Automedicación: ¿lo hacéis o no?

charlesmarri

Es un tema que siempre me ha llamado la atención. Antes solía hacerlo más a menudo, pero ahora me controlo más.

El caso es que decidí automedicarme después de haber ido al traumatólogo un par de veces, haber esperado semanas para verlo y que me enviara lo mismo de siempre: ibuprofeno y poco más.

No hablo de cuando se sabe que hay infección, fiebre y demás, donde es aconsejable ir al médico, pero cuando sólo es dolor, como puede ser dolor de cabeza o muscular: ¿os automedicáis si el dolor persiste?

eisenfaust

Sí.

Los médicos deberían limitarse a firmar recetas y dejar de dar por culo.

LzO

si se trata de un sintoma leve, que ya ha sido medicado con anterioridad... esta claro

1
herre

Si hablamos de tomarse una aspirina / paracetamol / ibuprofeno si. De ahí para arriba, antibióticos sobretodo, no.

Kenderr

Mientras sea tomar una aspirina, paracetamol o ibuprofeno si, incluso algun calmante flojo.

Para lo demas medico.

E

No. O voy al médico o no tomo nada. Paso de tomar medicamentos si la cosa no es grave. Y si es grave voy al médico, obviamente.

2 1 respuesta
Yandr0s

Yo no solo me automedico, sino que le mando la medicacion a mi familia y amigos

squ4r3

yo como #6 . Si duele poco no tomo nada, si duele mucho voy al medico

klawi

Yo ni acudo al medico, ni tomo medicamentos. Para mi, como una persona mejor se recupera es sin tomar nada.(salvo el dolor de cervicales que es mortal xD, y tomo unas pastillas)

1
Silvio_Dante

tranquimazines, tranquimazines everywhere

PD: no, lo único que tomo es frenadol...

Spank

Yo nunca lo hago, antes de tomarme un medicamento espero todo lo que puedo y más, y eso que mi padre es médico xD

Bloody

No, ni de coña. Lo primero que hago es venir a mediavida a preguntar que puedo tomar y que no.

9
Deoxys

No tomo medicamentos, y no voy al médico a no ser que sea estrictamente necesario.

J

Solo marihuana, la basura de farmacia ni aun que me la receten la tomo.

B

Solo ibuprofenos y aspirinas.

Uriel246

De vez en cuando me tomo un par de anagilasas o ibuprofenos por la jeta, si me noto con dolor de cabeza xD

I

Si tuviera que ir al médico cada vez que me doliera la cabeza, no saldría de la consulta.

B

Automedicaziiiingeeeeer Z!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo las leves: paracetamol, aspirina...

Insurgente

Pues yo sí. Creo que todo el mundo debería ser libre con respecto a qué le mete al cuerpo y cuánto. Eso sí, también pienso que para que fuéramos libres todos tendríamos que saber lo suficiente sobre ello. De ahí que haya médicos.

1
inter

Esto se va a convertir en un "Yo hasta que no vea mis tripas en la mano mientras se me paraliza el lado izquierdo del cuerpo y noto que los coagulos toman tamaño de balones de baloncesto, no voy al médico."

Respondiendo al tema, me tomo un paracetamol/ibuprofeno si me duele mucho la cabeza. Y Ebastina si tengo algún síntoma de alergia que no me deje respirar bien.

1 respuesta
kas

Yo pido hora al medico y me dan para dentro de una semana.

Si voy de urgencias, me dejan ahí hasta las 20h, donde "empiezan" las urgencias, pero a las 22h cierran y hay que bajar al hospital.

Así que, como normalmente siempre tengo lo mismo: sí, me automedico con paracetamol, diclofenaco (voltaren), algun relajante muscular, etc.

Ademas tengo la receta electrónica: un papel que dura 1 año y cada vez que me cambia la medicación me cambian el papel y con ir una vez al mes a la farmacia con el papel lo tengo echo.

1 respuesta
TeCagas

Ibuprofenos everywhere

Nority

Mi madre es médico, por lo que sí y no. Casi me automedico porque ya sé lo que tomar, pero obviamente es bajo su consentimiento y normalmente también después de que ella lo determine.

Darkwolf

Alguna aspirana o ibuprofenos, pero vamos, que me tiene que estar molestando bastante.

charlesmarri

#21

Entonces estás como yo: antinflamatorio y myolastan cuando la espalda me jode la vida.

¿Es menos dañino el voltaren en pastilla que el ibuprofeno? ¿Alguien lo sabe?

1 respuesta
novocaine

anti inflamatorios y poco mas...tampoco tengo nada mas fuerte que un nolotil en el botiquin.

kas

#25 Es diferente:

El voltaren es antii inflamatorio solo.
El ibuprofeno es calmante y un 20% de antiinflamatorio. Algunos de marca ademas llevan un acelerante para que el cuerpo lo absorba antes y así hace el efecto antes.

1 respuesta
guillauME

A mi me cansa ver como la gente se "dopa" por cualquier cosa

No, no me automedico.

B

Nadie se automedica, pero luego los fines de semana se hartan de pirulas, hacen cockteles con marihuana, son unos magos de las setas y se rien de todo aquel que no se mete 3 rayas...

1
J

Por ciertom como dice #20 ¿Medicarse por diversion cuenta? por que si es asi si puede que me automedique un poco bastante mas.

1 respuesta