Aviación: thread general

Danrex

#57 La unidad que estaba en somalia con los Rangers y los Deltas era el SOAR (160th Special Operations Aviation Regiment), que creo que fueron también los que grabaron las escenas de los helicópteros de la película, mejor imposible.

http://en.wikipedia.org/wiki/160th_Special_Operations_Aviation_Regiment_%28Airborne%29

El apoyo se lo dieron con los Littlebird AH-6.

1 comentario moderado
AlDaZ

Muy bueno el post me encanta.

He estado leyendo el articulo de wikipedia sobre las fuerzas aeres españolas y no se si es paranoia mía o no, pero yo pensaba que españa contaba con Harriers, o igual lo catalogan dentro de la fuerza marina al tenerlos en el portaviones?. Igual son pajas mentales mías.

melonz

Los Harrier son de la Armada, los llevan los pilotos aeronavales.

Cualquier duda de culturilla sobre el Ejercito del Aire podéis preguntarme, que yo creo que sabré contestaros y sino consulto : P

Por cierto, al que le guste el mundillo y no quiera/no pueda pilotar, este curso empieza un grado en Gestión Aeronáutica en la Autónoma, es un LADE orientado a la aviación, muy chulo la verdad.

Colacado

#40 diosss la virgen 70mil pavos...

Salvando ese pequeño bache económico (xD) estudiar no creo que me supusiese un problema, pero aquí mi gran duda... ¿Cómo va el tema de la vista? Porque creo recordar que como tengas algo nones... Incluso creo que leí que en el ejército aunque te operes que nada, que no entras...

#66 mande? xD

Strangelove

#65 Si por ejemplo te conformas con ser TMA (mecánico con licencia), el curso te sale por una media de 12-14 mil euros, o si tienes suerte, te puedes pillar el curso subvencionado por la comunidad autónoma, pero tienes que pasar una selección previa en la que se presentan miles de candidatos.

Haciendo el curso en un centro Part. 145 aprobado por la DGAC, que cumple todo el formato docente Part.66 de EASA, al aprobarlo todo te dan un certificado que cuando tienes dos años de experiencia te dan la licencia de TMA sin examen en Senasa.
Antiguamente, los mecánicos, oficiales o motoristas se pasaban muchos años de aprendiz en hangares, y a los cinco años de experiencia se presentaban al examen de Senasa teórico y práctico, y si aprobabas los dos, te daban la licencia.

La otra manera era ser un "elegido" de Iberia, que a dia de hoy sigue siendo un imperio en cuanto a decisiones y política nacional en la DGAC, y que ha tenido siempre la potestad para otorgar licencias en consideración del técnico y la necesidad de la compañía.

ErNeStIn

#65 en la aviacion comercial, cuando haces el examen medico (clase I) no tienes porque tenerla perfecta, yo de echo no la tengo perfecta.. pueds tener ciertos problemillas pero no es perfecto

Colacado

#67 pero existe algún límite escrito? Porque yo no es que me vaya por pocas dioptrías precisamente xD

Aeran

#54 Si, para el transporte de mercancias peligrosas x carretera esta la licencia ADR, son la basica, habilitado en cisternas, explosivos clase 1 sin limitaciones y radiologicas clase 7 sin limitaciones tambien. Aparte existen otras , que recuerde de memoria para maritimo, ferrocarril y avion. De todos modos tengo los libros en el curro, si quieres algo mas especifico t lo puedo preguntar, pero vamos, q solo estudie en su momento el ADR xD

ErNeStIn

hasta ahi ya no llego.. busca en google, requisitos medicos clase I CIMA y te saldran, no los encuentro, pero estan por ahi

Zerokkk

#54 Esa es la versión de cañonera, y si, es muy basto eso xD. Puede devastar fácilmente una amplia zona, a mi también me parece mucho mejor que el A10 para ofrecer un apoyo aéreo a gran escala. Pero claro, para centrarse en uno o pocos objetivos, A10 > all xD.

H3ad_Sh0t

#65 Cualquiera que se saca una licencia de vuelo, lo que menos le importa son los estudios, pues los hace ENCANTADO, pues realmente los que siguen esta linea, es por PASION, pasion al vuelo, al sentirse libre arriba :)

Colacado

#72 por mucha pasión que se tenga hay gente que no vale para estudiar, es a lo que me refiero xD

kastanyer0

Hey, una pregunta, he oido que la carrera de piloto en el ejercito es gratis, alguien sabe si es cierto? es que quiero informarme sobre esto xD

ErNeStIn

#74 si, es gratis, pero por lo que se ahora (y en breves me informare mejor, tengo un amigo apunto de entrar en la academia del aire) ya no puedes salir del ejercito e irte a linea aerea, te quedas para siempre porque lo que ellos han invertido en ti lo quieren recuperar, y lo que no vas a hacer es irte al tiempo.. no tiene gracia, asi que ahora se ve que ya no puedes pirarte asi tal cual

ademas te sacas una ingenieria mientras estudias ahi, no recuerdo cual es pero ya te digo, un amigo ha presentado la solicitud y probablemente entre en la academia del aire, asi que ya contare

Zerokkk

#73 Todos estudian bien y con ganas cuando es algo que les gusta xD.

Strangelove

#75 Me imagino que la ingeniería será un grado medio o superior de aeronáutica. De todas formas, para ser piloto de las fuerzas aéreas en España hay que ser un "elegido" tocado por la divina gracia, es decir, un atleta, en perfecto estado de salud física y mental y que además tenga los conocimientos de un ingeniero aeronáutico con la máxima calificación, y con suerte, algún día le destinarán a una escuadrilla para ser copiloto en un Hércules o en algún Falcon 900 de la fuerza aérea.

B

#69 ummm tengo la capacitacion para transportistas el cap para transportistas los adr y tal vez estudie el titulo de consejero de seguridad, la cuestión es si existen los análogos en avión/barco para poder expedir/cargar mercancías en esos tipos de transporte. Con la capacitación terrestre puedo hacer incursiones de pedidos por mar o ruta fluvial con unas condiciones, pero para hacerlo sin restricción... esa es la pregunta :D

Strangelove

#78 ¿Has mirado aqui? ---> DGAC

H3ad_Sh0t

#74 Gratis totalmente, pero con una pega que es la que alavez explico a #75, si te vas del ejercito antes de estar X años (creo que eran 15, contando apartir de que te saques la liciencia, logicamente) tu licencia NO VALE PARA CIVIL ni ninguna titulacion que tengas, con lo cual tendrias que pagar y pasar todos los tests de nuevo, solamente cuando llevas, 15 años te dan la "oportunidad" que normalmente es a los 35-40 de que hagas unos TRAMITES y pagues CIERTA CANTIDAD, para convalidar licencias.

Aeran

#78 Si, aver... si tiens el adr y metes tu camion o un contenedor y tal en un barco/ferrocarril o avion no vas a tener personalmente mas restricciones de las que tenias al llevarlas por carretera, es lo que se conoce como transporte multimodal. Las otras licencias afectarian al piloto, maquinista o patron. Lo que si que recuerdo esque hay algunas materias que no pueden transportarse por aire o agua, otras que solo pueden hacerlo por aire etc, es un poco follon xD

Aeran

#80 Eso no es asi, puedes canjearte todos los carnets sin pegas, solamente te piden pasar un reconocimiento medico, una hoja o un justificante como que sigues en activo y en mi caso cuando me saque el c en su dia otra que acreditaba que llevaba nosecuantos kilomentros, pero ahora mismo eso ya ni hace falta xD. La unica pega que ponian era con el c+e que antes lo daban de un eje normalmente al convalidarlo pero ahora ya dan el de 2 xD

:ninjaedit: Creia que hablabas de los carnets xD Si, a los pilotos ahora les obligan a estar x años, normalmente se piraban porque cuando ascienden a teniente coronel/coronel los apartan de los aviones y los meten en despachos a hacer plannings y movidas asi, cosa que les amarga :S

AlejaaaN1

Para ser piloto de avion que se deberia estudiar?

Aeran

#83 Bachillerato. Para ser privado (ppl) hasta multimotor y vuelo instrumental nada:

http://www.aeroclubsantander.com/escueladepilotos.htm

AlejaaaN1

Con un grado medio se puede ser piloto que dices? xD
Me refiero a ser piloto con tu tripulación y llevar un avion no grande pero si de pasajeros

Aeran

#85 Que un piloto no es astronauto e! xD LO que mas cuesta es pagarte el curso realmente :/

AlejaaaN1

Si yo le digo a mi padre que voy a estudiar serio esto me lo pagaria sin complicaciones por suerte tengo una familia algo priviligiada

Entonces para llevar un avion de unos 50 pasajeros si ahora mismo solo tengo la ESO que pasos deberia seguir?

Aeran

#87 Pues aver para ser piloto comercial de lineas aereas te dejo esto que te vendra de lujo:

http://www.anunciata.org.es/orientacion/piloto.htm

La cosa esque para ser piloto ahora esta reguladoy digamos que seria como empezar a sacarte desde la licencia de ciclomotor para seguir sacandote cosas hasta llegar pongamos al c+e o el D. Empezaras por el ppl, luego multimotor, instrumental y asi un sinfin de cursos y horas. Si algun dia metes cabeza en una compañia, que esta jodido, tendrias que sacarte ademas cursos para el avion que fueras a volar , aunque estos ultimos normalmente los costea la compañia. Aver si esta tarde te escaneo o busco por inet un cuadro de los cursos que te decia, que ahora me piro a currar xD

AlejaaaN1

Joder sinceramente hasat hace 2 días no tenia ni idea de una profesion que me gustaria ser de mayor pero gracias a Deoxys estoy viendo esto de los aviones con un entusiamo esagerado enserio

Es muy jodido sacarte algo asi? osea de tener que estudiar horas y horas y horas?

Esque estoy leyendo de que hay que sacarse bachiller que si examenes de 3 horas de matematicas de ingles unas cosas muy raras :S

PD: Si no se tuerce nada y me informo y lo veo todo bien

Espero que yo sea un futuro piloto

Deoxys

Si de verdad es lo que quieres hacer y tienes pasta para pagarte los cursos / licencias, el resto viene solo. Eso sí, prepárate a empollar como nunca, eso no te lo quita nadie.

Mi sueño siempre ha sido viajar por el mundo en un avión antiguo, pero hace ya años que lo di por imposible por dinero, por estudios, por condición física y por mil razones más... los simuladores son todo lo que nos queda a la mayoría...

joder, cada vez que lo pienso me deprimo.