Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Leoshito

Si con sólo saber que el copiloto lleva trabajando 'solo' 6 meses y tiene 600 horas de vuelo, ya le están echando mierda; imaginate si supieran su nombre la de mierda que le echarían: que si con 10 años mostró en un examen psicotécnico un pequeño déficit de atención; que si con 20 años participó en unas protestas que acabaron con violencia; que si con 19 años hizo trampas en un examen; que si se sacó el título con una media de 6...

Por una vez creo que el hecho de que guarden el anonimato del nombre del piloto y copiloto es bueno. Tanto por respeto a las familias -que si les da la gana ya lo dirán- como por la cantidad de mierdas y explicaciones que se buscarán para poder culparles.

1
spyro512

#1740 es que pueden haber mil cosas:

1) Desconexión de AP porque quería volarlo en manual un momento para hacer una prueba.

2) Desconexión de AP por lectura de sensores en discordancia.

3) Desconexión de AP por inputs recursivos en alguno de los sidestick.

4) Desconexión parcial de AP para cambio de rumbo por aerovía con turbulencias.

y mil cosas más :/

#1736 cómo te caes en los mandos de un Airbus si tienen las palancas en un lateral?

2 1 respuesta
raijinz

A mi me da mucho asco las conspiraciones paranoicas de la prensa señalando a piloto/copiloto y la teoría del suicido es sobrepasar el límite de la ética moral hacia las familias de las víctimas de estas 2 personas, me parece muy grave.

2
Jetstream

#1740 el piloto automatico basicamente entiende " quedate en la altura, rumbo y velocidad que te dejamos" de ahi que si algun sensor se estropea, todo al traste.
Tambien se puede cambiar la configuracion del piloto automatico para que cambie el rumbo con unos diales para el rumbo y altura, y ya el calcula de mantenerse estable y a velocidad mientras gira o lo que requiera hacerse para reorientarse. pero por lo general suele haber un humano detras gestionandolo

1 1 respuesta
guillauME

Habláis de desmayo como si eso pasara tan facilmente y además dejad de hablar de caer en picado que ya se ha dicho por activa y por pasiva que fue un descenso controlado.

B

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427363212_469751.html

1 respuesta
MikeScofield

El BILD da los nombres de los pilotos.

1 respuesta
-Lania-

En antena 3 ya han dicho los nombres de los pilotos

B

#1723 Con las cámaras te ahorrarías 59 páginas de especulación en este foro, por no mencionar el festival de humor de los medios

1 respuesta
raganock

Si en este hilo ya se están produciendo "piques" por las teorías de lo sucedido en base a la escasísima información que van soltando, no quiero ni pensar como lo tienen que estar pasando las familias de las víctimas.

La incertidumbre del no saber apenas nada debe ser espantosa.

OutMyAshes

Desde que escuché a un conductor de autobús en el que iba, decirle por lo bajo a un conocido muy seriamente "si fuese por mí, estrellaba el autobús aquí mismo", me creo lo que sea.

De todos modos, hasta que no salgan los datos prefiero no tirarme a la piscina sacando conclusiones precipitadas.

eltiodelpaqu

#1747 En Breve sacaran las direcciones de donde vivian los pilotos sus padres o hijos, para que los puedan linchan a gusto y luego diran que que barbaridad...

S

#1744 Eso no es así pero bueno....
La computadora de gestión de vuelo, FMC en los Boeing, una vez en vuelo se encarga de sintonizar los VOR's o los Waypoint de las aerovías para que el piloto automático las siga, no son los pilotos los que están continuamente sintonizando frecuencias de navegación.

1 respuesta
S

#1749 Es decir, que habría que poner cámaras en directo para que la prensa no tenga la oportunidad de hacer algo que está mal y que no deberían... pues mira pero no...
igual que en el accidente de Spanair que la gente se echó las manos a la cabeza cuando hablaban de la lista de equipos mínimos (MEL) y protestando la peña porque como era posible que los aviones volaran con fallos que se sabía que existían... en fin...

1 respuesta
raijinz

#1746 Si esto es verídico, que supongo que sí, el piloto que estaba fuera podía entrar perfectamente en la cabina, salvo que desde dentro de cabina se niegue el acceso y si encima tenía que haber un auxiliar de vuelo para no dejar solo a nadie dentro de cabina es algo muy raro y yo repito no descartaría el tema de atentado.

2 respuestas
B

#1755 Pues por eso mismo la policia francesa esta muy mosca..

Jetstream

#1753 hombre hablo desde el escaso conocimiento e intentando explicarlo a alguien que parece estar aun mas perdido , recuerda que no todos tienen el mismo nivel de conocimientos a la hora de empezar a explicar el tema

1 respuesta
cabron

#1755

Si fuese un atentado lo reivindicaría alguien nada más ocurrir, no varios días después

1
B

#1754 Pero es que la prensa vive de nuestra incertidumbre. De dar datos a medias, vender humo, hacer hipótesis. ¿A ti te mola lo que están haciendo contigo, crees que esto es moralmente correcto para con las familias de los fallecidos? ¿En qué mundo vivimos?

S

#1757 Mis disculpas

1 respuesta
raijinz

Y en caso de despresurización de la cabina es posible abrir la puerta desde fuera con el código? o queda bloqueada?

4 respuestas
MikeScofield

En 25 min rueda de prensa del fiscal que investiga el caso, por si alguien no sabia. En A3 en principio la van a dar, y si no pues el 24 h de TVE

M

#1761 El mecanismo de bloqueo de la puerta blindada del A-320 se activa con un código secreto pero cualquier piloto puede bloquearla totalmente durante 5 minutos

1 respuesta
S

#1761 En los Boeing 777 al menos, la puerta de acceso a la cabina tiene otra puerta más pequeña parecida a la de los perros para entrar a las casas para aliviar la presión diferencial entre la cabina de los pilotos y la de los pasajeros. Pero por esa puerta cabe una persona que no se muy gorda la verdad.

MikeScofield

#1763 #1761 Basicamente. Si esta cerrado hay un codigo para desbloquear, pero si al piloto no le da la gana no pasa nadie a cabina.

-Lania-

Dice un piloto en tv, que desde dentro bloquearon para que no entrase nadie.

raijinz

Si eso es cierto se abre la veda para pensar 2 opciones, suicidio o atentado.

1 respuesta
B

#1767 joer pero cómo vas a querer suicidarte con todo el pasaje!!! vamos.. que no me entra en la cabeza..

1 respuesta
CuErVo

#1742 de lado?, una mano intentando agarrarte para incorporarte luchando contra el desmayo?, a ver es dificil, pero por probable podria ser.

-Lania-

Yo pienso que si hubiese sido un atentado, hubiesen estampado el avion en otra zona para hacer mas daño, y no en una montaña.

2 respuestas