Un grupo hacker que se hace llamar The Impact Team ha logrado acceso a las bases de datos de Ashley Madison y ha publicado información que puede afectar tanto a sus 37 millones de usuarios como a los empleados de la firma Avid Life Media (ALM), propietaria de este servicio de contactos para personas casadas que quieren tener una aventura.
La intrusión ha afectado a otros servicios de la empresa como Cougar Life y Established Men, todos con la misma orientación que Ashley Madison, y los responsables de la misma afirman que esta empresa engaña a sus usuarios con opciones como la de eliminar sus datos y perfil si pagan 19 dólares. Los datos de esa transacción quedan registrados, algo que ha hecho que este grupo haya chantajeado a esta empresa para que dé de baja estos servicios o de lo contrario publicarán la información... como han hecho. Millones de infidelidades quedan al descubierto.
Por ahora parece que los hackers solo han publicado un pequeño porcentaje de los datos que han obtenido, y se espera que vayan publicando más a diario si el servicio y el sitio web siguen en activo. "Tenemos el conjunto completo de perfiles en nuestros volcados de la base de datos, y los publicaremos pronto si AM sigue online. Y con más de 37 millones de miembros, la mayoría de EE.UU. y Canadá, un porcentaje significativo de la población va a tener un día muy malo, incluyendo a gente muy rica y poderosa", afirmaban desde The Impact Team.
¿Qué os parece la actuación de este grupo de hackers? ¿Y el hecho de que este tipo de páginas tengan tanto éxito dada la poca privacidad de nuestros datos?