En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente
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#3300 Te lo piden en el porno, para no pedirlo en aviacion.
Negligencia por parte de la empresa. Han dejado un tarado dentro de su flota. La conspiracion de que culpan al piloto totalmente para que la empresa no se hunda. No se sostiene.
Se van a hundir si hay juicio y ganan las victimas.
#3301 Tienes razón, deberian haber cometido un delito contra la confidencialidad de sanidad con tal de no cometer un delito contra la seguridad aerea.
#3294 tan spanish como el doble rasero al que me referia con el ejemplo de fernando alonso xDD Yo cuando hay un conflicto de intereses tan claro no me creo a ninguna de las dos partes pues esta claro que van a barrer para casa.
He llegado a un punto en que desconfío de todo y de todos xD
#3302 La confidencialidad esta a cargo de la persona. Si tu quieres ser tal, y te lo piden tienes que mostrar tu documentacion. Si no la quieres mostrar te buscas otro oficio.
Nadie te obliga ser piloto, militar,actor o trabajador de la Seat.
#3304 Not in Germany, si la empresa se mete a indagar el porqué el empleado se ha ido de baja se le cae el pelo.
Lo unico que puede hacer la empresa es exigir pasar test psicotenicos y medicos por su propia cuenta.
#3305 Que va a ingadar si no esta indagando. Solo pide un historial clinico. Nada mas. Y no le obliga.
La decision es de él. La empresa no incurre en ninguna infraccion por pedirlo.
#3307 Desde cuando? En tu medico particular te lo da con facilidad que para eso se guardan los historiales. Por favor.
Por lo visto no me has entendido.
La empresa no es la que pide el historial clinico a las autoridades sanitarias. Es al aspirante al que se lo pide. Y él se lo pide a su medico para luego el mismo darselo a la empresa.
#3305 Mezclas chrras con merinas macho..
La empresa no tiene que investigar nada. Si el pavo éste no era apto psicologicamente para trabajar no lo era. Y ocultó todo simplemente para que no le tiraran porque sabía perfectamente que estaba tururú y con justificante médico que lo definía como tal.
Alemania bla bla, pero que engañó a su empresa y así mismo, porque era obvio que este pavo sabía que estaba pallá.. leche del mercadona.
#3307 Tu has trabajado alguna vez ?
Porque si la empresa sea la que sea más aún las grandes, saben si estás de baja y porqué (la causa, no si es porque te ha dejado la novia o porque se te ha muerto el hamster). De hecho las grandes compañías a parte del examente del "médico normal de la ss", te hacen quedar con su propio perito/médico que te hace su propio examen.
Vamos.. que hablando encima de compañías aereas siendo el piloto/copiloto.....
Es decir, que si la compañía no sabñia nada, es que el tío éste fue a un privado por así decirlo que le dijo; macho, estás fatal y no tuvo la decencia de decírselo a la compañía aerea.
Pero vamo te aseguro que en Alemania o en China, si la compañía aerea le ve algo raro le piden su historial médico y le hacen 8000 exámenes. A la velocidad de la luz.
Ahora resulta que ya no habrán más casos así porque "Oh! Vamos a aplicar la normativa de que haya 2 personas en la cabina". Vamos, como que el tarado este, si hubiera estado acompañado, no le iba a servir al piloto una bebida con algo para dormirlo o similar...
Si un copiloto quiere tirar abajo un avión, lo hará estando solo o estando 2 personas.
Pero los que decíais que no es una conspiración... ¡vaaaaya! Que curioso, ahora toda la mierda es para el copiloto tan solo, y justamente trabajando España-Francia-Alemania juntos, como buenos EUROPEOS. Esto huele a que la gente estaba tan "Queremos irnos de Europa y que se joda Alemania!" que han provocado un incidente así a fin de estabilizar eso, porque claro, la unión hace la fuerza y con este desastre han provocado que todos estén viendo cómo de bien trabajan los 3 países e intentar inculcar que debemos estar juntos.
Alguien dirá "Tas to chalao loko", pero cosas peores y más retorcidas se han visto por parte de nuestros gobernantes. Y dudo que les tiemble el pulso el ordenar algo así, como cuando lo del 11S y otros tantos.
#3309 Exacto engaño a su empresa pero es culpa de la empresa por no requerirle informacion medica. Es negligencia total.
Si hubiese una conspiracion lo primero que dirian es que este hombre tenia salud mental. Que era una persona normal y correcta.
El hecho de que tuviera problemas mentales en el pasado es un mazazo para la compañia.
#3311 A lo mejor es que la empresa no sabía nada de nada. Pasaba su examen anual como todo piloto y ya.
Yo creo que iría a medicarse/tratarse en un médico privado donde obviamente la empresa no se tiene porqué enterar.
#3311 Ni en España te pueden pedir el analisis medico.
Si la empresa quiere te puede hacer un cuadro medico, y aun asi, los resultados son privados. La empresa solo recibe un "APTO" o "NO APTO".
Por regla general, se hacen una serie de analisis basicos para saber como esta la persona, "AL ENTRAR". Nadie espera que se te cuele un zumbado y encima se calle.
Vamos, es que me parece un gasto practicamente inasumible para cualquier empresa, ¿analisis anuales?¿semestrales? No ya analisis, reconocimientos psiquiatricos y psicologicos, test de actitud, etc ... , etc ... Eso es tiempo y dinero, mucho tiempo y mucho dinero.
Se lo hacemos tambien a los cocineros no les de por envenenar a todo el mundo? A los informaticos? No sea que hagan un DELETE de la BD de la SS?
Por mucho que hayas pensado alguna vez en suicidarte, e incluso tener pensamientos psicopatas, si te hacen un test en una empresa no vas a ser tan tonto de reconocerlo... mientes y punto.
#3314 Si no me equivoco a el le vino la depresion cuando se estaba sacando el curso de aviacion y lo aparco durante meses hasta volver.
Es un indicador muy importante, no entiendo como no se enteran.
Me parece que lo privado tienen la obligacion de decir que sus clientes han acudido a su consulta. Y queda reflejado en la publica. Esta marcado.
Osea tienes que tener asignado un medico siempre. No se puede esconder.
#3316 Es imposible saber si alguien va a hacer en algún momento algo como ésto.
Seguramente no lo sabía ni el zumbeque éste, le dio un venazo en ese momento o ese día.
Estoy viendo al rojo vivo de hoy y dicen lo que he dicho en #3314; se fue a médico privado a recibir tratamiento. Eso es imposible que lo sepa la compañía a no ser que viesen algo tan jodidamente raro que les hiciese dudar de esa persona y seguramente le hubieran dado baja antes de seguir dejándole montar en aviones.
#3317 Sí pero al parecer fue por estrés. Yo lo veo normal si está muy estresado y el curso es difícil y quieres aprobar etc.
y poner a uno o a dos "agentes" que se dediquen a vigilar a los pilotos en cabina? digo dos para que puedan turnarse par ir al baño xD
Como va ser lo mismo que haya una persona a que esten tres dentro de cabina?, coño que se va dar la situación de que esten todos locos?
dentro de la cabina del airbus a320 hay una camarita donde se puede ver lo que ocurre en el pasaje, pero pasar dentro de la cabina con una puerta blindada es bastante difícil y a eso sumale a la vertical speed que llevaba el cacharro y encima llevaría el auto-throtlle en posición toga.
Yo puede que entienda al co piloto ,también un día estuve enfadado con el mundo y quería vengarme de alguna forma pero no lo hice simplemente por que puede que algún día llegue a ser feliz.
Puff no les queda ni nada a las familias si quieren cobrar algo, encima tienen que entrar en temas judiciales, si es que.....
Ahora dicen que las aerolíneas van a obligar a que nadie se quede solo en cabina.. menos mal, no entiendo porque en USA estaba esta norma y aquí no, cuando así evitas muchos problemas.
#3324 Creo que ya lo han dicho por ahí arriba, pero sucesos como este pueden ocurrir por mucho que haya otra persona en la cabina. Si uno tiene la intención de estrellar el avión, hará todo lo posible por lograrlo aunque haya otra persona. Y si, por lo que sea, es más fuerte que el acompañante o le pilla por sorpresa, le puede dejar fuera de juego fácilmente.
Otra cosa es que pueda servir para el caso de indisposiciones, desmayos, infartos...
#3326 Eso esta claro, pero no es lo mismo que uno se vuelva loco y se pueda encerrar en la cabina de mandos que habiendo 2 personas en una cabina algo mas se podría haber hecho, es decir, no sería tan fácil hacer lo que hizo este copiloto.
#3324 hay un caso de ANA (aerolínea japonesa), que al piloto le dió por accionar las reversas del motor en medio del vuelo. esto, con 2 copilotos más en cabina. el tiempo que les llevó "incapacitar" al piloto el avión era ya irrecuperable.