¿Aventureros o tradicionales?

A

Buenas mediavideros!

Escribo esto porque me gustaría saber cuántos sois los que lo dejaríais todo para acabar con la monotonía de la vida, y no hablo de dejarlo una vez ahora o dentro de unos años... más bien quiero decir a no parar de hacerlo nunca.

Creo que hay personas que nacen para estar solas, que no pueden vivir si no sienten acción en sus vidas, y pensar como serán el resto de sus días, imaginar que lo tienen todo planeado, les asusta... Personas que no necesitan el apoyo de nadie para darle sentido a las cosas, que disfrutan del momento en el que están viviendo, y cuando este se esfuma, lo olvidan sin mirar atrás, empezando otra vez de cero, con la ilusión y motivación de que la vida nunca les parecerá aburrida.

Hubo un tiempo en el que llegue a creer que esta actitud era una forma de huir, pero conforme pasa el tiempo, al menos conmigo, me doy cuenta que no me siento yo cuando tengo una etapa "tranquila", cerca de casa, con la gente de siempre, y labrándome un futuro único y seguro.

Supongo que, los que somos así, cuando seamos viejos nos veremos más solos que la una, pero tendremos mil aventuras tras nosotros para recordar, y yo por lo menos no creo que me arrepienta. Eso si llegamos a viejos xD

A nadie le gustaría una vida así? sin amores duraderos que te atrapen, ni un trabajo fijo que te ate, ni una familia que te espere... Todos queréis una vida segura y tranquila?

No me echéis mucha mierda, siento una gran curiosidad por saber cuántos desearían escapar.

1
asterix021

Ni uno ni otro, yo creo que está bien un termino medio entre la soledad y la rutina

pd. no se si me he explicado

Gandalf530

Pues me parece que acabas de ver los Gonnies

freskito24

Copypasta de un blog que me pareció interesante sobre este tema. El tipo escribe bastante bien y te puedes sentir identificado

Tocho filosófico inside sobre la "entropía"

Para lo demás, sí. En ocasiones tengo tentaciones de salir a la calle y hacer algo productivo, pero se reprimen a base de FEDA/4chan y tieniendo en cuenta que el 2012 anda cerca, ¿para qué preocuparse? ;_;

2 1 respuesta
K

No tiene que ser como el agua y el aceite, puede haber una simbiosis, hay lugar y momento para todo.

L

Soy más bien tradicional... aunque eso no quiere decir que algún día se me vaya la pinza y empiece a pensar en coger un avión y pasar unos días yo sola en random país, lo que pasa que nunca lo llego a hacer :/

jmdw12

No, prefiero rodearme de gente a la que quiero y que me quiera.

D4rk_FuRy

yo soy un pibe tranquilo

X-Crim

Mientras tenga salud y dinero, que venga lo que tenga que llegar

Zep

¿No puedes tener emoción en tu vida con familia y amor?

renegadecell

Yo de momento prefiero ser libre y que nada me ate....ni siquiera tengo curro xD
Pero si me gustaria tener a mi pareja estable y poder ofrecerle todo y mas..y tambien poder estar seguro de que nunca me faltara nada...Pero a pesar de todo eso..he decidido quedarme sin curro y ahora me estoy comiendo los mocos, antes de seguir atrapado en el curro de mierda que tenia y del que tenia un sueldo muy grande comparado con las horas que trabajaba.
Es algo raro ahora que tengo 25 años. Aun tengo ganas de seguir estudiando y a la vez currar. Pero nada esclavo, osea, a mi rollo pero seguro..no se si me explico

A

Gracias #4, me ha encantado. Aunque no es como pienso, es muy interesante.

NocAB

Se supone que yo soy una persona bastante tranquila, siempre he vivido en la misma ciudad y soy un hijo único sobreprotegido. xD

Pero ya estoy harto de esto, necesito un cambio cuanto antes y voy a intentar buscar trabajo fuera de aquí, en una ciudad más bien grande o puede que incluso en el extranjero. Además luego creo que me gustaría que en el trabajo cada poco tiempo me destinaran a un sitio distinto.

K

Yo soy gay, no sé dónde entro.

eR_eNsAnGreN

Aventurero ftw, los dos ultimos viajes que me he pegado ''de hoy para mañana'' han sido una experiencia que pienso volver a repetir. Los dos los he hecho solo (yep forever alone !) que es como creo que se tienen que hacer estos viajecitos, eres mas abierto y no tienes que preocuparte con que tu colega sea un tiquismiquis y sobre todo hay mas emocion.
Mi sueño siempre ha sido irme a vivir a Australia, pero hasta que acabe la carrera lo tendre que posponer.. mientras tanto me voy pegando escapas a paises europeos.
Ahora en primavera espero irme a italia o a grecia con una bicicleta, a ver si vuelvo o me quedo por el camino :clint:

edit: lo que si es verdad es que hay un monton de gente que dice que esta hart@ de donde vive, que se quiere ir a otro sitio blabla pero es todo de boquilla. En navidades me fui con un colega a Alemania que decia estar arto de esto (sevilla) y una y no mas, que si hacia mucho frio (vas a alemania en inverno que esperas 40º?), que si anochecia muy pronto, etc.

B

No es lo mismo ser aventurero esperándote un buen trabajo con un buen sueldo en la otra punta del mundo y volviendo a una casa confortable por vacaciones, que no tener donde caerse muerto y terminar de friegaplatos en algún antro del extranjero.

2 respuestas
A

SUpongo que no me he explicado bien.. Darse viajes, mas largos o mas cortos, a mi parecer entra dentro de una vida cotidiana.

Voy a mojarme mas.. a mi me gustaria irme por ejemplo a algun pais de africa, pasar unos años, buscarme la vida alli, y cuando me cansase pirarme a la india, y luego al tibet o a sudameria..! y no volver a mi casa, no enamorarme de ningun indio ni de ningun negro y viajar con el.. Es un poco exagerado lo q pongo, pero es para q se entienda. Estar un tiempo con una gente, y cuando sienta que tengo q marchar pirarme y no tener contacto alguno. Y se que seria una vida de duro trabajo, #16 fregar platos? nunca me he muerto por hacerlo en mi casa, y no lo haria en otro sitio. Por supuesto nunca seria rica, pero tampoco lo necesito.

Se que es raro, pero por eso pregunto. Para mi el unico dolor que podria causarme esto, seria ver como cada vez que volviera a ver a mis padres, fueran 5 años mas viejos, y un dia ya no estuvieran.

3 respuestas
eR_eNsAnGreN

en los dos ''viajes'' que me referia en #15 no eran del todo viajes, en los dos estuve trabajando en el pais y viviendo con lo que sacaba durante unos meses.

M0E

Alma de aventurero en cabeza tradicional. Y eso causa en mí una constante contradicción que convierte el vivir en un auténtico infierno pequeñoburgués. La carcel que supone el propio hogar frente a las ganas de correr por la estepa..

Yandr0s

#17 y por que no lo haces?

1 respuesta
B

#17 He puesto eso porque la gente no lo está entendiendo como tú, sino como un cambio de aires con el bolsillo lleno o con una calidad de vida similar a la de aquí.

Yo, particularmente, me sentiría fatal si desperdiciara mi talento y mis años de estudio trabajando de camarera en Italia, salvo que fuera sólo durante unos meses para afianzar otro idioma y adquirir más madurez e independencia. Pero tú te refieres a algo más radical que pocos de los que estamos aquí haríamos, porque implica un desprendimiento no sólo de familiares y amigos, sino de prácticamente todo lo material. No sirvo para recorrerme el desierto mochila en mano o vivir en una comuna. Soy más del punto medio. Me encantaría vivir algunas de esas experiencias y si puedo lo haré, pero no voy a tirar sin más los logros que tanto me ha costado conseguir.

De todas formas, a menudo dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco y empezar de cero en otra parte, cuanto más lejos mejor. Eso sí, con toda la ropa a cuestas.

1 respuesta
A

#20 Hay un asunto bastante importante que quiero zanjar con mi familia primero.. lo necesito. Y puede que quiera esperar a ver si algo me hace cambiar, porque aunque sea lo que quiero, no es lo que me gustaria.

#21 Si es que me encanta como te expresas :_ jaja

#23 Te comprendo, aunque suene a risa, el principal motivo que me hizo volver a casa fueron mis perras, que estan mayores y se que no viviran mucho mas, queria estar con ellas un poquito mas. Si no hubiera sido por eso, yo ya habria empezado mi aventura hace mucho tiempo. Y creo que el dia que mueran, ese sera mi empujon.

M0E

Respecto a #17.. que no había leído antes. Yo siempre he pensado algo parecido, y de aquí a nada lo más probable es que, si las cosas siguen así, haga una llamada y ponga mi primer pie fuera. Xq es eso xD estoy a una llamada de que la rueda empiece a girar. Pero claro, es el momento del vértigo, de la duda antes de saltar, de mirar atrás sin moverse del sitio y volver a dudar.. se necesita solo un empujón. Y a veces el paso del tiempo es ese empujón. Ahí estoy ahora mismo. Y hay algo de pena, también.

1 respuesta
B

De vez en cuando me viene la idea de volver a irme. Pero siempre me lo planteo como algo temporal y no iría a ciegas. Así que supongo que entro en tradicional. Pero tengo curiosidad por algunos países.

_RUGBY_

#16 A salir a currar al extranjero con un puesto fijo se le llama aventurero ahora?

1
SpyGame

Todo está muy bien lo que dices, pero esta claro que es algo que cansa y hay mil formas de vivir constantes aventuras, si así quieres llamarlo sin tener que viajar a ningún sitio, son parte también de todo lo que dices, aunque sea en lo personal.
Y sí, todo es muy bonito cuando se es joven, se tiene tiempo y nada que perder, pero más adelante, como han dicho por ahí, nada como volver a casa y tener esa seguridad, saber que perteneces a un sitio y no resultar extraño a la gente que siempre has tenido a tu lado, en vez de que se hayan olvidado de tí y hayan hecho sus vidas.
Creo que se puede tener un poco de todo sin llegar a los extremos.

Lo de querer renunciar a todo lo que uno tiene en un lugar determinado no es más que huir constantemente, de lo que sea, pero me parece otra forma de hacerlo.

George-Bush

La aventura ya no existe para el pueblo llano, la aventura solo esta reservada para unos pocos que, como dice edea, tienen su bolsillo y su bienestar esperandolos en casa. La aventura para el pueblo sin recursos, sin conocimientos o sin enchufes empieza y acaba en el mejor de los casos lavando platos en cualquier antro de mierda o montando tumbonas en la playa. De 10000 casos 1 merece la pena, una autentica loteria.

La realidad no es mas que un hostiazo en forma de visados, requisitos, estudios y dinero.

Anda que no seria yo feliz conduciendo un camion de suministros en algun pais tercermundista de mierda durante una temporada. Mi particular Dakar y batallitas para los nietos si no me secuestran.

1 1 respuesta
Sphere

Llevo dos semanas dándole vueltas a esta situación. La rutina de la vida me está quemando y me gustaría por lo menos viajar al extranjero este verano para calmar mis ansias por conocer cosas nuevas.

No soporto la rutina, por ello tiendo a interesarme por infinidad de cosas distintas e intento aprender aquello que me llama la atención siempre que tengo oportunidad (lo cual desgraciadamente ocurre poco. El otro día miré si en la universidad daban clases de esgrima y nada >_< )

Así que mientras tanto, no me queda otra: Estudiar, partidas de Lol, sesiones de Anime, lectura, y salir.

Kenderr

Clasificar entre aventureros y tradicionales me parece muy dificil, para mi la vida no es blanca o negra, tiene mil matices grises y en este tema igual.

Pero aunque he hecho algun viaje solo sin conocer a nadie, pero para algo largo necesitaria tener algun contacto y algun minimo plan.

2
M0E

#27 La droga. Te olvidas de la droga.

#32 Entre un mate de coca y una raya hay mucho tiempo, mucha noche y algún que otro cadáver.

2 respuestas