A las autopistas se les va la mano

BuLLeT_AZ

Las autopistas de peaje piden cobrar en toda la red del Estado como solución a su crisis



La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) propone al Gobierno el cobro de peajes en toda la red de autovías del Estado como solución para la quiebra que afrontan varias autopistas de pago.

La patronal que preside José Luis Feito reiteró que articular el pago por uso en todas las autovías no sólo solventaría el problema de estas autopistas, sino que permitiría al Gobierno garantizarse recursos para atender el mantenimiento de la red, según fuentes de Aseta.

La implantación de un peaje a todos los vehículos que circulen por la red de autovías de alta capacidad podría generar ingresos anuales de entre 1.800 millones y 3.500 millones de euros a las arcas del Estado, en función de la cuantía de la tasa y el número de kilómetros de vía sobre la que se imponga, según los cálculos realizados por Aseta y patronales del sector de la construcción.
Situación de quiebra

Las autopistas de peaje Madrid-Toledo y la R-4 Madrid-Ocaña han solicitado el concurso de acreedores, mientras que la Cartagena-Vera y las radiales de Madrid R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero han pedido el preconcurso. Estas vías suman una deuda total de 2.165 millones de euros.

Todas ellas forman parte de la decena de autopistas de peaje que actualmente se están viendo afectadas por el desplome del volumen de tráfico derivado de la crisis y por los sobrecostes que afrontaron a la hora de expropiar los terrenos sobre los que se construyeron.

En el ejercicio 2011, el tráfico de toda la red de autopistas de peaje de España cayó un 5,6% en comparación al año anterior, con una media de 18.515 vehículos diarios, según datos del Ministerio de Fomento. Se trata del menor número de usuarios en catorce años y además retrotrae al sector a niveles de 1998.

Fuente

WTF?! Solo en España es posible que se acepte eso xD

Shikoku

Claro hombre, solucion "facil"

Pq no hacen mejor una cosa, que vayan a la mierda todas

Esto es lo q pasa cuando un terreno q valia apenas 200mil € de la noche a la mañana vale 2 o 3 millones de €

Kenderr

Yo pondría peajes hasta en los caminos de tierra.

Strangelove

Ya había un tema abierto sobre esto, pero vamos, siendo la noticia nueva no sé si valdrá o no.

Por opinar sobre el tema, pues es un disparate monumental. Recuerdo que ya se explicó en su día que los coches tendrían que incorporar un dispositivo de identificación que fuese reconocible por los sensores dispuestos a lo largo de toda la red de autovías nacional. Los vehículos detectados serían registrados a través de su identificador cada vez que usaran un tramo de autovía, de forma que luego se les cobraría de su cuenta bancaria o de crédito.

Sólo el instalar semejante red de sensores, y reformar la ley para obligar a cumplir con la instalación del dispositivo homologado en cada coche, me parece como poco: descabellado no, demencial tampoco, lo siguiente ...

1 1 respuesta
JoNSuaN

realmente o quieren poner peajes en las autovias, ya que saben de sobra que es inviable; esto es el lubricante con el que nos van a meter alguna otra medida, me explico:

1º proponen una burrada
2º todos reaccionamos negativamente al cambio
3º poco tiempo despues porponen alguna otra medida impopular, pero menos "salvaje" que esta
4º como ya nos habian dado vaselina, nos duele menos y acabamos tragando.

fijo que antes de un mes suben un 20% los peajes, o cualquier burrada similar

1
culm3nta_

joder normal que se planteen eso, si por el "sud" (soy catalán y por lo tanto sud = a partir de tarragona) todos teneis autovias a mano. Lo que me parece lamentable es la situación que tenemos en Girona.

De Girona a Barcelona no hay una puta autovía, y por los 100 km que hay te hacen pagar 8.78€ ida y luego 8.78€ la vuelta. Eso si que e slamentable. Así mismo ir a Lleida igual. O pillas la C-25 que hay que hacerla a 60km/h (son 250km) o vas por barcelona.

No os podeis quejar!!!!

1 respuesta
E

No pasa nada. Podemos tolerar aun mas medidas.

nerkaid

Entro leyendo "La autopsia se les va de las manos".

Veo no se que de peaje de autopsia.

Me cago en la dislepsia.

10 1 respuesta
DarthVader

#1 Bienvenidos.

Aqui en Catalunya no sabemos lo que es circular sin pagar. Hasta ahora eramos unos incomprendidos.

6
M

A volver a ir a por nacionales como en antaño !!!!

R

Por que el resto de españa tiene que pagar las deudas de las autopistas de Madrid? Cataluña se paga sus autopistas, que se las paguen ellos mismos.

1 respuesta
B

adif patrocina esta medida :P

1
DarthVader

#11 las autopistas de catalunya hace tiempo q están pagadas.... nos las siguen cobrando by the face

2 1 respuesta
B

Si bajasen un poquito los precios igual se les metía alguien, debe estar ahora pajares muy transitado con los 12,50 euricos del huerna x2 si quieres volver.... por una autovia echa MIERDA

http://www.elcomercio.es/v/20120917/asturias/huerna-recibe-este-coches-20120917.html

El Huerna recibe este año 1.000 coches menos al día, que tampoco van por Pajares
La autopista sufre una caída del 11,9% hasta julio. Por el coste de viajar en coche a Madrid por autopista es posible comprar cuatro vuelos

Nota: Eso de que tampoco van por Pajares habría que verlo...

Este comentario de la noticia dice todo lo que yo quiero decir xD:

Claro... la culpa es de ellos. Y no de Aucalsa que cobra 12 euros por una autopista mal peraltada, con un mantenimiento ridiculo, con lineas que no se ven, que se colapsa cada vez que nieva, con un trazado peligroso, con una iluminacion deficiente, con asfalto resbaladizo, bacheado y con mil capas de alquitranados insuficientes, en lugar de asfalto drenante... Pero no, la culpa es de los mineros...

3 1 respuesta
C

Qué cachondos! Seguro que cobrarían por la A-3 de Albacete a Madrid y seguiría con los megabaches que hay que si vas a más de 100 te joden las ruedas, los amortiguadores y el corazón del susto. Las iban a arreglar...:

B

#14 Por ejemplo, para ir a Salamanca desde Oviedo, son 20€ de autobús. Sólo con la gasolina ya los superas sobradamente en los tiempos que corren, pero es que con el peaje de 12€ la diferencia se va por las nubes.

Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

ahí lo dejo.

1 respuesta
B

#16 Yo mañana subo a Mieres desde León y lo tengo muy claro voy a ir por Pajares, va a aflojarles pasta a estos su tia Rita, está mucho mejor esa carretera que la puta autovía y por tardar un poco más ahorras mucho.

PocketAces

Pero me cago en Dios, si llevamos 20 años pagando la carretera de la Coruña.

Me cago en mi puta vida. Es que es de juzgado de guardia esto.

1 respuesta
B

#18 y probablemente hayan hecho como en el Huerna, que renovaron la concesión por otras cuantas décadas cuando ya expiraba.

1 respuesta
Tr1p4s

Disfruten una y otra vez xd, así hasta el infinito.

1
Kaneas

Cuanto disfrutamos en España, que se note que es un pais alegre!

JoNSuaN

#6 si escribes tu post en castellano, escribelo bien. se dice SUR. con R.

y en el caso de las autopistas catalanas, el problema está en el gobierno autonomico; deberíais protestarles a ellos en lugar de quejaros de que los demás tengamos autovías "gratuitas" (que hemos sufragado con nuestros impuestos)

lxn_

¡A algunos no nos afecta! :D

XaPu69

Pues el transporte se encarecerá más si cabe, con lo cual el turismo interior caerá, el consumo caerá y volveremos a la recesión.

Si que parece una buena solución si....

zazgan

Menos de 40km 4,25 creo... Luego recuerdo un recorrido de un viaje logroño a no se donde 30 y algo € siendo... 250 km o algo así

Vaaaaaamos! Que siga subiendo la chofa y la autopista ...

Pank

hay que tener cara... intentando cobrar mas a los ciudadanos, cuando estos tienen mil y un impuesto por poder circular con su coche(que si impuesto de carburantes, que si seguro, gasolina, impuesto de circulación, ITV, IVA...)

Dentro de unos años trotando en caballos todo el mundo

DiSKuN

Entre el precio la gasolina, la ITV, el seguro de coche, el impuesto de circulación, los sueldos irrisorios y ahora pagar mas autopistas, hacen que la industria de automoción levante cabeza.

Que listos son, joder

GoFoward

Han visto un buen filon viendo que es muy facil, rapido y barato socializar perdidas y privatizar ganancias.

1
C

Y como siempre el trabajador e inclusive el que está en el paro pagando las incompetencias de los que ganan 5000€ al mes.
Que bien os han vendido la moto señores.
Pan y circo.

anikex

#13 me juego el cuello a que la gran mayoria de carreteras en las que hay peaje estan ya mas que pagadas de sobra desde hace años.. pero yo me pregunto ¿si esto sale de verdad adelante la gente lo va a aceptar asi sin mas? porque lo veo ya un abuso descarado

Usuarios habituales