pues estoy con #1 . Me llama mucho la atención y me entristece a partes iguales ver que la mayoría de jóvenes en España siguen con la mentalidad de "quiero un sitio en el que currar de 9 a 6, ganar mis mil y algo eurillos y olvidarme del resto".
Luego es muy bonito quejarse del "empresario cabrón", de las condiciones, del "tengo 50 años, me han echado y no tengo trabajo...", que sí, que es una pena pero qué esperas si llevas haciendo lo mismo durante 30 años, sin ningún tipo de ambición, acomodado y sin ninguna perspectiva de mejorar?
Aun así, en España hay gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, pero cada vez está la cosa más jodida, es una pena ver como a los grandes se les dan todo tipo de facilidades, se perdona deuda, se aumentan plazos, se hace la vista gorda... y los pequeños están hasta el cuello pagando tasas hasta por respirar.
Para mí no hay nada más gratificante que tener un empleo propio, una idea que lleves a cabo y puedas ser tu propio jefe y ganarte la vida como tú quieres, tomando tus propias decisiones. Pero no es tan fácil, planteatelo de esta forma: llevas 4-5 años trabajando, ahorrando dinero, lo inviertes en empezar algo por tu cuenta o en comprarte un coche/pegarte unas vacaciones en el Caribe? Pues eso, la gente tira a lo fácil, a lo cómodo, y así va en este país
yo desde luego estoy a favor de la primera opción y veo el ahorro como un medio de poder invertir más adelante (en 1-2 años?) en algo que realmente me llene. Y si sale mal, pues mala suerte...algo habremos aprendido. El problema es que aquí impera el miedo al fracaso, la burla, el señalar con el dedo y reírse del que le han salido mal las cosas. Aunque a mi me salgan más las cosas, y pierda 20.000 euros de mis ahorros, sabré que al menos lo he intentado y no me he quedado sentado en una silla 30 años de mi vida para sentirme vacío al llegar a casa y ponerme a llorar cuando hagan un ERE y no sepa hacer nada más que aquello que he hecho toda mi vida, ser un robot sin ningún tipo de aspiración ni motivación.