ver con "generar"

#681

Y ME PONES UN COPIA Y PEGA? JAJAJAJAJAJ ostia que puto ridículo.

1 2 respuestas
The_elovator

#678 no es que lo genere o no, es que no se tiene en cuenta actualmente, entonces no tiene sentido justificarlo de esa forma ya que ese impacto en el coste no se da y tampoco se cuantifica.

RocKO

#682 me has dicho que te pase un estudio y te lo he pasado, te doy manita por el esfuerzo

1 respuesta
Meleagant

#674

Me puedes explicar exactamente como?

No tengo ni idea, supongo que un sistema inmunitario en mejor estado de salud tiene más probabilidades de evitar que la carga viral con la que contactas llegue a replicarse en el organismo. Aquí puedes leerlo.

Cambiar estilo de vida VS un pinchazo de 5 minutos

Correcto, lo primero previene COVID y muchísimas otras patologías que cuestan miles de millones a las arcas públicas y no requiere inyectarse nada que pueda generar efectos secundarios por improbables que sean. Lo segundo solo previene el COVID. Que tú prefieras lo primero o lo segundo es irrelevante, hay gente que prefiere lo primero, pero los argumentos son los mismos.

#661 Absurdo es lo que estás diciendo tú. La vida sedentaria es responsable de más casos graves de COVID, problemas cardiacos, diabetes y una infinidad de patologías que cuestan muchos recursos a la sanidad pública. Que a algunos se os caigan los calzones del susto sólo de pensar que os obligasen a la fuerza a hacer algo que no queréis con exactamente los mismos argumentos que usáis vosotros para obligar a otros tiene gracia, pero no lo hace menos cierto.

#678 No son dos cosas diferentes. Un seguro privado puede ponerte cláusulas o cobrarte más dinero si no te vacunas, perfecto. Pero tienes opción de contratarlo o no.

La sanidad pública no te pregunta. Te obliga coercitivamente. Toda vez que estás obligado a participar en el sistema de salud público, si aceptas el argumento del coste que propones, cualquier decisión personal que tenga implicaciones probabilísticas en tu gasto sanitario puede servir para imponer nuevas restricciones en tu libertad personal. Es un pozo sin fondo.

1 respuesta
zombietoads

#681 ¿Incida de qué forma?
¿Está probado que las vacunas que no te gustan produzcan en mayor medida esos efectos que el contagio por el virus?
Y no hablo de abueletes, hablo de la gente que dices que no tendría que preocuparse y que mencionabas que habría que paralizar la vacunación.

Los datos hasta ahora muestran que mejor vacunarse con la que sea que contagiarse sin estar vacunado, por eso lo digo xd

2 respuestas
B

#684 Serias capaz de explicarme TAN SIQUIERA, de lo que va el estudio? Por preguntar

La respuesta es no, ya lo veo

Elinombrable

#682 Pensé que estábamos hablando de la vacuna. He tenido que abrir 8 comentarios enlazados unos con otros para saber que estabais hablando de hacer ejercicio...

1 respuesta
B

#688 ...Vale tronco, mira que comentario has respondido anda empieza aquí -> #669

Madre que trajo macho...

1 respuesta
Elinombrable

#689 Ya lo he editado. He tenido que ponerme a abrir comentarios enlazados unos con otros para ver que estabais hablando de otra cosa totalmente distinta...

1