Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

1 comentario moderado
SasSeR_18

Si mencionamos que 150 personas sin preparación van a acabar enredando sus paracaidas unos contra otros la cosa se pone aún mas 'divertida'

barbarawr

#961 :psyduck: :psyduck:

Scavenger19

Año 2009, 685 victimas en accidente aereo en TODO el mundo en TODO el año.

Alasdair

#960 No pasa nada, se puede hacer porque las aerolíneas lloran dinero, ¿Qué no lo veis? :psyduck:

1 respuesta
HammelSF

#939 Cerca del 90% de los accidentes se producen: durante el despegue, el aterrizaje, o durante las maniobras de aterrizaje. No serviría de mucho.

Así que ya puestos, que se estiren un poco más y pongan asientos eyectables!

ZaGo
laZAr0

Pues ya está yo digo tonterías, sí, pero si me decís que lo que hay es lo mejor que puede haber, justificarlo en que la cantidad de muertos en accidentes de avión es mínima en comparación con otros medios de transporte (parece poco menos que dé igual) y que la gente es estúpida para adaptarse a algo que le pueda salvar la vida, me parece cuanto menos algo triste.

Yo no soy el ingeniero aeronaútico que va a diseñar el sistema barato o "viable", pero de ahí a decir rotúndamente que NO se puede hacer nada mejor a lo que hay porque, o bien es caro, o bien casi que no importa, si total para 2 o 3 accidentes al año....no me parece correcto.

1 1 respuesta
barbarawr

#965 Es que ni aunque tuviesen el dinero, no es viable xD

1 respuesta
Alasdair

#969 Ya lo sé, es el argumento que me han dado para desmontar el mío xD

candrew

http://www.20minutos.es/noticia/2413726/0/avion-estrella-cae/barcelona-alpes-franceses/germanwings/

18.05 h Entre las víctimas también se encuentra la mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, según han indicado fuentes de este partido.

raijinz

#960 Si, Mediavida Engineers

BrKnChaiN

La proporcion de personas fallecidas en accidentes de avión con respecto a la de personas que han viajado en avion durante un año, considerando las cifras anteriores: 685 muertos al año, 3500 vuelos diarios y suponiendo una media de 200 pasajeros por avion es del orden de 10-6 un 10-4 % de morir viajando en avión

2 respuestas
laZAr0

#960 En el hipotético caso de que hubiese que saltar en paracaidas, que ya me dajais claro que es una tontería, entiendo yo que no vas a saltar a 10.000 pies, si el avión se está cayendo supongo que es hacia el suelo, un amplio rango de alturas desde los 10.000 hasta el 0.

1 respuesta
barbarawr

#973 Y para los de letras? :$

1 respuesta
SasSeR_18

#973 Ahora tocaría una comparación con los muertos en accidentes de coche. Alguno hoy no pasaría de 20km/h. Hoy se cae un avión, y hasta dentro de meses o un año no se repite. Hoy murieron no se cuantos viajando en coche, y mañana tambien.

frankiko

Es absurdo lo de los paracaidas... en el hipotetico caso de que pusieran paracaidas, me imagino los videos instructivos de gente saltando tranquilamente en la salida de emergencia, la tipica familia sonriente despidiendose de la azafata risueña llevandose de recuerdo la mascarilla por la bajada de presion, por no contar con las instrucciones de tropecientas horas para que aprendas a usar el paracaidas y tengas un 0,01% mas de sobrevivir...

BrKnChaiN

#975 Un 0.000x %

1
M

Me encanta la gente que no tiene ni puta idea, pero ni puta idea de cómo funciona un avión o los mecanismos de seguridad que tiene vienen a plantear posibles soluciones como lo de los paracaídas. JAJAJAJAJA. Dáis vergüenza ajena.

nerkaid

Aclaraciones sobre varias cosas que he leído y me han dejado muy wtf:

1º No es que últimamente haya más accidentes de avión, si no que cada vez hay más vuelos, de hecho porcentualmente la tasa de accidentes aereos no hace más que bajar.

2º Bajar 1km por minuto en un avión cuya velocidad de crucero es de 800 Km/h no es caer en picado, ni mucho menos. Para que os hagáis a la idea el avión a su velocidad normal recorre unos 13 km por minuto.

3º Si se han expandido los trozos a lo largo de 2 KM, es complicado que se haya estrellado en picado, lo más normal es que fuera perdiendo altura, y rebotara varias veces desintegrándose antes de parar, o de que no quedase prácticamente avión. Eso es lo más probable, pero tambien puede ser que algo explotara antes de que tocase el suelo.

4º Los de los paracaidas sois unos cachondos, en serio xd

1 respuesta
Scavenger19

Accidentes aereos en España en los ultimos 10 años: 2

Numero de vuelos en esos 10 años (considerando los 3500 diarios): 12.775.000

Es decir, tienes 1 probabilidad entre casi 6 millones y medio de tener un accidente de avion.

1 respuesta
T-1000

#980 el 3º punto me ha roto.

1 respuesta
Gravewolf

Acabo de verlo en algunos diarios, menuda putada. Llevamos unos años bastante jodidos con el tema de las aerolíneas, al final acabas volviéndote reticente con los vuelos.

barbarawr

#974 Sinceramente viajar en avión supone unos riesgos ínfimos que hay que asumir, no queda otra. Se pueden buscar medidas, lo que quieras, pero ante un fallo las probabilidades de sobrevivir son nulas, hagas lo que hagas. Aunque se estrellasen al año más aviones y se intentasen tomar más medidas el resultado sería el mismo. Puedes buscar soluciones para que no pasen esos problemas (más revisiones, etc) pero si pasa, no hay nada que hacer.. y es triste, pero es la verdad.

Alasdair

Acabo de escuchar en la tele que han localizado la segunda caja negra.

1 respuesta
T-1000

#985 joder, menuda velocidad.

1 respuesta
juanillo-jiu

#968 La única opcion viable para más o menos dar y estar más seguro a bordo de un avión son revisiones con periodos más cortos ( ahora creo que son cada 4 meses) y personal mecánico más cualificado ( que desconozco lo que hay) . todo lo demás son tonterías , en cuanto a equipos de seguridad y navegación ya está to' estudiao , no le vamos a decirles ahora a los ingenieros aeronáuticos el como hacer sus aviones más seguros , por que todo lo que planteemos será o absurdo o ya se ha pensado y descartado.

3 1 respuesta
M

Nerkaid pilota este hilo

barbarawr

#987 Exactamente a lo que venía refiriéndome en #984.

Se pueden tomar quizás más medidas para que no pasen estas cosas, pero si pasan.. ya me dirás tú como paras la muerte de esas personas. No creo que haya manera.

1
JMBaDBoY

#981

Para que la gente se haga una idea, es más probable que aciertes 5+1 en el Euromillones, que aciertes la quiniela...

1 respuesta