Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

MikeScofield

#1650 Gracias por la informacion

Siguen buscando la segunda caja negra

Soy_ZdRaVo

#1646 Hablo del super conocimiento que me da haber visto capitulos de Mayday, pero hay varios donde por error tocan los mandos y se desactiva el piloto automático.

Es mas explican que es logico que si hay presión fuerte en los mandos el piloto automatico se quite.

Por ejemplo hablan de esto en un vuelo de Aeroflot en un A330 creo recordar que el subnormal del piloto metio a su hijo en la cabina y el niño "jugando" tocó los mandos

1 respuesta
D10X

Pues esto tiene una solución jodida, los pilotos se encierran para evitar atentados, pero se esta viendo como este bloqueo no es lo mejor.

Soy_ZdRaVo

#1646 mira, era un a310

https://en.wikipedia.org/wiki/Aeroflot_Flight_593

pero vamos, si, en Airbus si tocas los mandos de golpe y con fuerza el avión entiende que hay una emergencia y quieres pilotar tú

ChaRliFuM

Parece ser que todo apunta a que algo pasó con el piloto, verdad? Si el otro piloto introdujo el código y desde dentro no se le abre porque está inconsciente supongo que existirá algún tipo de sistema que permita entrar desde fuera.

A ver que dicen las investigaciones... pero tiene pinta de suicidio...

1 respuesta
hDs92

#1655 eso ya se ha comentado con el sistema de bloqueo de la puerta

Si la palanca esta puesta en "lock" y esta el piloto inconsciente dentro, adios muy buenas. Alli no entra nadie.

1 respuesta
S

Pues no que yo sepa tío, además en los Airbus el sidestick como ellos lo llaman, es puramente un joystick como el de un simulador por que no está interconectado de un lado a otro, es decir, si el piloto mueve el suyo hacia delante el del copiloto se queda quieto. Eso causó problemas en el accidente AF447 creo que era en el que un A330 se estrelló.
después de una serie de sucesos, había un piloto empujando el sidestick y el otro tirando de ella, que para ese fin ambos sidesticks tienen un botón de prioridad.

1 respuesta
spyro512

#1652 el niño desactivó el ap

En boeing no sé si se desactivan al coger los mandos, pero en airbus depende del modo no te lo permite. Por ejemplo en el incidente de lufthansa en noviembre de 2014 con los sensores de angle of attack congelados, entró en modo Alpha Protection, ajustando un pitch down que no se podía corregir de ninguna manera.

Bajaron 4000ft, les entró la neura y activaron Direct Law para que el ordenador deje de pilotar el avión y lo haga el piloto con el sidestick, si no me equivoco además con I/O 1:1 (es decir sin filtrar los movimientos por fly by wire para, por ejemplo, evitar un giro de más de X g's o similares).

#1657 sí señor, son independientes, y dependiendo del modo de vuelo, se traspasa el manejo de un sidestick a otro o ojo: se hace una suma vectorial de uno y el otro. Es decir, si uno apunta el morro parriba 10 grados y el otro para abajo 4 grados, el morro subirá 6 grados.

Nonsense que Airbus permita que un piloto pueda contradecir al otro. Nonsense Airbus en general.

ChaRliFuM

#1656
¿Y quién en su sano juicio deja la palanca en lock cuando está solo dentro de la cabina? De verdad que no alcanzo a comprenderlo xd

2 respuestas
MikeScofield

¿¿Este video explica algo del tema de bloqueo y desbloqueo??. Es que acabo de verlo.

AS7UR

Casualmente hará menos de un mes atrás, en un programa del National Geographic, trataron esta hipótesis del suicidio como causa del accidente del vuelo de Malasia, y lo compararon con otros casos anteriores que fueron confirmados cómo tales, solo que en el de Malasia al no encontrar pruebas no pudo ser confirmado.
Por lo tanto, ya hubo en anteriores ocasiones suicidios, y a partir de aquellos, comentaban que se implementaron medidas para tener una noción respecto del estado anímico y psicológico de los pilotos cada X tiempo.
Cuando vayan estudiando las pruebas de este accidente, se irá desvelando el motivo, pero parece ser que el posible suicidio cobra fuerza.

1 respuesta
hDs92

#1659 Por eso antes de todo hay que ver la veracidad de todo lo que se esta diciendo. Pero de confirmarse, huele a suicidio que apesta

spyro512

#1659 lo de lock es viejo, ya no se usa, tienen un código numérico para entrar, además de poder bloquear la puerta en un momento dado desde dentro (por si alguien desautorizado sabe el código).

Por tanto si ha bloqueado al puerta (es lo que ha hecho? estoy aterrizando ahora xD) lo ha hecho con toda la intención del mundo xD

B

Suicidio o muerte súbita cobran fuerza, y el lock de la puerta si es cierto...

Chaotic

No lo entiendo... si ha de entrar una azafata para que el piloto no se quede solo, si la puerta se abre automáticamente tras que el copi inserte la clave y el del interior no responda, y por otro lado tenemos al copi liándose a porrazos con la puerta según la caja negra, síntoma de que realmente al otro lado había un tío solo y con la puerta bloqueada..

Que narices ha pasado entonces? según la info que nos da la caja negra todas las pautas de seguridad anteriores no ha ocurrido.

1 comentario moderado
hDs92

#1666 venga adios.

3 1 respuesta
tadex

#1661 venía a comentar justamente eso, un suicidio. Y ahora que sabemos que uno se quedo fuera sin poder entrar, más aún. Ya me decia un amigo piloto con muchas horas detras, que es mas comun de lo que pensamos, y que se sabe que muchos accidentes son por suicidios. Que no es nada nuevo, pero que logicamente no lo anuncian a bombo y platillo. Resumiendo, que si, que cobra fuerza esa opción

spyro512

Hmm por lo visto no tenía código ese avión, tenía el lock de toda la vida. En Avherald.com tenéis información.

1 respuesta
iT

#1667 Hay motivos DE SOBRA para poder pensar algo así. Otra cosa es que tu no quieras que lo sea. No es tan descabellado con los datos que se tienen ahora mismo.

Lo que está claro es que ese avión se ha estampado a voluntad contra la montaña.

1 respuesta
hDs92

#1669 eso no va por normativa?? Es decir, dudo que cada compania haga lo que le salga de lso cojones, y menos companias europeas

#1670 y por lo tanto ha tenido que ser un islamista, porque eso un buen cristiano o ateo no lo haria. Repito, venga adios.

2 respuestas
1 comentario moderado
hDs92

#1672 Si ya me parece prematuro estar hablando de lo que hablamos sin confirmacion oficial, irnos ya por esos lares que comentas ni te cuento .

Por mil motivos la compania puede negarse a compartir informacion.

RusTu

Sólo pueden dar información si hay consentimiento de los familiares y de la propia aerolínea, no?

1 respuesta
spyro512

#1671 no sé si es normativa. Tienen que tener un lock, eso seguro, igual lo del código es opcional porque en realidad es una comodidad.

eisenfaust

Los alemanes comen de esa imagen que tanto les gusta exportar de gente responsable y eficiente. Es normal que no quieran soltar prenda xD

2
iT

#1674 EN otros accidentes similares, incluso de barcos, los nombres de pilotos salieron en minutos. Costa concordia mismo.......no tiene sentido el secretismo que tiene la compañía Alemana con los nombres de los pilotos.

1 respuesta
raganock

Por respeto al foro, y en especial a las víctimas, cuidad la educación y las formas al expresaros.

Podeis decir lo mismo sin que parezca que estais comiéndoos el bocata en el patio del recreo.

1
B

Alguien, que sepa del tema, puede explicarme por qué en los aviones no hay cámaras y sonido en directo que puedan explicar a tiempo real qué coño está ocurriendo dentro del aparato?

Por favor, abstenerse iletrados.

3 respuestas
hDs92

#1677 no es cuestion de sentido. No tienen obligacion alguna de compartir esa informacion con la prensa. Punto pelota

1 respuesta