Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

guillauME

#1705 El piloto en T5 ha explicado que eso es basicamente imposible. Que un avión no baja de esa manera salvo que se quiera descender a propósito.

Por otro lado ha explicado que no existe ninguna legislación que diga que en la cabina no ae pueda quedar solo el piloto o el copiloto. Que no tiene que entrar ninguna azafata.

1 respuesta
-Lania-

Alguien tiene idea de cuando podran sacar la informacion de las cajas?

1 respuesta
iT

Ahora parece que el que se encerró era el piloto y el copiloto fué a por pipas.

http://www.lemonde.fr/europe/article/2015/03/26/un-des-pilotes-etait-coince-a-l-exterieur-du-cockpit-avant-le-crash-de-l-a320_4601341_3214.html

B

Bueno pues escuchando al experto de telecinco que esta repartiendo zas en toda la boca a cada tonteria que dicen. Me queda claro que se ha suicidado el copiloto o piloto.

1 comentario moderado
spyro512

#1712 ya han sacado una

1 respuesta
MikeScofield

#1708 #1710 No hay ningun apartado en la legislación que diga eso. Por lo tanto el piloto o copiloto puede quedarse solos en cabina

t3r3r3

#1708 Eso es la teoria, luego en la practica vete tu a saber.

Lo de que haya sido un atentado lo descartan hasta los policias, asi que.....dicen que ya han oido todo lo grabado en una de las cajas y que no encuentran explicacion, claaarooooo.....

Cruzer

#1705 y además esta puesto el bloqueo en la puerta y no puede entrar nadie, ¿que ha pulsado el botón mientras se desmaya?? Y si estuviera despresurizado no habría contraste de presión entre cabina y cuerpo del avión?

1 respuesta
-Lania-

#1716 Sisi, pero las cajas graban muchas mas cosas.

2 respuestas
MikeScofield

#1720 es que la que han encontrado es la que registra la voz en cabina, la otra que contiene lo importante sigue desaparecida

1 respuesta
spyro512

#1720 la CVR es la cockpit voice recorder, que como su nombre ya dice, graba las voces de la cabina. La FDR es la flight data recorder y es la que graba sensores, inputs y similares. Falta la FDR si no me equivoco.

S

#1679 lo que sugieres no es imposible, pero si dificil de cojones, además de no tener mucho sentido.
Porque al fin y al cabo si se ve en directo que un avión va a tener un accidente, que va a hacer el resto del mundo por ayudar? Es como en el vuelo de Helios que sufrió una despresurización y todo el mundo en ese avión se desmayó, enviaron cazas que lo único que confirmaron fue que podían ver a la tripulación desmayada...cuando se agotó el combustible se estrellaron y listo.

Lo único que se puede hacer respecto a los accidentes es saber que ha pasado y mejorar los sistemas o programas de entrenamiento para que no vuelva a ocurrir, y para dicho propósito ya existen las dos cajas negras, FDR y CVR.

1 respuesta
-Lania-

#1721 Ah vale.
Pues a esperar que digan mas info.

Yuih

Me parece un poco grave hablar de suicidio cuando aún no se han dado explicaciones sobre lo que ha pasado. Independientemente de que se puedan hacer especulaciones, el piloto tiene familia....

2 respuestas
M

"El chico fuera está golpeando ligeramente en la puerta y no hay una respuesta", "Y luego se golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay una respuesta" »

B

#1725 A mi lo del suicidio me suena a broma de mal gusto. Que estes deprimido y te quieras suicidar? vale.. pero de ahi a estrellarte con todo el pasaje... vamos...
Otra cosa que me descoloca es que no trascienda el nombre de los pilotos.

1 respuesta
raijinz

Dejar de hablar de conspiraciones, como dicen es imposible que el copiloto salga de la cabina y el piloto ya sea por incapacidad por x motivo o por negarse a dejarlo pasar no haya otra forma de poder entrar y mas dejando a una persona sola a los mandos de un avión durante x tiempo(hecho que no se puede creo desde el 11S) . Me parece muy raro, esto no puede ser verdad porque si es a sí es una jodida negligencia. Además como han comentado en estos casos tiene que haber alguna forma de poder acceder a la cabina ya sea con algún código o algo.

RusTu
  • ¿Eso es la caja negra? Pero si no es negra, no lo entiendo ¿Por qué se llama así?

Ana Rosa Quintana, 2015.

11
Yuih

#1727 Independientemente de que pueda haber pasado en otras situaciones, aquí no hay "pruebas" y sabemos lo que nos cuentan en las noticias. Es lo grave, que sin tener una razón oficial, se esté diciendo que es posible que fuera un suicidio, como si el piloto no tuviera familia a la que le pueda doler eso.

Aunque he de reconocer, que no se que me parece peor, si decir que se ha suicidado o lo que pasa el 50%, decir que ha sido culpa suya.

1 respuesta
MikeScofield

Rueda de prensa del gabinete de crisis aqui en España. Basicamente lo mismo de ayer. No pueden dar informacion

GryF

Yo soy azafato y en ningún momento estudié nada relacionado con entrar a cockpit cuando el comandante o el segundo va al baño. No existe tal normativa.

1 respuesta
Tukaram-Man

#1725

Vaya tela. Y saquemos tambien los helicopteros de la zona, que molestan a las ardillas.

B

#1730 Hombre.,, es que si se confirma la teoria que es un fallo humano pues vale.. se equivoca y se estrella con todo el pasaje.. pero decir (ahora!) que es un suicidio me parece barbaro (modo ironico!)

1 respuesta
raijinz

#1732 Si eso es cierto y es vigente, a mi que me expliquen las razones que le invitan a salir al copiloto de una cabina en pleno vuelo y dejar solo al piloto a expensas de cualquier problema y con la puerta 'sellada' con las consecuencias que eso conlleva... nosé es que no se me ocurre nada. Lo de ir a mear queda descartado

CuErVo

#1706 al desmayarse cae en los mandos, que el piloto le habia pasado al salir, y por eso desciende. Bruscamente me refiero en mitad de vuelo, no cuando esta llegando y empieza la aproximacion y por lo tanto a descender.
#1707 puede que en un intento de recuperacion volvio a mover los mandos y casualidad que quedo asi.
#1711 como he dicho al desmayarse cae encima de los mandos
#1719 seria dificil de explicar, pues no se de que manera esta aislada al cabina del resto. Lo mismo se bloquea la puerta por esto mismo.

A ver , esta claro que hay cosas raras, pero esque lo unico que sabemos, que los accidentes de este tipo siempre van con casualidades y todas al mismo tiempo. No espero que acierte, pero por lo pronto es lo mas logico que se me ocurre.

1 respuesta
Yuih

#1734 Si si, si me refiero a lo que pasa siempre con el periodismo / teorias, que sin saber las razones se dice que ha sido culpa del conductor, que se ha suicidado, etc.

M

Pero en un vuelo común y a esa altura no van con piloto automático?

1 respuesta
spyro512

#1738

dejad de especular, tienen la CVR y pronto seguro que tendrán la FDR y sacaremos conclusiones

1 respuesta
M

#1739 Y como funciona exactamente el piloto automático? Lo digo por que en ese caso el avión vuela solo, no entiendo como de golpe se va todo al garete y empiezas a caer en picado.

2 respuestas