Avión con 62 pasajeros cae en Sao Paulo

RosaNegra

#135 La única diferencia es que si el señor del aeropuerto hace una excepción normal no le pasa nada, como mucho una amonestación. En la Alemania nazi por no hacer tu trabajo te metían un tiro en la jeta. No sé, creo que no es comparable.

1 respuesta
Erterlo

¿Se sabe ya la causa del accidente?

1 respuesta
Petras

#152 Oficialmente no, pero se huele al sistema antihielo.

HammelSF

#148 A los bomberos ya habrá llamado por la cuenta que le trae ... que se le puede propagar el fuego a su casa.

Leoshito

#142 Anda que no hay bares en las puertas de embarque para ponerte morao.

Incluso en el propio avión te ofrecen alcohol, eso sí, a precio de festival ibizeño.

Iwywnsb

#131 cómo consigues vencer ese miedo? Quiero decir, aún con miedo volar tanto y tan seguido. Yo lo paso fatal y apenas vuelo

1 respuesta
ClaudeS
3 1 respuesta
markath

#156 No lo venzo, me subo y apechugo.

A nivel racional sé que es seguro de primera mano, que he trabajado 6 años en mantenimiento. Pero vamos es subirme e imaginar todas las posibilidades de acabar en el suelo.

1
LLoskka

#157 No se hacen series como antes.

Me la vi recientemente enterica.

1
Strangelove

#33 Es muy pronto para hablar, lo suyo es esperar al informe de la administración aérea sobre la investigación, cajas negras y demás. De todas formas siento un ATR turbohélice y que caiga en barrena de esa forma, "parece que" le hubiese fallado el control de paso de hélice de uno de los motores y que los pilotos hubiesen intentado mantenerlo lo más horizontal posible mientras lo intentaban solucionar.
Podría ser una activación de paso en reversa y que no lograsen siquiera abanderar las hélices del motor problemático, y se hace extraño que no picasen para ganar algo de velocidad (y sustentación). Tal vez haya habido algún problema con formación de hielo en planos, o fallo de hidráulico en mandos de vuelo, o combinaciones de todo esto.

Por poder ser, han podido ser muchas cosas.

EDIT: Actualización del canal de Sergio Hidalgo

4
Lizardus

Explicado de manera cojonuda.

11 1 respuesta
nefarian91

Vamos que mis miedos a volar aviones de mierda con helices es real, mas posiblidades de hielo=mas problemas

1 respuesta
H

#162 El avión de AIR FRANCE del 2009 que se cayó en el Atlantico fue exactamente por la misma culpa, el hielo, en el tubo de pilot y fue un Airbus 330, y en aquella época era el avión comercial mas top que habia.

Con esto quiero decirte que no es cuestión del avión sino mucha culpa la tienen los pilotos que no saben reaccionar.

1
TigerT-

Desde la barra del bar, ¿No podrían los aviones utilizar un combustible que no explotara al caer? Todas las opciones de sobrevivir en un accidente aéreo se esfuman porque el avión siempre explota.

Siempre me llamó mucho la atención y siempre me lo pregunto cada vez que ocurre un desastre así...

4 respuestas
Nygul

#164 En este caso que es caer desde 3000m, explote el avion o no, es muerte segura

2 respuestas
jmdw12

#164 los motores funcionan gracias a explosiones así que necesitas combustible capaz de explotar.

1 respuesta
TigerT-

#165 No lo digo en este ejemplo particular. Creo que fue el accidente de Nepal que había vídeos desde dentro y todo, se veía en el vídeo que iban a aterrizar y de pronto se fueron a la verga. En ese caso, si el avión no explotase es probable que alguien sobreviviese. No se, supongo que no será posible o el combustible sería demasiado caro y encarecería un montón el billete.

#166 Pues F. Nos quedamos sin James Sawyers y John Lockes... ;/

2 respuestas
k222

que puto pánico mientras cae el avión y saber que de esta no sales … buff

1 respuesta
H

#168 De hecho es lo que me causa más impresión... ver ese avión caer y saber que dentro hay 62 personas que están apunto de fallecer, esos momentos han de ser horribles.

#165 Existen casos surrealistas como aquella azafata rusa de un vuelo de 1971 o 1972 que explotó una bomba a 10.000m y sobrevivió a la explosión y a la posterior caida.

Petras

#167 Pero tio, las neuronas?, un avion cayendo desde KM de altura como una viga, y pensando si alguien sobrevive. Si te caes a pelo desde un 5º y mueres, qué te hace pensar que alguien va a sobrevivir, con un avion en plancha?

Hubo otros accidentes donde aviones que cayeron en condiciones aceptables y a 300km/h se les rompia la columna a la gente...

2 respuestas
Dawidh

#161 buen video. Yo estas vacaciones he pillado 8 vuelos en 12 días. La mitad de hélices.

Pero bueno imagino que lo mejor para quitarte el miedo es volar mucho.

Frantasioso

#167 Ahora pienso en Perdidos y me doy cuenta que en realidad ... todos debían estar muertos.

3 1 respuesta
TigerT-

#170 Hombre, sin ser un experto en el tema, creo que la mayoría de accidentes de avión, no caen en plancha xD. Van perdiendo altura mientras van hacia adelante.

Se que en un accidente aéreo el 100% va a morir si el avión explota, pero puede que si no explotase se salvase alguien

1 respuesta
Frantasioso

#173 En todo caso se podría soltar combustible para minimizar la explosión, me suena que los cazas lo hacen a la hora de aterrizar en los portaaviones si van muy cargados. Ya que sea viable en plena caída o no, supongo que dependerá del tiempo que tengas... vamos, desde la barra del bar.

1
richmonde

#122 Ha vuelto a nacer.

Flipante...

YokeseS

#170 Si saltas en el momento exacto te mantienes en el aire unos segundos y puedes sobrevivir. Como cuando cae un ascensor

14
PuNTo

#164 La única manera de sobrevivir a un accidente de avión es que se te junte todo el buen karma que has hecho en tu vida y te lo devuelva en forma de casualidad.

Casualidad que el golpe no te parte, casualidad que la explosión no te afecta directamente, casualidad que el impacto directo sea otra zona del avión, casualidad que ningún material del avión te haga puré, casualidad que salgas disparado de manera limpia, etc ( añade aquí todos los milagros que te puedas imaginar ).

H

la única suerte si es que puede haber algo de suerte en estos accidentes, es que la muerte es instantánea

2 respuestas
jmdw12

De hecho, yo creo que es más probable sobrevivir si te expulsa el avión durante la caída. Al menos el cuerpo humano tiene una velocidad terminal que algunas personas han logrado sobrevivir.

1 respuesta
richmonde

#178 Y tengo dudas de eso. Todavía recuerdo a fuego (valga la redundancia) el avión de Air Malasya (creo que era ese), en el que un tipo grababa en directo como uno de los motores estaba en llamas, se estrellaba, y se escuchaban los gritos de agonía, y post-impacto, el crujir de las llamas.

En ese vuelo no fue como este, y posiblemente más de uno siguiese "vivo" mientras el fuego los devoraba.

Da mucho acojone como la vida se te puede torcer en cualquier instante, sin siquiera tener control de nada.

1 2 respuestas