#65 Si por ejemplo te conformas con ser TMA (mecánico con licencia), el curso te sale por una media de 12-14 mil euros, o si tienes suerte, te puedes pillar el curso subvencionado por la comunidad autónoma, pero tienes que pasar una selección previa en la que se presentan miles de candidatos.
Haciendo el curso en un centro Part. 145 aprobado por la DGAC, que cumple todo el formato docente Part.66 de EASA, al aprobarlo todo te dan un certificado que cuando tienes dos años de experiencia te dan la licencia de TMA sin examen en Senasa.
Antiguamente, los mecánicos, oficiales o motoristas se pasaban muchos años de aprendiz en hangares, y a los cinco años de experiencia se presentaban al examen de Senasa teórico y práctico, y si aprobabas los dos, te daban la licencia.
La otra manera era ser un "elegido" de Iberia, que a dia de hoy sigue siendo un imperio en cuanto a decisiones y política nacional en la DGAC, y que ha tenido siempre la potestad para otorgar licencias en consideración del técnico y la necesidad de la compañía.