Autoempleo.

oOoMeGaOo

yo estoy en proceso de montar algo con un compañero y es increíble el modo de chupar por todos lados, obviamente si quieres que todo empieza a marchar un poco y el país se mueva, no se puede acosar como se hace aquí a los autonomos

2
lafundo

#1 En España la cultura del emprendedor esta cercenada desde que eres pequeñito. Lo explicare mas adelante.

A la anterior linea le uniremos la cultura finaciera y economica basica que en España adolecemos muchos. Yo me estoy interesando ahora mas por las noticas economicas, pero siempre intentando verlas desde la optica del currito de calle o el pequeño ahorrador/inversor.

Pero al grano sobre los universitarios emprendedores o los emprendedores a secas. Con un ejemplo o caso:

Eres un niño y quieres sacarte unos euritos extra vendiendo tus comics, cuentos, juguetes en lo que antes era muy comun, juntarte con varios y a ver si te sacabas unas pesetillas vendiendo tus juguetes en un minirastrillo de barrio. TE HAS INICIADO EN EL MUNDO EMPRESARIAL, ERES UN POTENCIAL PODEROSO EMPRESARIO ( en miniatura, pero lo eres). Estas metido de lleno metido en el mundo de las finanzas, intercambios monetarios,juegas con lo precios, das un servicio a la comunidad y recibes unos beneficios estas sacando los euros para los helados de la tarde, para sacarte la entrada para el cine o incluso comprarte un video juego. de 79 euros.

Tu negocio va viento en popa tras dos horas y solo con una manta y una mesa, vendiendo comics viejos y juguetes cutres...

Aparecen dos policia municipales, "ale ale, me esta recogiendo todo eso y fuera de aqui que no le veamos mas a ti y a tus amigos"

Te acaban de derribar todo tu imperio empresarial.

A lo que iba: aqui en España desde pequeño no fomentan nada el autoempleo o ser emprendedor. Y si decides seguir ese camino las dificultades a superar y obstaculos de diferente naturaleza son muchos.

2
Mako666

#7 Nigga hacer una empresa hoy en dia en España es un suicidio, los gastos de gestión, papeleo, administración... por no hablar de cómo conseguir los fondos sin recurrir a bancos, pues las ayudas del gobierno son para mear y no echar gota.

Ficha: http://www.interempresas.net/Agricola/Articulos/60739-La-crisis-ha-destruido-177000-empresas-en-Espana-la-mayoria-pymes.html

Y esos datos son de 2008... imagínate ahora.

Es el momento más arriesgado para crear una empresa desde el nacimiento de la democracia española.

allmy

#1 Si el estado nos dejara la libertad tanto fiscal como social para emprender un negocio, probablemente habría más emprendedores. Fíjate si es complicado abrir una empresa en España, que dudo que de todos los que han comentado hasta ahora, 3 sepan que pasos abría que dar.

1
travic

las estadísticas dicen lo contrario, pero ehh, es mejor creerse un tweet o pensar que la realidad que has vivido es extrapolable al resto de España.

os contare un secreto, cuanto mas pobre mas emprendedor se es.

lafundo

Crear una empresa hoy en dia, cuando digo crear una empresa me refieron a una con una sede fisica (aunque sea un cutre local) con un socio o un trabajador. Es soltar mucho dinero por todos los sitios.

Partir de cero, siendo un tio mas del populacho/plebe es ir en gran porcentaje de posibilidades hacia el ostiazo.

Si os dais cuantas, simpre que en un corrillo se habla de crear una empresa aparece casi siempre estas palabras pòr alguna parte de la conversacion:

A) Credito
b) Linea de finanvciacion
c) subvencion

A y B mal mal y mal, si empezamos por ahi, empezamos jodidos, a endeudarnos desde antes de empezar con el banco.
C son pipas.

No todas las situaciones son ideales, pero lo mejor si puede ser es tener capital propio y arriesgarlo, que lo pierdes pues te quedas a cero y fracasaste. Pero con el banco no tienes nada.

1 respuesta
allmy

#36 No, lo mejor es poner un capital suficiente para hacer una sociedad de responsabilidad limitada, y pedir financiación. Si va mal y no puedes pagar, solo respondes con el capital social y los bienes de la propia empresa.

vene-nemesis

#6

-Sabes las diferencias entre ser emprendedor en EE.UU. y España, y asemejas ambas situaciones, seems legit.

-Nos vienes a contar que el autoempleo depende del querer y no del poder.

-Montaste una empresa en uno de los sectores mas sobre poblados y mas competitivos del mercado actual, te fuiste a pique, y aun teniendo la experiencia del fracaso de primera mano vienes a dar lecciones a la gente sobre querer y poder, ole tus cojones, vuestro plan de viabilidad empresarial debía de ser del estilo de los del gobierno valenciano, pero oye que vosotros queríais.

-Hablas de que aquí no tiene fuerza el I+D, cuando la realidad es que lo que no tiene fuerza es la inversión por parte de los grandes capitales en I+D, y que ademas por las características de las pymes el dedicarse al I+D es muy arriesgado, no solo por la financiación ruinosa, si no ademas por los fuertes problemas de espionaje industrial a los que son vulnerables las empresas de este tipo por parte de empresas mas grandes de los mercados asiáticos, donde lamentablemente tenemos que ir a vender porque en Europa no hay un duro y en EE.UU. no somos competitivos, se te ve colocado en el tema, ábrete una empresa de I+D en el campo que quieras (no repitas en el sector informático just in case) demuéstranos que en este campo también quieres.

Curioso como ademas no dices ni cuanto tiempo viviste ni a que te dedicabas en EE.UU., no dejas claro donde abriste tu empresa, no cuentas nada detallado de tu empresa ni de tu experiencia, demasiada omisión para tanto discurso mad que llevas...

2 1 respuesta
B

#38 Me da que has visto muchas peliculas, crees que alli vas a cualquier sitio y ya tienes acceso a capital de riesgo, y eso es FALSO, en ee.uu. hay bastante inversion en ese sentido, pero por cada persona que busca capital aqui, alli hay 1000, asi que al final el acceso a inversion alli es mas dificil.

Otra cuestion es que aqui todo el mundo no mueve un puto dedo hasta que no hay una inversion y puede vivir de ello, en EE.UU. (y en cualquier pais de Europa), la gente aun sin dinero se mete, sobre todo en el sector de nuevas tecnologias, date cuenta que no estamos hablando de gente coin 40 tacos y 3 hijos en casa, hablamos de una mentalidad empresarial en UNIVERSITARIOS.

Para desarrollar en I+D no hace falta grandes capitales, hace falta conocimientos y esforzarse..., solo tienes que leer como se han creado las empresas mas grandes en ee.uu., todas de la nada, y cuando ya tenian un producto que funcionaba, consiguieron financiacion para crecer..., aqui no, aqui queremos ir al banco con nuestra cara bonita y las manos absolutamente vacias, y con 4 promesas que te abran la caja fuerte para poder echar 8 horitas, y salir pitando...

Y por cierto, aqui tambien tenemos infinidad de ayudas estatales A FONDO PERDIDO, vamos que si tira para alante lo devuelves, pero sino, no pasa nada, chapas, se quedan con la inversion y bienes, y aqui no sales endeudado, y hablo con conocimiento de causa..., en mi sector practicamente todas las empresas estan funcionando con estos creditos (y hablo de 15 empresas por lo menos), y no 4 duros precisamente, hablo de mucho mas capital del que tuvieron empresas como google cuando empezaron.

Lo ultimo que me gustaria remarcar, y por cierto, gracias a ti, es nuestra mentalidad absolutamente mediocre..., como podras comprobar, tan solo he señalado un problema NUESTRO, sin embargo ya en #2 automaticamente has encendido el chip y te has puesto en una posicion absolutamente a la defensiva..., nos encanta pensar que siempre tiene que haber alguien arriba para salvarnos, que nunca nada es culpa nuestra, que falta inversion, o en lo mas bajo que se puede caer, echarte encima del que señala el problema para intentar desvirtuar lo poco que se pueda llegar a aportar...

A ver si te enteras, NO ESTAMOS HABLANDO DE MI, hablo de un problema que es REAL, que esta medido estadisticamente, que NO ES CIERTO que sea culpa de inversion ni del gobierno, ni del humo de los barcos o del ruido de los patinetes..., es culpa NUESTRA, tenemos una mentalidad de comodidad que raya lo absurdo, y encima no estamos abiertos a ninguna clase de critica, estamos totalmente cerrados en banda en nuestra miseria, y absolutamente comodos viviendo de la pension de nuestros abuelos maldiciendo al mundo y echandole la culpa de nuestra puta miseria.

Abrir los ojos cojones, estamos apesebrados, y me importa una polla que vengas a intentar desvirtuar mi opinion..., yo se lo que soy y lo que he hecho, ¿quien cojones eres tu para pedirme a mi explicaciones de nada?, no tengo que decirte una mierda de cuanto vivi, ni donde, ni que empresa ni sector ni nada, por que repito que no hablamos de mi, sin embargo tu si que tienes un problema, entras a la defensiva en -1 por que sabes en el fondo que es cierto todo lo que digo, asi que aprende a vivir con ello.

5 1 respuesta
Fastuquet

#29 eso de los 6 meses llevo yo escuchándolo demasiado tiempo...

Deoxys

Creo que este artículo lo explica muy bien

http://www.smartplanet.com/blog/global-observer/why-the-spanish-arent-entrepreneurs/9312

HIMOTEN

es culpa de nuestro sistema educativo, nos anula completamente, cual piezas que por si solas no pueden funcionar.

vene-nemesis

#39 si lo que quieres es dar tu opinión y que nadie te discuta ni acote mejor hazte un blog, en un foro vienes a interactuar con gente, y por extensión a encontrar que tu opinión puede estar contrapuesta a la de otras personas, que si tuvieras el mínimo de humildad y menos frustración lo mismo podrías ver que del mismo modo que le dices a los demás que ellos no tienen razón tu también puedes estar equivocado, o en lo correcto a medias.

Los descalificativos ahórratelos, y con suerte alguien valorara tu opinión incluso con ese discurso derrotista que llevas.

Por otro lado:

-Yo no he hablado de capitales de riesgo.
-El sistema educativo universitario español es muy distinto al americano donde hay mas investigación, no puedo hablar por todo el estado español, pero aquí en al norte las universidades publicas llevan mas de 20 años sin dar una sola patente, dudo que la cosa sea muy distinta por otros lares.
-Sigues asemejando realidades entre España, EE.UU. y Europa sin darte cuenta que hay diferencias mas allá de la mera disposición de la población de estudiantes universitarios a emprender.
-Estas muy mad, nadie con dos dedos de frente te va a tomar en serio, quejica, si puedes plantea soluciones (a poder ser que no incluyan el fracaso empresarial como en tu caso) a lo que ves mal, que con lo que cuentas no eres mas que otro cpt. obvious con argumentos pobres.

Este párrafo es para enmarcar:

Abrir los ojos cojones, estamos apesebrados, y me importa una polla que vengas a intentar desvirtuar mi opinion..., yo se lo que soy y lo que he hecho, ¿quien cojones eres tu para pedirme a mi explicaciones de nada?, no tengo que decirte una mierda de cuanto vivi, ni donde, ni que empresa ni sector ni nada, por que repito que no hablamos de mi, sin embargo tu si que tienes un problema, entras a la defensiva en -1 por que sabes en el fondo que es cierto todo lo que digo, asi que aprende a vivir con ello.

Sin soberbia que vas, suerte en la vida y en futuras empresas.

1 respuesta
Tr1p4s

En España se lleva mas el depensubsidio.

B

By Skorpito

Ahi si que sueltas tu parrafada y te quedas ancho

PrinceValium

Es gracioso aue te metas con el intelecto de los estudiantes cuando tu has abierto un negocio informático.

1
Deh0lise

Si los españoles no tuviesen que pagar en concepto de autónomos 250€ al mes sin ingresar nada + el IVA del trabajo que no han cobrado (y puede que no cobre) + la tarifa del colegio profesional por ejercer 30€ + la tarifa de inscripción en el colegio profesional 500€ + el alquiler de un local + esperar a tramitar licencias + Impuesto de actividades económicas + eventuales trámites que requieran del apoyo de una gestoría...

...cualquiera emprendería

Pero como hay que pagar para trabajar por tu cuenta aunque no cobres, el emprendimiento está entre 0 y -10.

La solución?

  1. Opositar: 200€/mes a un preparador.
  2. Cursar más estudios para trabajar sin cotizar como becario por 400€/mes, que no te dan ni para vivir ni emprender, pero puedes llenar currículum.

Cuando, por fin, logras un contrato en una empresa cobrando 1000€/mes puedes independizarte. Entonces hay gastos fijos como el alquiler o la hipoteca, hijos o pareja. El ahorro con ese sueldo es ínfimo y la final acaba siendo para jubilarse y pagar el entierro.

...hay que ver lo poco ambiciosos que son los españoles.

P.D Emprender en tu garaje como Bill Gates es ilegal.

2 1 respuesta
E

#1 Es normal, aqui el españolito medio tiene la mente muy cerrada, y su mayor aspiracion en la vida es que alguien les contrate por poco mas de 1000 euros al mes, para toda la vida

Esta actitud me enerva un poco, ya que son incapaces de pensar en una opcion mas allá de eso, por ejemplo no saben ni que el autoempleo existe

Ah, y para ver esto no tienes que irte muy lejos, el 70% de la gente aqui en MV piensa asi,y asi les va..

choper

Hombre, el mercado español es una pedazo bazofia en números y en posibilidades comparado a casi cualquier país eu y no hablemos de usa.

Aquí todo lo controlan 3 o 4 grandes compañías y la competencia entre pymes es literalmente una lucha encarnizada por lo que las grandes compañías se benefician aún más y por supuesto siempre palman los mismos. Sobre todo en ciudades pequeñas donde la supervivencia de las pymes es nula.

Entonces o vives en una gran ciudad, o tu negocio lleva muchos años y tiene nombre u olvídate de querer vivir montando tu querida empresa a no ser que des con una idea maravillosa que tienen todos los universitarios ¬¬

Fuera del campo informático, que es el más "asequible" para lanzar ideas nuevas, ¿ qué cojones espera alguien al respecto ?.

Inventar negocios por inventar o copiar y esperar que funcione ? Para palmar pasta, conociendo además cómo está la situación actual ? Teniéndote que hipotecar o pedir préstamos bancarios porque si tienes sueldo ganas un mojón ?

España no es que sea país de posibilidades como publicita hollywood respecto a usa. España es.......................... España, somos españoles. y eso implica muchas cosas. Socio-economicamente todas malas..

Levantar una empresa significa tener pasta, y no todo el mundo puede acceder al dinero suficiente. Más aún repito en la situación actual, no seamos hipócritas.

Se nos calienta el orgullo rapidamente para variar.., que por otro lado también es muy típico español.

Primero reestructuración COMPLETA del sistema socio-económico español. Al completo. Y luego ya se podrá exigir a la gente que sean jodidos rockefellers.

edit:.. joder es que sorprende leer comparaciones con otros pises europeos. Y con el mercado usa.. pero estáis bien de la cabeza ?

España actualmente es mierda, asumidlo.

1 respuesta
Evilblade

Yo me estoy planteando el auto-empleo. De hecho siempre me lo he planteado, pero es que algo así me gustaría que fuera con experiencia de por medio y no por mis santos cojones.

Tal vez no me quede más remedio. Pero no es cuestión de ultima opción únicamente, es que sin tener donde caerme muerto y sin haber trabajado en mi sector profesional en la puta vida pues no considero que sea la mejor base para emprender nada.

Saido

yo voy a montar un puticlub, solo me falten les putes que esten bien buenas y baratas tu!!

pd: se llamará "Barcos y Putas" estais todos invitados a la inauguración (1º puta y consumición grátis)

bLaKnI

Se resume en:

256.72€/mes +
21% IVA/factura +
21% IRPF/factura

Como básico, como autónomo.

¿Algo que añadir?

#47 no estas siendo irónico, ¿verdad? Quiero decir, lo que has escrito es pura realidad eh?

2 respuestas
PEPEPAKO

#52 se te olvidó sumar el ser falso autónomo, todas las desventajas de trabajar por cuenta ajena y propia.

1 respuesta
bLaKnI

#53 ¿que? No he entendido que has querido decir... :\

Resa

#6 Si has vivido en EEUU sabras que la admon alli tiene un minimo de sentido comun y no te anda a tocar los huevos constantemente. Alli con decir "quiero abrir una empresa" y pagar los impuestos te dejan tranquilo, aqui:

Para veas lo jodido que es aqui:

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/22/actualidad/1350930007_195158.html

1 respuesta
B

#43 Cuando quieras dejas de desviar el hilo y empezamos a hablar en serio, aceptalo, el "pues anda que tu" de niñato que has soltado en #2 te ha salido por la culata..., asumelo coño, se un adulto, olvidalo, aqui estoy esperando a que quieras aportar algo...

  • No has dicho nada de capital de riesgo ni de absolutamente nada del hilo, simplemente intentas humillar a alguien que puso todo su empeño, dinero y ganas en crear algo que no funciono, pero sabes que?, que jamas por mucho que quieras conseguiras que me haga sentir mal, me siento absolutamente orgulloso de haberlo intentado, y te digo mas, seguire haciendolo..., que no haya salido bien no me descalifica para nada, los que valoran a la gente unicamente por sus triunfos son unos ignorantes.

  • Una cosa es el sistema unviersitario y sus patentes (que por cierto, se queda la universidad) y otra muy distinta las ambiciones emprendedoras de los universitarios y como son capaces de buscarse la vida una vez terminada su formacion..., osea, basicamente las universidades americanas exprimen a sus estudiantes en beneficio propio mientras que estos estan en ellas, aqui tenemos algo mas de verguenza, y tratar de analizar el nivel de ambas por sus patentes es ridiculo, precisamente por lo que dices, sistemas distintos.

Por cierto, en las universidades españolas tambien hay patentes bastante interesantes, y centros de investigacion punteros tenemos a cascoporro, otra cosa son las circunstancias en las que tienen a los investigadores, que me parece lo mas patetico.

  • Por supuesto que hay diferencias mas alla del ambito de la ambicion empresarial, y por supuesto que afecta el sistema del pais..., pero lo mismo te digo que en España se invierte mas en personas sin que tengan que demostrar practicamente nada, y eso lo se de primera mano por empresas que han montado amigos mios, donde perciben bastas subvenciones y practicamente no hicieron otra cosa que crear la empresa y solicitar las subvenciones..., en EE.UU. o plantas sobre la mesa unos resultados iniciales, o te comes los mocos..., no existe eso de 4 entrando en una oficina con 4 folios con un estudio de mercado y saliendo con una inversion de puta madre, alli o entras con una empresa y un estudio de viabilidad basado en hechos reales, o el culo te dolera unos cuantos meses del patadon.

"-Estas muy mad, nadie con dos dedos de frente te va a tomar en serio, quejica, si puedes plantea soluciones (a poder ser que no incluyan el fracaso empresarial como en tu caso) a lo que ves mal, que con lo que cuentas no eres mas que otro cpt. obvious con argumentos pobres.

Sin soberbia que vas, suerte en la vida y en futuras empresas."

Nadie me va a tomar en serio ¿EN QUE?, no soy un quejica, y la prueba esta en que lo he intentando, y volvere a hacerlo sin duda, quejica es lo que hace el 97% de los universitarios (que tambien podemos ver aqui), buscarse estupidas excusas del porque no se puede, cuando fuera es incluso mas duro en algunas partes, en otras evidentemente es mas facil, pero el % es tan bestial que la diferencia no esta en absoluto justificada.

Eres un cansino y un ignorante..., el fracaso empresarial forma parte del exito, ahi radica el problema, y quieres una solucion, tener el valor de aun sabiendo que puedes fracasar, seguir intentandolo, no como tu, que ves en el fracaso una excusa para ni intentarlo, y no solo eso, sino una via para intentar ridiculizar a alguien que en contra de lo que has hecho toda tu vida, si puso lo que hay que poner para intentarlo..., formas parte de ese 97%, esos que luego, cuando alguien lo consigue y crea una empresa que da dinero y calidad de vida, te contrata y encima criticas su suerte, o en tu mediocridad piensas que se lo han regalado..., eso si, luego te sabras todas las leyes a pies juntillas para intentar joder a la empresa y sacarle 3 € mas cuando seas despedido por incompetente.

Nada nuevo, conozco a muchos como tu, y por eso nos va como nos va.

#55 Es cierto que los tramites en España son horribles, en ee.uu. vivi poco tiempo, asi que tampoco se demasiado como funciona el sistema, pero en general veo que tienen muchisima mas ambicion..., alli se juntan 4 amigos despues de trabajar y montan algo de la nada, luego tienen acceso a capital riesgo para formalizar la empresa (hablo de tecnologicas, que es donde me muevo, evidentemente empresas generalistas tienen que ser legales desde el primer dia si no quieres que te fundan).

Mirar, sin ir mas lejos, supongo que recordareis que hace unos meses unos cuantos del foro se juntaron para montar una empresa en inet, una pagina para probar juegos y demas..., no se como les fue la verdad, no he buscado y tampoco han actualizado, pero ahi se veia algo del espiritu que se respira en otros paises..., no como aqui, que solo nos gusta eso, funcionarios y a correr.

En Corea por ejemplo el tema de emprender y las ganas por mejorar esta en el ambiente a lo bestia, se comen el mundo.

No hablo de que vaya bien o mal, hablo de ambicion y ganas de tirar para alante a toda costa.

4 respuestas
vene-nemesis

#56 recurriendo al insulto fácil quedas muy bien y te da mas la razón.

1 respuesta
Resa

#56 Pero tienes que entender que estas cosas se retroalimentan. Al ser facil crear empresas la gente se anima mas porque ya conoce a gente que lo ha hecho y tienen un modelo a seguir.

1 respuesta
B

#57 ¿Acaso el insulto elaborado es mas digno?, ademas, no te insulto, te insultas tu solo, releete anda, y sigo esperando que aportes algo..., aunque seguro que en vez de aportar estaras reportando..., pegas la primera ostia, pero no puedes soportar que te las devuelvan.

P.D.: Adelanta ya si quieres y deja de darle a las largas...

#58 Cierto tambien, pero debe haber alguna forma de salir de este bucle infinito no?

2 respuestas
Resa

#59 Que la burocracia se simplifique y se coordinen las admon entre si. La burocracia es tan lenta que hasta te dicen que empieces el negocio sin tener los permisos (bajo riesgo de que si te mandan una inspeccion sin permisos te puedes comer 10k de multa) porque algun permiso te puede tardar un año.

Y no estoy hablando de cosas especiales, esto pasa con el permiso de salubridad que necesitas para un local de un bar o una peluqueria o cualquier sitio por el que vaya a pasar gente.