· El avión cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.
· Se ha estrellado cerca de la frontera con Rusia.
· El aparato pertenece a la compañía Malaysia Airlines.
Un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines, con 295 personas a bordo —280 pasajeros y 15 tripulantes—, se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según adelantó una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias Interfax.
El Boeing-777, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk (este ucraniano), concretamente cerca de la localidad de Shakhtiorsk. La región es escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación "Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook. Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas. Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.
El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de Shakhtiorsk.
La propia compañía Malaysia Airlines anunció a través de su cuenta de Twitter que había perdido contacto con el avión MH17.
Se da la circunstancia de que otro avión de la misma aerolínea se estrelló a principios del pasado mes de marzo con 239 persona a bordo. Ocurrió el 8 de marzo y el aparato salió de Kuala Lumpur con destino Pekín. Aún hoy no se sabe a ciencia cierta dónde se estrelló el avión.
Fuente: 20minutos.es