Avión con 62 pasajeros cae en Sao Paulo

Contractor

#116 no hay que apagarlo, lo dejas al ralentí. Como han dicho varios, cuando metes potencia, los motores hacen que el morro del avión suba, justo lo contrario de lo que quieres como primer paso para recuperar una situación así.

#113 de una barrena en un atr no creo que se salga. Cierto es que yo no vuelo atr pero dudo que practiquen como salir de entrar en barrena. De pérdidas seguro que si, puesto que es un avión propenso a cargar hielo.

En A320 practicamos salida de perdidas a diferentes altitudes y configuraciones aparte de recuperación de posiciones anormales como parte de un programa que la industria llama UPRT (Upset recovery training), pero Airbus desde luego no contempla recuperación de barrenas.

Y la filosofía general es siempre lo mismo, consider Pitch (posición de morro), consider roll (siempre alas niveladas para reducir factor de carga en las alas), consider thrust (necesito o no potencia y cuando…) y stabilize.

6
SamaWoodo

Dios

25 9 respuestas
C

#122 Qué gente maja y sensible son los brasileños.

1
WaRdIx

#2 masoquismo como yo que tengo pánico a volar.

Me tienen que arrastrar al avión ahora. Desde un vuelo de Londres que venia de vacas que en el despegue se empezó a mover por turbulencias, a perder altura por las turbulencias, las luces parpadeando, las mascarillas, unas tías gritando, peña mirándose con cara de pánico.

Yo creo que es de las veces que más acojonado he estado

Que luego me han explicado y es normal pero paso y mira que me flipa la aviación. Tengo amigos en Airbus y cuando hacen los vuelos de prueba es una locura, despegan casi en vertical, lo empiezan a picar, empieza a sonar todo el avión corrige. La verdad es que es alucinante.

Claro luego los veo los putos borrachos (como yo XD) que son los que hacen la verificación y parte de la calidad y me entra más miedo aún XDDDDD

#122 la gran lotería

1 1 respuesta
RusTu

#36 es mecánico de aviones si mal no recuerdo.

ChanNNged

#122 aún no había llegado su hora. Que locura.

TitoPhil

Que autentica desgracia, DEP a todos

#122 Parece que su destino estaba escrito 😱

1
nefarian91

nunca me han dado buenas vibraciones los aviones de helices, hace 20 años fui de mallorca a menorca creo que era y fue uno de estos...

2
RusTu

#122 hostia puta :o

Spiker

#122 Si muere dentro de unas semanas esque tenía que morir tambien en ese viaje?

2
markath

#124

#124WaRdIx:

masoquismo como yo que tengo pánico a volar.

Yo vuelo de media 6 veces al mes y sigue acojonando como el primer dia xd.

1 1 respuesta
xavocs2

Joder estoy en Tenerife y mi novia tiene pánico a volar, se ha de tomar un diazepam o puede llegar a tener un ataque de pánico que se me queda blanca temblando, ha visto la noticia y volvemos el martes, de momento hoy no quiere comer nada, me cago en dios xd

2 2 respuestas
bestarcher

#122 Joder macho que suerte y menos mal que el empleado hizo bien su trabajo, imaginaos que hubiera hecho una excepcion

NuKeD

#132 https://www.iata.org/contentassets/0a093778e577490abbccb7234235b776/2024-02-28-01-sp.pdf

Me ha salido este informe del año pasado buscando por google y 2023 fue el mejor año para la seguridad operacional de la aviación comercial. Los aviones a reacción son extremadamente seguros. Tienen muchos sistemas de seguridad y cada vez son más y más avanzados... Salir a la calle por cualquier ciudad chunga es más peligroso que volar en avión xD

2 respuestas
Mr-Carradine

#122 Es curioso, acatar las órdenes y ser riguroso con ellas hasta las últimas consecuencias pueden llevarte al mismo tiempo a provocar Auschwitz o a salvar una vida humana. Ese "hacer bien su trabajo" que decís lo sabían bien tanto este trabajador de una aerolínea brasileño como los funcionarios nazis.

1 respuesta
doJi

Al final estas noticias impactan a la gente, pero, cuantos vuelos se han realizado en lo que llevamos de año y cuantos accidentes han ocurrrido? pues eso...

WaRdIx

#134 si eso lo que tenemos miedo lo sabemos, y sabemos que el avión no se va a caer.

No me quiero imaginar la angustia de que el avión está cayendo y estás ahí sin poder hacer nada. Sabiendo que en unos minutos vas a morir. Es la angustia esa la que crea miedo a volar. Al menos en mi caso.

apopo

Hoy toca ser experto en pilotaje?

1 respuesta
xavocs2

#134 lo sabe perfectamente, yo mismo le digo, es mas peligroso cuando vamos en coche que el avion, pero incluso despues de +30 vuelos con ella, sigue pasandole lo mismo, incluso hizo una sesion con un psicologo especializado que le ayudo en algo

Lo que hago es siempre pillar asientos cerca de las alas (si hay turbulencias, es lo mas estable) y diazepam, se descarga alguna serie en la tablet para distraerse y au

Es lo que he logrado en 6 años para que vaya mas tranquila, pero sigue cagandose viva en el despegue y en las turbulencias se pone que no veas...

1 respuesta
HALAMADRID

#132
y es completamente normal.

su vida en ese momento esta en manos del piloto o de cualquier fallo electrico/mecanico del avion.

1 respuesta
bestarcher

Yo siempre digo que esos que se suben al avion que luego se estrella tambien piensan que a ellos no les va a tocar, esperemos que por lo menos en todos esos casos todo ocurra lo mas rapido posible

HammelSF

#139 Lo mejor es ir borracho en el vuelo.

Pero es difícil encontrar el punto dulce entre calmar la angustia y ser capaz de pasar el control de seguridad.

1 respuesta
Xetloz

La profesión de piloto o asistente de vuelo es mas seguro que ser peón de obra.

P

#140 como con cualquier medio de transporte

tute07011988

#138 Eso fue ayer, hoy toca saber quién va a coger un avión próximamente.

sagem9

#29 binter tiene varios de esos para volar entre islas

1 respuesta
markath

#146 Ni caso, tienes razón.

Alien_crrpt

#8 En vez de llamar a una ambulancia, policia , bomberos,.... mejor hacer un ticktock

2 respuestas
RavageR

#148 hombre, tambien te digo que ya a efectos practicos poco puedes hacer..... y habran llamado mil personas.

1 respuesta
Alien_crrpt

#149 Ya pero es mejor conseguir seguidores.