Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

T

Hace unas horas había salido el rumor de que habia "un cuerpo que se movia" o un "posible superviviente", supongo que al final se ha desmentido no? Es que he estado un par de horas out.

DeAthOnE1

Soy del pueblo donde estaban los chicos alemanes de intercambio y buah...esta todo el pueblo de luto.

khaxal

.

1 respuesta
juanillo-jiu

Ironía del destino que el avión salga de Barcelona y se colisione en Barcelonnette. Pro-Illuminattis vayan engrasando la maquinaria.

GryF

http://www.flightradar24.com/data/airplanes/d-aipx/#5d42675
Podéis seguir el tracking que se queda grabado en cada vuelo por flightradar24.
Como podéis ver a las 9:30 el avión volaba a 38.000ft, y poco a poco va perdiendo altura a un ritmo CONSTANTE de 4000ft/min a pesar de ello el RUMBO sigue siendo el MISMO, y no hay comunicación del comandante con el ATC, sino que es el propio controlador el que avisa de que están perdiendo altura hasta que pierde la señal de radio.
¿Causas? Ni idea, pero si el comandante y el segundo no comunicaron al ATC que perdían altura es porque probablemente no se enteraron (cosa inviable porque en condiciones climáticas adversas es obligatorio realizar los vuelos en IFR (instrumental flight rules)), o estaban incapacitados por una despresurización explosiva. En tal caso el tiempo de reacción es de apenas unos segundos antes de perder el conocimiento (dependiendo de la altitud) y puede que no les diera tiempo a abandonar la aerovía cambiando el rumbo y descender, ya que éste se mantuvo constante hasta el momento del impacto.
Por otro lado está la climatología. El rumbo de la eronave pasaba por encima del aeropuerto de Puimoisson, cuyo código OACI es "LFTP", con dirección a Barcelonnette Saint Ponts "LFMR". Por desgracia estos aeropuertos no cuentan con sistema de climatología y no podemos ver las condiciones en esa zona. El METAR más cercano que he podido encontrar a las 9:30UTC es el del aeropuerto de Cannes Mandelieu "LFMD" bastante más al suereste del siniestro:
SA 24/03/2015 09:30->
METAR LFMD 240930Z AUTO 09011KT 040V130 9999 FEW052 16/07
Q1009=
Había nubes disperas a 5200ft, y la visibilidad era muy buena (+10.000 metros), aunque esta información de poco sirve al encontrarse a más de 100km de distancia del accidente.
Puede que en la zona afectada la climatología fuese peor, pero el comandante hubiese pedido un cambio de ruta al controlador.
Dejando de lado de las conspiparanoias, ya se ha encontrado una de las cajas negras, pronto saldremos de dudas!
Por otro lado, me toca los cojones la poca profesionalidad de la compañía por no haber puesto en marcha un nº de teléfono la los familiares... y por hacer que las autoridades francesas digan que primero eran 42 los españoles que viajaban abordo y luego 45... Para algo está la PIL (passenger list information), donde viene bien detalladito el nombre del pasajero, edad, sexo, y nacionalidad.

3 1 respuesta
poisoneftis

yo ya he volado con turbulencias, viendo tormentas eléctricas por la ventanilla, con compañías buenas y low cost, dando saltitos y con bebés llorando, y cuando peor lo he pasado ha sido con lo último, me parece que hay una sugestión muy irracional con el tema de los aviones

Y al contrario de lo que estáis diciendo si que hay formas de evitar un accidente de avión, si caen en el mar están preparados para amerizar,muchos han hecho aterrizajes de emergencia con espuma y todos salen ilesos, no es que falle algo y ya vayas a morir irremediablemente

2 respuestas
Zinicox

#1000 La putada sería pegarsela en el primero.

Descansen en paz las victimas, aunque estas cosas sean seguras te meten el miedo en el cuerpo. Mi hermano se va a Irlanda el mes que viene con el colegio y buf.

GryF

#1026 Si tienes que amerizar estás jodido, te lo digo ya. Que estén preparados para lo peor, no significa que vayas a salir ileso. No es lo mismo aterrizar en pista o con el tren de aterrizaje atascado que en pleno mar picado.

1 respuesta
B

#1026 yo me cago encima con las turbulencias, y encima siempre me toca volar justo después de un accidente de estos :O

1 respuesta
nerkaid

#1023 Si, sería lo correcto, pero también se entiende que ninguno de los que estamos posteando aquí vivimos en Rusia y conducimos habitualmente. De todos modos, haciendo la media mundial, aunque hubiera el doble de accidentes que en España de media, sigue siendo 4 veces más seguro volar en avión que ir en coche.

1 respuesta
Erpotro

#1029 Si vas a volar pronto mejor, ahora con esto todas las compañias van a ordenar revisar de arriba abajo los aviones antes de partir.

1 respuesta
B

#1020 La aviación registra un accidente grave por cada 2'4 millones de vuelos. En España, la posibilidad de sufrir un accidente mortal de coche es de una por 356.357 desplazamientos.

Por que no se tienen en cuenta en ambos casos los desplazamientos ? si en cada accidente vuelo mueren unas 100 personas de media (por ejemplo) habría que dividir ese 2,4 entre 100 (para tener en cuenta la probabilidad per capita, individual, no por avión, pues las queremos comparar con otras estadísticas individuales) daría un probabilidad total de 1 entre 240.000, y teniendo en cuenta de que el 100 me lo he inventado (no se si la media de pasajeros por avión son 80 o 200) la cifra de peligrosidad me parece que es muy similar o en todo caso superior por parte de los aviones.

2 respuestas
khaxal

.

B

#1031 gracias, tu custom title me deja mucho mas tranquilo

nerkaid

#1032 Vuelos = Desplazamientos aéreos. No se cuenta como desplazamiento a cada persona si no a cada vehículo. Por las mismas habrá accidentes de avioneta (más que de aviones comerciales seguramente) en las que mueren 2-3 personas y accidentes múltiples como el de hace nada en Lima en el que mueren 37.

1 respuesta
Evilblade

#1032 Porque está midiendo la probabilidad de siniestro de montarte en un desplazamiento en avión y en un desplazamiento por carretera.

1 respuesta
D

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-03-24/accidente-avion-francia-airbus-a320-germanwings_733952/

1 respuesta
B

#1035 Desplazamientos aereos de avión, no desplazamientos aereos de personas. Es decir, cuando hablan de 2,7 millones de vuelos se refieren a 2,7 millones de aviones desplazados cierto? es decir, no se refiere a un total de 2,7 usuarios que han viajado en avión no?

Porque en el caso de los desplazamientos en coche, si que se tienen en cuenta individualmente. Cuando te dicen 350.000 desplazamientos se refiere a 350.000 personas desplazadas (teniendo en cuenta que en un coche pueden ir mas personas, es decir, que no se refiere a 350.000 coches desplazados) en contraposición a como se calculan los accidentes de vuelo. Estoy en lo cierto?

#1036 ya ya, los llaman igual pero el cálculo no ha sido el mismo. eso es lo que cuestiono

2 respuestas
Zaetha

#1025 Lo que mas descolocado me tiene es el ritmo de bajada constante, perdiendo muy poca velocidad.

Buen post, buena info

He visto un trozo del programa Al Rojo Vivo de la sexta esta mañana y estaba Sardá diciendo que el avión estaba volando a 6000ft, hablando de las tomas pitot y desvariando en general. Que desastre.

khaxal

.

1 respuesta
B

#1040 No, mejor vuelve a tu cueva.

1 respuesta
Rostf

32719 muertos en carretera en 2013 solo en USA. Fuente

Se estima que hay 1'3 millones de muertos al agno en todo el mundo por accidentes en carretera. Fuente

No cojais el coche, os matais fijo.

nerkaid

#1038 ¿Pero de donde sacas que desplazamiento sea cada una de las personas de un coche? Es decir, si yo voy en mi coche con mis dos amigos, no son 3 desplazamientos, es uno.

1 respuesta
NoobInNs

18.51 h Germanwings ha cancelado "por razones operativas" el vuelo Madrid-Dusseldorf programado para las 20.05 horas. La compañía aérea ha aducido "razones operativas" y ha indicado que el vuelo saldrá "lo antes posible".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2413726/0/avion-estrella-cae/barcelona-alpes-franceses/germanwings/#xtor=AD-15&xts=467263

Le van chequear hasta la ultima tuerca.

1 respuesta
D

#1037 Madre mía... No ha quedado ni un cacho grande siquiera.

M4k4rr0n1

#1044 Yo eso si que no lo entiendo, estas cancelaciones de ultima hora, no hacen mas que aumentar el "están racaneando en todo lo posible, y ahora que se han estampado van a llevarlo un poquito mejor"

khaxal

.

B

Que si. Que es muy difícil que te toque. Pero tiene que ser una muerte horrible y no puedes hacer nada. Yo si tengo que volar vuelo tan feliz. Pero me parece de locos subirte a un catarro de papel e ir a toda ostia mogollón de alto

M

430 km/h y 78000 kg masa máxima y 38000m de altura Distancia entre la costa de marsella y Barcelonette 130 km (aprox.).

Con estos datos sobre la mesa los cálculos me salen que la hostia a sido a:

223440 Newton.

Para hacerse una idea de la magnitud de la hostia, una plancha de 1 milimetro del titanio mas duro rompe a 1400 Newton.

Declaimer:
No incluyo la capacidad de dispersión de energía del terreno ya que lo desconozco, el calculo se hace con la velocidad constante a 430 km/h.

Buena suerte encontrar lo que lleguen a encontrar de los cuerpos, que intuyo sera puro puré.

2 respuestas
B

#1043 Y de dónde sacas tu lo contrario? Sin acritud, ahora me has metido la duda. Yo entiendo que los desplazamientos hacen referencia a personas

2 respuestas