#14 Impresionante imagen de ese aterrizaje... en ese momento el piloto debería estar cruzando los dedos de los pies incluso xD!
Aquí os dejo mi caza mixto favorito cargado hasta las asas...
Eurofighter Typhoon
#14 Impresionante imagen de ese aterrizaje... en ese momento el piloto debería estar cruzando los dedos de los pies incluso xD!
Aquí os dejo mi caza mixto favorito cargado hasta las asas...
Eurofighter Typhoon
bueno.. pedazo thread!! yo soy mas de aviacion comercial pero bueno!
aqui teneis a un futuro piloto, actualmente estudiando para serlo asi que nada.. cualquier dudilla de los comerciales o de la formacion intentare responderla y ayudar!
#33 te vamos a masacrar a dudas, prepárate xDDDDDDD
ahi van algunas, ¿Precio del curso? ¿Matemáticas duras? ¿duración? ¿Se necesita saber nadar?
y luego cosas como qué permisos se necesitan para aviación de recreo (avionetas monoplaza o biplaza), cuanto cuestan, horas minimas de vuelo para mantenerlas, precio del estacionamiento en el aeródromo y del combustible, sistemas necesarios (GPS, radio, etc) y obligatorios o recomendados en estas naves...
Y otra más, para pilotar aviones antiguos (como el douglas DC3 o De Havilland DH88), ¿Qué licencia se necesita? para pilotar cazas de la 2ª guerra mundial se necesita permiso especial o cuentan como avionetas normales?
Otra cosa que siempre he querido saber: tú haces un plan de vuelo LEVT - LEMD por ejemplo, un plan de vuelo de sólo ida. Llegas al aeropuerto, vas al parking y ¿que coño haces?. Es decir, ¿la avioneta la dejas ahí y te piras?. Si necesitas llenarle el depósito qué coño haces, ¿llamar a quien sea y decirle 'llénelo por favor'? ¿cómo pagas el estacionamiento? ¿cuánto puedes dejarla allí?
todas las preguntas de #34 +1, me interesa mucho todo el tema de llevar una avioneta, a poder ser propia xDD
#37 Las tiene asi debido a que es un avion experimental para pruebas aerodinamicas y como dicen, asi tiene una gran maniobrabilidad debido a que es un avion que por defecto, es muy inestable, algo que controlan con la electronica, con los ala delta sucede parecido creo, pero vamos yo en estas cosas soy un simple aficionado light xd, asi que perdonad si suelto alguna burrada.
Por cierto, un video del Warthog que me flipa muchisimo es este, dios, nacio con ACDC, fijo fijo porque le queda de PM.
a ver a ver xDD por partes:
Precio del curso: carillo, bastante.. yo he pagado 71.000 euros en mi escuela (Airmed), hay otras que pagas 75,80, incluso 90000 xD
Matematicas duras? apenas, nivel 4º de ESO, 1º de Bach.. como mucho 2º pero no lo creo, hay un par de formulas que tiene que saber aplicar cuando las veas en el examen
duracion: no hay un tiempo exacto, tu tienes que hacer las clases teoricas (en mi caso 14 meses, ahora te lo venden en 20, depende de la escuela), acabo ahora en junio/julio y si apruebo los examenes finales de la escuela, ire en septiembre a los examenes de aviacion civil y tendre que aprobar las 14 asignaturas que tengo.. tengo 4 oportunidades por cada, asi que hasta que las apruebe tengo tiempo.. una vez acabadas las 14, tendre que hacer las horas de vuelo que me falten para tener las 143 que me vienen con el curso
permisos para avionetas y demas: pues esta el de piloto privado (es mas facil, mas barato, pero solo te deja llevar avionetas de hasta X kilos), solo puedes llevar avionetas aptas para el vuelo visual, de vuelo instrumental no. Yo con mi permiso podre volar todo tipo de aviones, instrumental y visual, pero tendre que ir renovando mis habilitaciones (de bimotor y no se si tengo alguna mas)
el precio es bastante carillo, no me he informado pero si quieres una reciente de hace unos cuantos años es cara, y mantenerlas tambien, porque tienen que pasar revisiones de diferentes tipos cada ciertas horas y entonces si no tienes pasta pues como que es un poco dificil mantener una
lo del plan de vuelo a que te refieres? en una avioneta?? si es en una avioneta a LEMD no puedes ir en visual, y si es instrumental tienes que cumplir unos requisitos o no se que.. cuando vas, haces el plan de vuelo y tal y si quieres repostar vas a donde esta la gasolinera, pides que te la reposten y tal, y luego tienes que dar unos datos y te pasan factura por banco o puedes pagar al momento creo xD
y si, la aparcas y te puedes ir por ahi a donde quieras xD mientras pagues las tasas y tal, al aeropuerto le da igual
Buena idea de thread. Ahora no sé que voy a hacer con el mega post que iba a dedicarle al SR-71 y mas de un mes de compilación de imágenes y datos que tenía preparadas.
Ahora tendré que consultar a algún moderador o a Billa si es compatible que haya threads dedicados a fondo con este [tema único] al mismo tiempo, y ver si lo posteo aparte o aquí.
PD: Es un documento tan grande el que tenía preparado que tendría que sacarlo por episodios xDD.
#9 eso es un AV - 8A el conocido como "Matador" Y seguramente sea de la 8ª escuadrilla que son los que lo usan
Qué suele cobrar un piloto y cuanto tiempo dispone de vacaciones?
Solo para ver la buena vida que llevan xD
#25 Es una tontería darle vueltas pero... xDDD
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeronaves_y_armamento_del_Ej%C3%A9rcito_del_Aire_de_Espa%C3%B1a
http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_III#Mirage_III_en_Espa.C3.B1a
#46 hoy en dia la cosa está bastante mal en el sector aeronáutico en TODOS los aspectos: tanto mecánicos, pilotos, etc.
#46 depende muchos factores, si es un piloto comercial, de carga, de los trayectos etc etc, pero 20000€ no es nada raro (mensuales) (eso si, un piloto que hace vuelos nacionales cobra bastante menos)
#49 Pues los de pprune tienen que ser unos quejicas, porque sólo he visto uno que supere los 5000€ y era capitán de a380... casi 10mil cobraba.
PD: British Airways no vale, peazo ofertas de empleo publicaron hace poco...
Aqui en españa se cobra bastante menos, por eso quien es un buen piloto y es listo, se van para otras compañias de europa o incluso a america, donde los sueldos son realmente acorde.
Lo que pasa, esque los pilotos siempre pasan primero por las LOW COST, donde el piloto cobra una mierda, solo para pillar oras de vuelo, y que una buena compañia les contrate, por eso aqui se cobra bastante menos porque ademas, hay mas pilotos que aviones, con lo cual oferta/demanda, pero en otros sitios como america, suiza , alemania, UK, y francia, la demanda de pilotos es mas alta, y cobran bastante mas.
Esto sucede, porque hace años los pilotos de la armada, se salian y se ponian a pilotar vuelos comerciales.
Por eso ahoramismo españa, tiene una mierda de sueldos, y muchos pilotos, pero en otras partes del mundo no es asi.
hay un nº máximo de GŽs permitido para aviación civil?
Y en caso que lo haya, dicho valor no debe ser alcanzado únicamente con la pericia del piloto o existe algún tipo de limitación en el "software" del avion que no permite maniobras tan bruscas?
#45 ¿Estas seguro de que eso es un AV-8, porque vamos, no se parece en nada creo yo, no se si sera un F1 o un III, pero tiene toda la linea de un Mirage, creo yo.
Vamos yo no le veo parecido ninguno xD.
A ver, el A 10 mola, estoy con vosotros pero el AC 130 me gusta mucho más, aparece en Transformers 1 creo... ( o era la secuela :?)
http://www.youtube.com/watch?v=DpyFMEKQyrk
es muy gore el armamento que tiene
Ahora como petición....
Para el transporte por carretera de mercancias hay un título de la UE, existe lo mismo para transporte de contenedores igloo para avión??, sé que solo se suele transportar material o bien muy caro o bien perecedero, a ver si alguien sabe algo y me informa por que en la página de fomento no encuentro nada parecido y todo lo que he encontrado en interneto es basura y me lleva al título que ya tengo :S
el AC130 es del cod joder xDD.
Aun asi si os gusta la aviacion os recomiendo volar en ivao si hay alguno aqui que este volando actualmente o le guste podemos hacer un grupo.
Un saludo
#45 Mira bien la imagen de #53. El caza que se vé en pista en #9 es un Mirage F1. Sigo sin entender porqué la fuerza aérea jubiló los F4 phantom II tan pronto y por otra parte conserva los malditos F1.
#52 A ver xDD, en aviación civil, tanto en la ligera como la comercial, no se contempla la posibilidad de realizar maniobras de un número elevado de G's, si es lo que estás preguntando. Digamos que los pasajeros no se sentirían atraidos a volar en aviones en los que tuvieran que estar pendientes de ponerse el cinturón para no salir despedidos contra el techo o perder el conocimiento.
Cada aeronave comercial tiene un límite de G's que no deben sobrepasarse, mas que nada por daño estructural, y creo que los límites eran 2'5 G's en ascenso y -2G's en descenso, por regla general.
Si estos valores se sobrepasan, se sabe por sistemas que dan cuenta de ello, y se debe realizar una inspección por vuelo turbulento o por aterrizaje duro, divididas cada una en tres fases, de leve a grave.
El Phantom era una preciosidad y vamos, no se que tal andaria de caracteristicas, pero dudo que fuese un mal avion de combate.
Aunque bueno, ahora que me leo cada avion que menciono me gusta xd.
Por cierto, hablando del AC-130 Spectre.
En Blackhawk Down piden apoyo pesado de "helicopteros" spectre pero..no existen helis con un nombre parecido, ¿no?.
Y si, sale en transformers
"El AC-130 fue destacada figura en la película Transformers. El Departamento de Defensa y Hollywood cooperaron entre sí en la producción de la película. "
Por cierto, esta imagen es impresionante, creo.
#53 tienes razon es un Mirage F1, se me fue la olla, los AV8A fueron retirados hace años XDDDDDDD. gracias por el toke, aun asi pense que era un av8a, por la forma de los motorores, pero viendo bien el morro, me eh dado cuenta de que es un F1, os pongo unas pic's de comparacion.
Video de cosecha propia, grabado por mi xD Afganhistan el año pasado sobre estas fechas, cerca del paso de Sarzak
#57 El helicóptero que sale en Blackhawk Down como unidad de asalto y ataque de los Delta Force es un Hughes MD500, al que le asignan el nombre clave "Spectre". No sé si fué en la película o si se le apodó así realmente.
En la película aparecen dos versiones, la de asalto y la que va armada con cohetes y ametralladoras. El Hughes tiene una variedad tremenda de configuraciones de combate, incluso de helicóptero anticarro: