Aviación: thread general

Metaza

Eso puede ser epico 3 747 entrando en LEVC.

ErNeStIn

#181 ya te digo.. espero estar por plataforma o algo.. a ver si empiezo a volar solo para cuando vengan y me llevo la camara y les saco buenas fotos

Snapper

Pues yo me alegro por Ernestin que quereis que os diga, siempre ha querido ser piloto y tiene la suerte del nivel economico de sus padres y de la voluntad de estos por costearle todo el tinglado, pues bien por el, en eso se basa la libertad, en que si sus padres se han currado un buen nivel de vida puedan hacer con su dinero lo que les salga de la polla y si ellos quieren pagarle unos estudios tan caros a su hijo, pues plas por ellos.

Si yo en un futuro tuviese uun nivel economico alto y la relacion con mi hijo fuera buena, seguramente preferiria invertir dinero en su futuro en vez de comprarme un bmw.

Lokillo_

#175 seria epic ver aviones de iberia dando vueltas sobre el circuito como en dubai o en australia xD

Colacado

Para los que meten mierda, veo mejor y más lógico que tus padres te suelten 70mil euros por unos estudios, que los típicos padres que le compran el cani-coche de turno al nene...

1
logandevil

Ernestin, apuesto a que Metaza es "miguel93" en Foroaviones. :)

Por cierto, como esta el tema del cierre del Aeroclub de Valencia? Es definitivo? Oi que les chaparon el hangar principal en la boca. ¿Van a hacer algo?

ErNeStIn

#186 el aeroclub tiene los dias contados.. ya han cerrado la nave que tenia un señor importante de alli que tenia un bimotor un helicoptero (Grandes historias hay sobre este hombre.. ya contare alguna, algun dia xDD) y les estan dando avisos continuamente de que se vayan pensando otro sitio donde moverse porque van a durar 4 dias.. ademas si no me equivoco es el unico aeroclub del mundo que sus instalaciones estan dentro de la plataforma aeroportuaria.. en los demas aeropuertos, estan fuera.. pero aqui en Valencia estan dentro xD

Y mi escuela a finales de este año/principios del que viene, se movera al otro lado del aeropuerto porque tambien van a construir cosas nuevas en esa zona

Metaza

#186 Joder me tienes controlado xD

El aeroclub no estaba antes que el aeropuerto¿

ErNeStIn

#188 no lo se, pero da igual, el aeroclub esta en terrenos de aena.. y estan cedidos por aena (por eso le han cerrado la nave al señor granells)

Metaza

Siempre es malo que cierren un aeroclub, y mas cuando estan siempre con que si amplian la terminal y al final no hacen nada

ErNeStIn

#190 no lo cerraran, lo moveran de sitio.. hay mucho ricachon en el aeroclub que no les interesa que lo cierren

20 días después
J

Bueno, de paso que refloto este maravilloso thread muestro algo que me a llamado mucho la atencion.

A raiz de retomar el ace combat belkan war me a dado por curiosear la wikipedia y me han sorprendido dos aviones, por tragicas curiosidades que los rodean.

Por un lado el F-11 Tiger y por otro lado el F-104 Starfighter.

Sobre el F-11, sacado de wikipedia.

"Lamentablemente, el F11F-1 Tiger es reconocido por ser el primer avión de reacción en derribarse a sí mismo. El 21 de septiembre de 1956, durante una prueba de fuego con sus cañones de 20 mm, el piloto Tom Attridge disparó dos ráfagas a la mitad de un picado profundo. Las balas, cuya velocidad y trayectoria decaían, finalmente se cruzaron en la trayectoria del Tiger que continuaba en picado, dañándolo y forzando al piloto a estrellarlo contra el suelo. El piloto sobrevivió.[1"

Y sobre el F-104, su fama.

"Por sus especiales características de diseño (poca envergadura, perfil agudo y altísima velocidad) se le llamó "El cohete pilotado", mientras que por su alta tasa de siniestrabilidad, causadas en la mayoria de los casos por un disfuncionamiento en su monoreactor, su pequeña envergadura, la posición de sus comandos y las fallas en el asiento eyectable, entre otros; se lo conoce como "El ataúd volante", "Fallfighter" o "El creador de viudas"."

Y de paso un par de imagenes de ambos.

F-11

F-104

Por cierto, estoy deseando ver en activo a los F-35 a bordo de los futuros HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales, que van a ser los primeros superportaaviones de la Royal Navy.

Un saludo.

melonz

Hay un F-104 en el museo del aire en Cuatro Vientos, por si a alguien le interesa xD

Debe ser uno de los trastos voladores más complicados de pilotar de la historia por lo que nos comentaron.

J

Ah, ese es el museo del aire de madrid ¿no?, me encantaria visitarlo xD, ese y el museo del ejercito que va a abrir ahora en Toledo.

Strangelove

El Grumman F-11 "Tiger" recuerda mucho al caza de la película "Hot Shots" xDD. Hay multitud de aeronaves que han pasado desapercibidas debido a un mal comienzo o bien por un cúmulo de desgracias.

El caso del Lockheed F-104 "Starfighter" es bien distinta, pues se trata de un caza nacido del Área 51 cuyo propósito oficial era el de ser un buen caza interceptador, que realmente acabó siendo un medio para competir contra los rusos en ver quién llega mas alto. Si no recuerdo mal, fué Chuck Yeager quien superó los 35.000 pies anteriormente conseguidos por un Mig-25, a costa de estrellar el aparato y salir chamuscado. No estoy seguro de este detalle, así que luego lo miraré con mas detenimiento.

Otro punto interesante reside en su diseño y su perfil; en los "talleres mofeta" del Área 51 no se complicaron mucho diseñando el U-2/TR-2; tomaron como referencia el diseño del F-104 y lo adaptaron para las necesidades de vuelo subsónico de la famosa aeronave espía.

El F-104 tiene un magnífico motor, un J79 con posquemador que para su época era una auténtica bestia. Yo he tenido la suerte de realizar todas mis prácticas de taller sobre la versión civil del J-79 (CJ-805) que es exactamente igual a diferencia de que en vez de posquemador tiene un FAN trasero con reversas.

Como curiosidad sobre el F-104, puedo estar orgulloso de decir que La fuerza aérea española es la única del mundo que no ha estrellado ningún F-104 en todo el tiempo de uso operativo de este caza.

LzO

Bueno alguien de por aqui vuela en IVAO ?

Alguien está en AirHispania ?

Saludos.
AHS750C

W

alguno sabe de escuelas de pilotos buenas aqui o en el extranjero? como esta el tema? duracion de los cursos? precio? la mejor forma de sacarselo? etc

agradezco cualquier sugerencia, un saludo

Strangelove

#197 En cualquier revista magazine de aviación mensual o trimestral tienes publicidad de multitud de academias y centros de formación homologados por la DGAC para obtener el título de piloto (que no es licencia necesariamente).

Preguntale a Ernestín o espera a que alguien que haya hecho curso de piloto te diga algo aquí.

13 días después
plasticoss

Yo vuelo en IVAO Bueno volaba hace mucho y estoy volviendo a empezar, si somos un grupito podemos hacer un vuelo made in Media vida

danao

El blackbird, el piloto cuantos G sufre? joder 3.500km h ... XD

Los videos del a10 de deoxys son de pruebas verdad? no creo que graben como rebientan a los talibanes :/

Strangelove

#200 Tengo pendiente el triple post sobre el A-12/SR-71, pero vamos, te adelanto que el límite estándar para un piloto militar son picos de 9 G's. En el SR-71 no hay maniobras bruscas, tan solo vuelo sostenido a gran altitud y a gran velocidad; si la ruta establecida en el plan de vuelo está bien diseñada, ningún caza ni misil podrá alcanzar a este atleta de los cielos, y por lo tanto, el piloto no tendrá que hacer ningun tipo de maniobra violenta.

A Mach 3'5 cualquier maniobra fuera del vuelo nivelado es un suicidio, ya que los propulsores del SR-71 dependen de la onda de choque de los conos de admisión; la más minima turbulencia o cambio de temperatura entre admisiones puede desplazar la onda de choque y producir asimetría motriz, y si no se controla con rapidez, acabar en tragedia.

15 días después
Colacado

Un poco tarde pero acabo de recordarlo, este domingo 25 se realiza en la playa de San Lorenzo una exhibición aérea en la que podremos ver entre otros a la Patrulla Águila, PAPEA (paracaidismo), un Zeppelin, un helicóptero de rescate SAR, un F-18....

El espectáculo comienza sobre las 12:00, yo he ido otros años y de verdad que merece la pena.

Hogwarts

#202

Si...el F-18 esta mañana se ha ganado un montón de enemigos entre todos aquellos que salieron anoche hasta tarde y hoy querían dormir....pero...ey....Salir a la ventana en calzoncillos alentado por la emoción de ver el caza pasar por encima tuyo y gritar un WHOOOOOOHOOOO!! Y que se te queden los vecinos mirando....PRICELESS!! XDD

-tarkens-

El otro dia ya vi camiones del ejercito del aire que llevaban piezas, a ver que tal mañana :)

3 meses después
Lokillo_

Traigo el tema a flote xk ya van 2 vuelos de qantas con problemas en los motores. Son 2 aviones diferentes con modelos de motor diferentes. Ambos vuelos despegaron del aeropuerto de singapur. Es cosa mia o en singapur no limpian las pistas de FODs??

Strangelove

#205 Iba a abrir un thread sobre el incidente del A380 de Qantas, pero creo que se puede hacer el comentario técnico aquí perfectamente.

No está claro, porque se ha desprendido la carcasa que separa el flujo de FAN respecto del resto del motor, y además parece arrancada por una explosión, y todo ello en vuelo, así que me extraña que haya sido un FOD en pista o al despegue.

Ahora mismo dicen que están estudiando si se trata de un fallo de diseño del fuselaje de motor o si puede ser un componente defectuoso, y de momento se han parado todas las flotas de A380 con motores Rolls Royce (Trent-900), con la de millones de euros que les cuesta al día.

OkamiPervert

traigo 2 novedades:

-De esta no he encontrado la noticia, pero ayer en el ADN decían que Rolls Royce ha confirmado que hay un problema con los motores Trent 900. No decía exactamente de que se trataba.

-Esta ha salido en el Heraldo: La Comisión Europea ha impuesto una multa de casi 800 millones de euros a once compañías aéreas -entre las que están British Airways y Air France-KLM- por pactar los precios de los servicios de carga entre 1999 y 2006. Lufthansa, que también participó en este acuerdo ilegal, se ha librado de la sanción por ser la primera aerolínea que delató la existencia del cártel.

Los contactos para pactar los precios empezaron por los recargos por combustible. Las compañías condenadas acordaron imponer un recargo a tanto alzado por kilo a todos los envíos. Más tarde, los miembros del cártel ampliaron su cooperación introduciendo un recargo de seguridad y negándose a pagar una comisión sobre los recargos a sus clientes. El objetivo de estos contactos fue asegurarse que todas las compañías implicadas aplicaban estos recargos y que los aumentos (o disminuciones) de los niveles de recargo se aplicaran íntegramente y sin excepción. Mediante el rechazo a pagar una comisión, las aerolíneas se aseguraron que los recargos no quedaban sujetos a la competencia mediante la concesión de descuentos a los clientes. "Tales prácticas incumplen las normas en materia de competencia de la UE", destacó el Ejecutivo comunitario.

Pero la verdad es que el listado de aerolíneas multadas, no deja de ser sorprendente en algún caso:
Air France (183 millones de euros),
KLM (127 millones)
British Airways (104 millones).
Air Canadá (21 millones),
Martinair (29 millones),
Cargolux (80 millones),
Japan Airlines (35,7 millones),
LAN Chile (8,2 millones),
Qantas (8,8 millones),
SAS (70 millones),
Cathay Pacific (57 millones)
Singapore Airlines (75 millones)

15 días después
Lokillo_

Epic video del Handling del aeropuerto de Zurich. A mi me ha encantado y me ha traido gratos recuerdos de mi etapa como coordinador de handling

http://vimeo.com/16889173

3
Strangelove

#208 Gracias por el vídeo y por mantener el hilo arriba. Se lo acabo de mandar a un TMA que vive a medias entre Suiza y España, a ver si le gusta.

A ver si encuentro algo interesante y lo subo aquí.

1 mes después
Deoxys

Refloto esto un poco.

En foroaviones se está gestando un proyecto bastante interesante. Se trata de hacer una web de fotografía artística aeronáutica propia. Los que conozcáis aviationcorner, airliners y demás sabréis que la mayoría de las fotos son iguales y que los criterios varían según las personas, etc.

El proyecto está un poco en el aire y le estamos dando forma, así que si alguien quiere colaborar y aportar su granito de arena, puede mirar el thread y ofrecerse para lo que pueda hacer.

La idea surgió un poco de la nada a partir de una foto espectacular (una de tantas) que rechazaron (idea y desenlace a partir de aquí), pero la verdad es que parece bastante plausible.

Lo dicho, si alguien quiere colaborar, parece un proyecto con bastante futuro.