La AVT denuncia conciertos de los "proetarras"

KONRA

La AVT denuncia los conciertos de los "proetarras" Soziedad Alkoholika

La organización también censura la presencia de los grupos Banda Bassotti, Lendakaris muertos y Piperrak.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado la "incursión de grupos musicales proetarras" en diversos festivales españoles.

La organización presidida por Juan Antonio García Casquero censura, concretamente, la contratación de Banda Bassotti, Lendakaris muertos y Piperrak en el festival Hartotxu Rock (Lakuntza, Navarra) durante los próximos 19, 20 y 21 de junio.

Asimismo, protestan por la presencia de la banda Soziedad Alkoholika en el don Quijote Rock el próximo 25 de julio tras su paso por la localidad sevillana de Martín de la Jara el día 18 del mismo mes.

"Ante estos hechos, desde la AVT hemos hecho saber a las autoridades pertinentes nuestra más absoluta disconformidad con estas actuaciones", concluye la asociación.

fuente:

opinion: cuando pararan estos hijosdeputa de censurar a estos grupos?

LaChilvy

O me he perdido o dices que te parece mal que se censure a grupos proetarras.

danao

Piperrak estuvo en la carcel por exaltar el terrorismo no?
En los zonciertos de SA se exalta el terrorismo y alguna cancion va directamente contra la guardia civil y de volarles por los aires.
Los otros dos grupos, ya, ni mencionar, con los nombres...

A

Piperrak y SA los escuchaba mi primo que no tiene nada que ver con el terrorismo. Si realmente se hace apologia del terrorismo en eso conciertos me parece de puta madre que los cancelen, si no me parece una ida de olla mas de una asociacion que paso de ser meramente de victimas a una asociacion a favor de un partido politico hace ya mucho tiempo.

michi

no hubo ya un juicio en su dia contra SA por lo de proetarras y salieron sin cargos?

Fyn4r

No se los otros 2, pero a SA si hay que prohibirlos por algo es por la mierda de música que hacen, no por su ideología (que yo sepa no es proetarra).

Kenderr

Cuando deje de existir una banda terrorista que asesina por que no pienses como ellos y unos anormales les apoyen.

D4rKNiGhT

Colgarles de la lengua a estos tios y quemar a los que le siguen. Bastardos asquerosos.

danao

#5 hace varios años de eso, el corte ingles se nego a venderles los discos, y al final el juicio no llego a nada (como suele pasar en este pais). El problema de SA no es el grupo en si, si no que la gente que va a verlo va con simbolos etarras.

#10 lo del bateria es inegable xD es una makina

Tr1p4s

Supongo será porque el cree que no son proetarras, a mi siempre me ha gustado este grupo pero creo que son totalmente etarras y lo digo por canciones como Explota cerdo y alguna otra mas que se ve perfectamente para donde tiran.

A mi me parece genial apoyar cualquier cosa pero nunca con la violencia ni apoyando a terroristas, ergo se les tiene que prohibir. Cuando hagan canciones y se desvinculen con sus letras de los asesinos la gente les dejará en paz.

Por cierto el bateria es uno de los mejores de este pais y tienen canciones buenisimas.

#9 Sepultura le queria contratar para ser su bateria.

Oye con las veces que me habran llamado facha en este foro como es que he escuchado estos grupos tan de guarros? xdddd

Enanoasesino

lehendakaris muertos por que?

H

Pero si es musica para niños duros en la edad del pavo, para que prohibirlos, ya maduraran.

Soltrac

Buena música, pero se pasan con algunas canciones, así q directamente los he baneado de reproductor de música.

Deoxys

manda huevos que los censuren por proetarras y no por la puta mierda de música que hacen

michi

yo a SA nunca le he leido nada PRO etarra, en todo caso ANTI policia o lo que querais, pero que yo sepa eso no es ni delito ni pollas en vinagre por lo que esta gente (AVT) simplemente hacen otra vez el ridiculo, mas aun si cabe tras haberse celebrado ya un juicio por esto mismo y habiendo ya quedado como el culo una vez

pero ya salen 2 diciendo que son pro etarras y medio foro como borregos, si es que asombrais a las plantas eh xd

Tr1p4s

#15 LETRA DE LA CANCION SOZIEDAD ALKOHOLIKA - EXPLOTA ZERDO! (RATAS)

Cualquier día estará, cerca tuyo y
sentirás, que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.
Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo
del rey, lameculos del poder,
carroñero coronel.
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás.

Por los bares se pasea, y se cree bien
disfrazao, nunca podrá camuflar,
su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para
nada normal, a kién kree que va a
engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!

Joder cuanta K me duelen los ojos, se ve que la K es guay amigos. Y no me vengas con que la cancion alude a los fachas porque sabemos perfectamente que despues de la dictadura han seguido matando a civiles, guardias civiles y gente inocente, vamos no intenteis defender lo indefendible... que a mi me gusta la musica de este grupo pero al menos no soy un hipocrita.

KONRA

bueno para los que no lo sepan... entre los demas grupos, soziedad alkoholika los llevaron a juicios y llevan asi 6 años... os dejo un copy paste:

Las letras de la canciones son ásperas, crueles e incluso ácidas y destructivas frente a instituciones como la policía, la política y la sociedad distinta de la que aquella propugna. Se puede estar y, este instructor lo esta en contra de esos contenidos, y no compartirlos, pero no puede esa discrepancia ideológica llegar a criminalizar lo que es ejercicio del derecho de libertades de expresión y opinión que constitucionalmente están reconocidas y por tanto es obligación su defensa."

"No se constata un especifico animo de menosprecio contra las victimas del terrorismo, no hay ninguna identificación en ese sentido, ni siquiera por aproximación, por lo que perseguir penalmente esta conducta, seria una interpretación extensiva del precepto penal que la convertiría en una especie de delito de opinión incompatible en el principio de legalidad."
Baltasar Garzon 7 Sept 2.004

#16 claro que ser anti policial es ser pro etarra?

potokuz

lehendakaris muertos proetarras? qué me he perdido? xDD si precisamente tienen canciones denunciando toda la mierda que hay en el PV

http://www.goear.com/listen/b4fc5b8/Fuimos-ikastoleros-Lendakaris-muertos

#17 una cosa es ser antipolicial (que me parece estupido, igual luego asaltan tu casa y llamas a Otegui a que investigue el caso), otra muy distinta es andar cantando que deseas volar por los aires a los policías XD

SkOi

conciertazo en navarra

Strangelove

#1 Creo que hay un error de sintaxis o de comprensión en lo que dices. La AVT como asociación, denuncia partes de las letras de canciones de determinados grupos, y es un juez quien considera y determina si prohibir el concierto o no.

La AVT no censura nada.

michi

#16 y donde esta hay el pro ETARRISMO campeon?? es la cancion de SKA-P de romero el madero tambien pro etarra por reirse de que le den en la cara con una bota militar a un antidisturbios en una manifestacion???

quiza os olvidais de que la guardia civil, hace no muchas decadas, en el pais vasco no eran precisamente amigos de los crios y tal

pero bueno, igual que hay libertad de expresion tambien hay libertad para hacer el ridiculo, asi que adelante AVT animo

Tr1p4s

Como no vamos a volver a los fantasmas de la guardia civil con la capa en la epoca de Franco, ya claro sabemos que hablan de ellos, si segurisimo.

Hablan de explotar cerdos con bombas, vamos lo que hace y hacia ETA que casualidad tanto en la democracia como en la dictadura, vamos que no intenteis defender nada... habla de la guardia civil de franco, habla de los policias que se les va la mano, habla de papa noel con tanga verde...

Habla del asesinato con un atentado terrorista, os guste o no y eso es lo que recrimina la AVT.

#21 Pareces no entender que es la libertad de expresión, por ejemplo la canción piedra contra papel habla de que no les dejan hablar y demas tonterias, pero vamos nadie se quejará por esa canción pero como por la de Explota Zerdo que alude a atentados terroristas no es libertad de expresión, es enaltecimiento del terrorismo y si no te lo crees busca otros casos iguales de juicios.

Que parece que se te llena la boca al decir libertad de expresión con nose que cosas, vamos esto lo es pero luego lo que dice otra gente no. Menuda vara de medir tenemos.

A

#16 Ese es el tipo de cancion que claramente SI puede ser censurada ya que se ve que habla de que le pongan una bomba al pive en cuestion. Pero de ahi a censurar el grupo entero hay un cacho. Estos grupos deberian tomar nota de como se lo montan Estirpe imperial, batallon250 etc para seguir haciendo musica politica y que no les censuren. Hasta en la parte de atras de un disco de Estirpe creo que era ponia algo parecido a esto para que no les pudieran censurar:
"El huevo de la serpiente: Este grupo no representa ni promueve ninguna conducta violenta, no estamos vinculados a ninguna banda de jovenes radicales"
PD: Creo que el cantante de Estirpe estuvo en la carcel por acuchillar a un inmigrante y la justicia no ha conseguido censurar el grupo.

D

Potokuz piyaras la ironia no?¿
De todos modos lehendakaris son dios! No han podido definir mejor el problema vasco:
http://www.goear.com/listen/30a12f0/El-Problema-Vasco-Lendakaris-Muertos

KONRA

#20 si bueno, ha habido conciertos que se han suspendido por presion de la avt o del ayuntamiento la mayoria de las veces del pp y alguna que otra del PSOE, depende de la localidad logicamente. Tanto conciertos publicos o privados. De tal manera que SA llego a no anunciar conciertos en españa para evitar que los anularan por culpa de la avt.

#22 he ido a varios conciertos de SA desde que tenia 15 años... y eh ninguno ya cantan la cancion de explota zerdo, aunque se la pida alguna gente.

aNuBiS

#17 Trigo limpio ese juz como se esta viendo, desde luego xDDD.

Vamos a ver, a SA se le ha dado muchas vueltas, tienen canciones bastante chungas que se pueden interpretar o no como apologia del terrorismo, por respeto, si una cancion puede llevar a una mala interpretacion lo minimo es entenderlo, y no andar insultando, pero que se puede esperar por aqui.

Sobre piperrak, pues no tengo ni idea de si alguna cancion es chunga o no, los hay peores.

Lehendakaris muertos, pues lo mismo, hasta donde yo se y como han dicho se quejan bastante de la situacion del pueblo vasco y nunca le hes visto/leido por movidas proeterras.

Y mis favoritos, Banda bassotti, menudos hijos de puta, pro etarras italianos que "apoyan" la "causa" vasca sin tener ni puta idea de que va la historia, y la apoyan sin tapujos y demas, por ahi lei una entrevista que madre mia...De verdad, menudos hijos de puta.

Me estoy partiendo con esta cancion: http://www.youtube.com/watch?v=ucwYZzQWThI xDDDDDDDDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=q1Sd0mvhr6w Son increibles xDDDDDDDDDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=3Jrv8CONCuw XDDDDDDDDD

A cada cancion son mejores xdDDDDDDDD

B1x1t0

#1
Yo escucho a SA, Pierrak, L.Muertos... y no soy tengo ideas de proetarra.

El tipo de musika que hacen es el mismo que hacia Ska-p por ejemplo hace 10 años pero a su manera. Se quejan del estado y listo T____T como se puede quedar un grupo español tanto de la monarquia, los guardia civiles o de la polucion...

La unica culpa que tienen es ser vascos y cantar en vasco.

Y si tiene canciones proetarras o no me da un tanto igual, hay muchas otras que hablan de otros temas que me gustan y punto ^^

Ea, a cuidarse ^^

GreNkaS

Vaya tela con la AVT, otra vez dando por culo en vez de defender realmente a las víctimas, que es para lo que están.

La AVT me recuerda en ciertas ocasiones a la SGAE.

aNuBiS

#27 A mi me gusta el punk, pero el punk, no la mierda que se hace ahora, ni ska-p, grupos como Larsen, Interterror, la UVI, Eskorbuto...Y es totalmente distinto, si, se quejaban, pero con estilo, y aveces con razon. Ahora la sensacion que dan es que se han subido al carro, tanto los grupos como las personas, y que critican por criticar, para vender, y la gente los sigue.

Hay con ciertos temas que no se deberia jugar, ni polemizar, y creo que ya llevamos suficientes muertes por terrorismo como para encima andar con la actitud que andan ciertas bandas que luego dicen que no son pro etarras (Casos aparte kortatu, negu gorriak, banda...)

A

#29 Me estas acojonando, todos esos grupos estan en la estanteria de discos de mi primo...