AutoCADeros venid a mí (problema)

B

Hola gentuza, tengo un problemilla y me preguntaba si algun@ de vosotr@s, grandes, buenas personas y Einsteins en potencia, podría ayudarme.

El problema es el siguiente: hay un terreno de por medio en una disputa legal del que quería saber la superficie exacta pero del cual solo conozco la medida de sus lados.

El terreno es un trapezoide, como la mayoría. Sus lados son:

a = 25.59 m
b = 12 m
c = 22.86 m
d = 13.10 m

Sé que la fórmula es A = [(h1+h2)*X]/2 de donde X es la línea que divide el trapezoide en 2 triángulos escalenos y las "h" son las alturas de los mismos.

Bien. En google las soluciones que da la gente son suponiendo que esos triángulos que se forman son rectángulos, pero no lo son, y no conozco ni sus ángulos ni dichas alturas, ya que el terreno está medido "guarramente".

Así que abro este post con la esperanza de que alguien que use AutoCAD pueda decirme el valor de la superficie ya que en este caso el desarrollo no me interesa o si alguien controla de geometría que exponga cómo lo podría calcular.

Gracias de antemano flameros.

inter

no me jodas k pa acer eso necesitas irte a l autocad...

ShindoHikaru

Puedes sacar h con la formula del triangulo.

donalgodon

pon area en la barra esa de comandos del autocad y pincha en los lados de la figura y te dice la superfície

NeV3rKilL

Haz un dibujico anda. Que almenos yo no entiendo nada.

B

#2 Si sabes la respuesta dímela.

#3 EDITADO: Usando la fórmula del triángulo tengo 2 incógnitas, la altura y el área, así que necesito otra fórmula, y las únicas que se me ocurren son de trigonometría, que me dan más incógnitas ya que no conozco los ángulos.

#4 No tengo AutoCAD por eso pedía si alguien lo tiene, es solo meter los datos y solucionarlo.

inter

Área = 305.7045, Perímetro = 73.55

B

Gracias :)

-marcOs-

#7 comparte tu sabiduria, como lo hiciste?

LG4

Si quieres medir (longitud, área) parcelas reales o cualquier cosa.. puedes usar este programa:
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

DarKKnight

mi dominio del autocad es bastante limitado, he estado probando un poco y con los datos que das, sin saber ángulos y tal, no se dibujar el trapezoide xD

p1ns

Hay que saber más datos.

dagavi

Para que coño existirá el foro software si la gente ya te responde correctamente en el off-topic. Antes al menos te llenaban los posts de cosas típicas de off-topic (fake, follatelah, etc.), pero ahora hasta te responden :/

inter

#9 creas la figura en el cad, comando area y au.

DarKKnight

pero como creas la figura en el cad sabiendo solo la longitud de los lados?

haciendolo lado por lado no puedes porque no sabes con que angulo ponerlo.

apolilla

Una pregunta, como se van a formar 2 triángulos rectángulos trazando la diagonal a un trapecio :s

Es imposible, para que saliesen 2 triángulos rectángulos debería ser un rectángulo y no un trapecio.

p1ns

#14 Dependiendo de la figura que hagas te sale más o menos área. Sin más datos no se puede.

B

#16 coño eso mismo estaba pensando yo ahora :/

edit: bueno si, si que puede ser xd

http://img223.imageshack.us/img223/4646/trapeciomj5.png

inter

Miraros vuestro libro de dibujo tecnico, apartado de

Construccion de un trapezoide conociendo todos sus lados...

mDity

lo podrias haber resuelto con un simple compas...

DarKKnight

se pueden formar 2 triángulos rectángulos pero no siempre es así.

además, #1 ha dicho 2 triángulos escalenos

DarKKnight

#20 sabe xD

B

Se me ha olvidado antes un cacho de parcela.

a = 7.10
b = 10.10
c = 14.70
d = 11.10

Siento la rayada, pero si me podéis decir el área de esta también perfecto.

Gracias de nuevo.

donalgodon

yo es que directamente no sabía que era un trapezoide :(

xD

PD: follatelah!

B

#21 contestaba a #16 que habla de lo que #1 dijo que encontro al buscar por google. Pero gracias por la aclaracion

B

Una última consulta, perdón por ser pesado pero es importante. Antes se me olvidó un cacho del terreno:

a = 7.10 m
b = 10.10 m
c = 14.70 m
d = 11.10 m

Si no es mucha molestia inter...

Gracias de antemano.

A

joder amigo, pregunta por la formula.

inter

toma hijo de mi vida:

Área = 106.8759, Perímetro = 43

B

Asias ^^

inter

pa eso estamos

Usuarios habituales