Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

laZAr0

No quiero desviar el tema, ¿pero alguién podría explicarme brevemente en qué afecta el ciudadano un luto oficial en el país?

1 respuesta
hDs92

Lop siento mucho si esta repetido.

Lamentable es poco.

BrKnChaiN

http://www.autobild.es/noticias/2014-hubo-1131-muertos-accidente-2-que-2013-241643

1.131 muertos en coche en 2014 SOLO en España

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1811573

641 pasajeros muertos en avion en 2014 en TODO el mundo. 12 accidentes de entre 38 millones de vuelos.

Echad cuentas

1 respuesta
raijinz

El único problema del avión es que si eres el elegido de los elegidos y vas en ese avión que va a estrellarse vas a morir si o si, pero bueno la probabilidad como dicen es tan baja...

1 respuesta
nerkaid

#982 Por?

#991 Al ciudadano de a pie en nada, a las instituciones pues algunos actos se cancelan, banderas a media asta, etc.

1 respuesta
Scavenger19

#990 Tanto como el Euromillones no xD Pero que la quiniela si.

Es mejor hacerse a la idea pensando que puedes coger 1 avion diario durante 6 millones y medios de dias (es decir, 1 avion al dia durante 17.808 años) que solo te la vas a pegar en 1 xD

1 respuesta
hDs92

#994 Pero es lo que dije. Probabilidad bajissima y piensas "anda que para que me toque a mí".... Exactamente lo que habrá pensado cada una de las victimas de hoy :(

JMBaDBoY

#996

He dicho 5+1 en el Euromillones, que es 1 entre 5,4 millones.

1 respuesta
Emelianenko

Matarse esta claro que muy pocos se matan, pero sustos si que hay muchos y eso acojona un huevo xD.

Scavenger19

#998 Ahh bueno, pues eso si. Es que el Euromillones completo creo que tiene la gran probabilidad con mucha diferencia del resto xD

Pero vamos, como dije, los datos de los ultimos 10 años en España son 1 hostia cogiendo 1 avion diario durante 17.808 años. Tela xD

2 respuestas
xPipOx

Pues si pensais asi ni salgais a la calle los dias lluviosos que seguro que la probabilidad de que te caiga un rayo es hasta mas alta.

JMBaDBoY

#1000

Del Euromillones es 1 entre 76 millones.

1 respuesta
Scavenger19

#1002 pa su madre xD

M4k4rr0n1

Muertes anuales por accidentes de tráfico según el último informe de la OMS: 1.240.000

Muertes en aviación civil desde 1918 según B3A 140.222

Si, ir en coche es más seguro.

3 respuestas
juanillo-jiu

Lo que está claro es que ni nos tocará el EuroMillon ni nos estrellaremos en un avión.

B

#993 Pues con la de millones de desplazamientos en coche diarios, frente a solo 38 millones de desplazamientos en avión me parece que es tremendamente más inseguro ir en avión.

A los que decis que es más seguro ir en avión que en coche... habéis tenido en cuenta el número de desplazamientos en coche?? porque veo que no.

2 respuestas
nerkaid

#1004 Esa comparación no tiene ningún sentido.

#1006 Estadísticamente es menos probable que te ocurra un accidente de avión (estrellarse, no un fallo que haga aterrizar o algo así) qué que te ocurra un accidente de coche, pero a su vez es mucho más probable que el de avión sea un accidente fatal.

1 1 respuesta
xPipOx

#1006 Depende, quiza el porcentaje que muere de los que se la pegan en coche es un 20% o un 15% y el de avion es un 90%.

M

Está claro que un accidente aéreo conlleva la muerte casi segura, en un coche no tanto.

1 respuesta
laZAr0

#1004 Yo de hecho estoy por vender mi coche y comprar un avión. Me lo estaba pensando pero con esos datos me lo has dejado claro. Gracias.

B

#1009 Y aún así se la pegan más aviones por viaje (teniendo en cuenta la cifra probabilística desde un individuo, es decir que 230 pasajeros en un solo avión suponen 230 sucesos afirmativos) que en coche.

T-1000

#995 me he imaginado el avión rebotando por los montes y me he quedado roto :S

1 respuesta
nerkaid

#1012 Osea, quizás me explique mal, no el avión en si, el avión se haría prácticamente mierda en el primer golpe, pero a partir de ahí todos los trozos si que irían rebotando bastante (sobre todo si la velocidad horizontal era elevada).

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#986 Según leo, los cuerpos de rescate en alta montaña de Francia son los mas importantes del mundo, preparados muy por encima de la media. Con lo cual imagino que no es nada raro el haber encontrado las cajas negras tan rápidamente.

1 respuesta
Martita-

#1004
Coches hay creo recordar que unos 2.000 Millones en todo el mundo, aviones, unos cuantos miles.
Si hubiera tantos aviones como coches, veriamos si esas estadisticas serian iguales.

1
B

#1007 Yo no estoy de acuerdo con eso, creo que independientemente de la fatalidad del supuesto accidente, es más probable pegartela con un avión.

Simplemente se comparan las cifras de muertes sin contar el numero de desplazamientos que ha habido en cada caso (aviones y coches).

1 respuesta
H

Pero dejad de hablar de mortandad. Todo el mundo sabe que el avión es más seguro en % y ya está. Dejad el tema. El que tenga dudas que google y se haga sus propias estadísticas. Pero llenar el hilo con esa discursión es absurdo.

Cada accidente aéreo igual macho. En pleno siglo XXI

5
T-1000

#1014 no llo sabía.

#1013 Si te he entendido y es lo que me he imaginado

khaxal

.

1
nerkaid

#1016 Puedes no estar de acuerdo, pero es lo que dicen los datos:

La posibilidad de sufrir un accidente en avión es mínima: una entre 2,4 millones

La aviación registra un accidente grave por cada 2'4 millones de vuelos. En España, la posibilidad de sufrir un accidente mortal de coche es de una por 356.357 desplazamientos.

Concretamente es casi 8 veces más probable el accidente mortal de coche.

2 respuestas