Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

B

#774 veo que te encuentras arrinconado y recurres a otros temas que no tienen nada que ver y de los que ni siquiera sabes lo que opino yo. Me doy por satisfecho, al menos ya eres consciente de que no tienes razón y tienes que hablar de otros temas, quedando bastante retratado.

1 1 respuesta
oho

#781 el tema que está sobre la mesa es si la libertad de movimiento para personas que cumplan con la legalidad es negociable siempre que podamos justificar que suponen un factor de riesgo para una parte de la población. Estamos valorando distintos supuestos dentro de un análisis concienzudo que pretende abordar el mismo punto desde distintas perspectivas.

1 1 respuesta
B
#782oho:

suponen un factor de riesgo para una parte de la población

Lo que pasa es que no entiendes es que enfermedades contagiosas como el covid suponen un gran factor de riesgo para toda la población, mucho mayor que los violadores, porque son un riesgo que puede crecer exponencialmente. Por llevarlo al extremo, la especie no se puede extinguir porque haya violadores pero sí por una enfermedad como esta. Afortunadamente se ha encontrado una vacuna y la amplia mayoría de la población no es imbécil así que no parece que vaya a ser el caso.

#782oho:

Estamos valorando distintos supuestos dentro de un análisis concienzudo que pretende abordar el mismo punto desde distintas perspectivas.

No, estás diciendo tonterías para intentar justificar que eres un cobarde irracional y egoísta que prefiere poner en peligro a los demás antes que recibir un pinchacito que se han puesto literalmente miles de millones de personas sin consecuencias.

1 respuesta
oho

#783 ¿de verdad me estás diciendo que la humanidad se hubiese extinguido por el coronavirus si no es por la vacuna?

Me gustaría que hubiese un hilo donde todo el mundo contase el caso más cercano que haya visto de coronavirus y como ha sido.

1 respuesta
RocKO

#724

Esto te decía, algo desglosado. Aqui hay un CSV, desglosado por edad, dosis y %. Han hecho los cálculos y que cada cual saque sus conclusiones. De todas formas, recalcó que habría que confirmarlo (si tengo algo de tiempo intento cotejar algunos datos) que eso es así. El CSV está en el portal de transparencia.

2 2 respuestas
B

#784 no te digo que por el covid se hubiese extinguido la humanidad, lo que te digo es que por un virus contagioso sí puede extinguirse la humanidad o morir miles de millones de personas, y por los violadores o los accidentes en carretera, no, porque no son contagiosos y no se multiplican las violaciones porque haya un violador ni los accidentes porque haya un accidente. Por lo tanto la comparación es absurda.

B

#785 Voy a hacer una pregunta. Esos datos te dan la razón en no vacunarte o nos da la razón a los que te decimos que vacunarte es buena idea?

1 respuesta
jordi1510

#787 Pues significa que hay que pensar más allá de lo que dice un político y Antonio Ferreras.
Que cada caso particular tiene diferentes riesgos a evaluar.
Que si discriminas por edades hay franjas donde ayuda más que otras.
Que no se pueden hacer juicios 100% certeros porque no se tienen los riesgos de vacunarse, ya que no se registran igual de intensamente.
Que obligar por ley a someterse a tratamientos médicos es algo subjetivo.

En definitiva, TODOS tenéis razón.

2 respuestas
B

#788

Que no se pueden hacer juicios 100% certeros porque no se tienen los riesgos de vacunarse

Si, si se tienen, los calcule paginas atras, ridiculos en proporción.

Que si discriminas por edades hay franjas donde ayuda más que otras.

Y si los miras la ranga que mejor le viene es la que purula por el foro....a no ser que haya mucha gente de más de 59 años por aquí.

Que obligar por ley a someterse a tratamientos médicos es algo subjetivo.

Los numeros indican lo contrario.

1 respuesta
jordi1510

#789 Veo que te da igual que los riesgos de la vacuna no esten tan "bien" recogidos como los riesgos del covid.

1 2 respuestas
B

#790 Paginas atras. Que los "riesgos" se calculan con un mes - dos meses despues de ponerse la vacuna, no 4 años como intentais colar algunos.

2 respuestas
jordi1510

#791 No voy a mirar un hilo con 26 páginas.
No quiero convencerte de nada, he dicho que todos tienéis razón.
No voy a filosofar donde están los límites de la libertad, el mínimo riesgo asumible, el equilibrio que cada persona prefiere en su vida.
No voy a contestar más a alguien que no conozco y no me importa.

2 respuestas
B

#792

No voy a contestar más a alguien que no conozco y no me importa.

No entres entonces en un foro.

No quiero convencerte de nada, he dicho que todos tienéis razón.

Los numeros no indican eso.

RocKO

#791 pero que subnormalidad es esa? Los riesgos a largo plazo no existen?

De pfizer a la FDA.

The number of participants in the current clinical development program is too small to detect
any potential risks of myocarditis associated with vaccination. Long-term safety of
COVID-19 vaccine in participants 5 to <12 years of age will be studied in
5 post-authorization safety studies, including a 5-year follow-up study to evaluate long term
sequelae of post-vaccination myocarditis/pericarditis.

1 respuesta
B

#794 Me gusta que al menos no dudes de que los numeros que has pasado nos dan la razón a nosotros y es mejor vacunarse.

1 respuesta
Kaiserlau

vaya argumentos xD si lo pillamos así ni la vacuna del tétanos es 100% segura, eso si, si nos vamos a la del covid hay que sacar unos cuantos decimales, lo mismo que con otros tratamientos, vacunas, y procedimientos médicos.

Hace años con el tema de los padres que no vacunaban a sus hijos y tal, creía que el caso era mas o menos aislado en la poblacion, se ve que no.

1 2 respuestas
zombietoads

#796 También hay que mirar a largo plazo lo que pasa con un virus que muta xd, que no es que sea una vacuna que ya se sabe con qué se hace vaya.

1 respuesta
E

#792

Ahora dilo sin llorar.

B

#796 Ssssh, no le des vola a su huida hacia delante. Que necesito que me explique como esos numeros que ha pasado le dan la razón a él y no a mi.

1 respuesta
E

#799

Lo hizo un mago.

A

Hola, vuelvo por aquí para recordar que yo no confirmo ni niego que este vacunado y que pienso hacer e ir a donde me salga del capullo, y ya puede venir el Juez del tribunal supremo a decirme que no, que me lo voy a pasar por los huevos. Saludos¡

2 2 respuestas
E

#801

Bueno si el país que te acoge lo permite...

RocKO

#795 xDDD me puedes decir cómo los números te dan la razón?

1 respuesta
B

#803 Voy a ir a trocitos.

Estamos de acuerdo en que solo el 13% de personas en España no estan vacunados correcto?

1 respuesta
Kaiserlau

#797 claro, pero vamos que también pasa con otras vacunas, no todas las infecciones bacterianas, o todos virus son iguales o tienen el mismo comportamiento. Ademas pasaría lo mismo en caso del sarampión o varicela xd (las pongo como ejemplo), imaginando que mañana sale una cepa nueva, mas agresiva, nos tendríamos/deberíamos que volver a vacunar a todos, no solo por nuestra salud, si no por la del resto de esos seres que nos rodean y tal.

No se son cosas básicas que si no me equivoco se enseñan en primaria.

RocKO

#804 Vamos a hablar de los datos? céntrate en los datos por favor. Son de cataluña. Pero recalquemos que si son ciertos el 82'5% de los muertos tienen dos dosis o más. Esto es similar en Extremadura que también disponen de datos y se calcularon. La saturación que tanto se hablar, si los datos son ciertos de vacunados.

1 respuesta
B

#806 Claro que voy a hablar de los datos.

Que 28.4% sean los casos ya indica que la vacunación reduce los casos. Si no hicieran nada seria 13%
Que 36.1% sean los hospitalizados ya indica que la vacunación reduce el riesgo de hospitalización. Si no hicieran nada seria 13%
Que el 43.6% esten en la UCI ya indica que la vacunación reduce el riesgo de ir a la UCI. Si no hicieran nada seria 13%

Si quieres hablar de muertes podemos mirar los rangos de Edad, lo cual...en tu caso te viene bastante aun peor debido al % de vacunación que se maneja a en esos rangos.

La saturación que tanto se hablar, si los datos son ciertos de vacunados.

La saturación es de los merluzos, que siendo solo un 13% son capaces de llegar al 36% y 43%. Una minoria de un 13%, acercandose brutalmente a una mayoria de un 85%

Y más cuando encima te da por mirar los porcentajes por edades, donde, como he dicho antes, hasta los 59 años, los no vacunados reinan hospitales y UCIs

1 1 respuesta
B

#801 bueno bueno, eso si en el bar/restaurante/gym etc no te piden el certificado de vacunacion. Sino igual te veo dando vueltas a un parque. A ver si me pilla cerca cuando te pongas en plan cuñado (no confirmo ni desmiento que lo seas) a montar la escenita de la libertad y blabla

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-pais-vasco-solicita-tsjpv-autorizacion-para-exigir-pasaporte-covid-para-ocio-nocturno-y-restaurantes-202111161253_noticia_amp.html

1
RocKO

#807 no te he entendido, como que el 13% son los vacunados, será al contrario no? el 13% no está vacunado. Es curioso porque también puede interpretarse que:

  • Salvo en UCI, el resto de datos tiene un parejo con el % de vacunación. En fallecidos, 13% vacunados, 15% muertos. En no vacunados, 85% vacunados, 85% fallecidos. Y es que, aún así son datos ridículos. Estamos hablando de que no ha muerto nadie por debajo de 50. Casos, ya vemos que un 70% (pra que luego digan que no se contagian).... en fin.
2 respuestas
B

#809 Vamos a hablar de datos o de chorradas?
El 13% no esta vacunado, el resto de % no 'encanjan' aumentando siempre para el lado de los no vacunados. Es decir que la vacuna evita

  • Casos, en menor medidad
  • Hospitalización
  • UCIS

Para más recochineo los no vacunados son la mayoria en UCIs y Hospitales por debajo de 59 años, que como he dicho antes, encajara con la mayoria de este foro

pra que luego digan que no se contagian

Solo dices tu eso, el resto ya sabiamos desde el dia uno que se contagiaba.

Ni en Hospitalizados ni en Uci estan parejos. Justamente que un 13% sean un 36% o incluso un 43% indica algo. Y como ya te he dicho, retira a los mayores de 59 años, y mira los % de nuevo

1 1 respuesta