Ayahuasca: Patrimonio en Brasil.

A

Leído en

spoiler
n40k1

Esta de puta madre, va a haber que ir alli a consumir un poco de patrimonio.

PrinceValium

He leído que es la droga más fuerte (o una de las más fuertes), es verdad?

Bau

A mi también me parece bien, ya va siendo hora de desmitificar las drogas y ponerlas como lo que son.. formas que tiene el ser humano de autoconocerse y experimentar, sin más. ¿Por qué no estar orgulloso de una droga hasta el punto de declararla como patrimonio cultural si es obvio que lo es?

#3 supongo que para responder a eso tendrás que usar un criterio, ¿El pelotazo más fuerte? ¿La que dura más en el organismo? ¿La que te hace llegar a cotas más altas?
Aunque esta si que tiene pinta de ser durilla usando los tres criterios que he puesto xd

Hobbes

Hombre hay drogas y drogas, y esa en cuestión tiene una historia detras. Vamos que si me dicen que el LSD lo van a hacer patrimonio de la humanidad por los musicos que se lo metian pues, no me pareceria bien.

Un saludo.

A

#3 no tengo gran conocimiento sobre la ayahuasca, pero vamos, es fundamentalmente DMT, algo que tenemos de forma natural todos nosotros en nuestro organismo, de ahí supongo su facilidad para hacer a sus usuarios alcanzar estados muy altos.

Bau

buen copypaste #7 http://es.wikipedia.org/wiki/Dimetiltriptamina

L

#5: oh, claro, que la LSD no tiene historia detrás. Que no tuvo influencia en la contracultura de los años 50 y 60. Que no formó parte de experimentos realizados por la CIA como, por ejemplo, el proyecto MK Ultra. Que no se usó terapéuticamente antes de que las draconianas leyes antidroga prohibieran su utilización. Que no tiene un potencial introspectivo único.

Oh, claro.

B

Debemos recordar dar las gracias a la CIA y al Ejército por el LSD. Lo inventaron para controlar a la gente, pero lo que hicieron fue darnos libertad.

John Lennon

M0E

Un golpe de efecto digno del mejor de los estrategas. Los activistas perrofláuticos que defienden la selva Amazonas estarán colocados, y el precedente estará sentado; ahora podrán considerar la tala masiva patrimonio cultural, y defenderla como tal.

Aunque esto destruya su verdadero patrimonio.

Está "bien" la medida, pero que nos vendan que es por lo fuertemente arraigado que está en su cultura, me parece de coña. Que digan que lo hacen para favorecer el mercado o el turismo xd y punto.

#10 Grande Lennon, admitiendo que el gobierno y la CIA lo hicieron tan bien, que esclavizan sin que el esclavo note sus grilletes.

PD: No me termina de convencer el tufillo de relatividad cultural que se advierte al final del artículo..

A

#9 vale que fue y es relevante y sumamente importante para la cultura y demás, pero declararlo Patrimonio de USA, no lo veo.

#11 el primer párrafo será una broma, ¿no?

#13 owned me.

M0E

#12 Sólo el tiempo puede contestar a tu pregunta.

Hobbes

#9 Hombre si te refieres a esto=>

No creo que sea para hacerlo patrimonio de la humanidad, que un chamán dirige un pueblo, una banda de pop solo a niñatas con ganas de desvirgarse.

Ademas esta las creencias que tenian con respecto a la droga y está contrapuesto con la parte cientifica, el lsd desde el principio se usó para lo que se usan las drogas.

Un saludo.

L

#10: no conocía la frase, la verdad.

Pero al margen del uso que hiciera la CIA de la LSD, su descubridor (que no inventor) fue Albert Hofmann, que falleció a finales de abril del presente año, a sus 102 añitos.

#14: la LSD no son The Beatles, pero viendo el nulo conocimiento que tienes de la historia de esta sustancia, mejor lo dejamos.

Bueno, sólo un par de cosas más: ¿Para qué se usan las drogas? ¿Sirven todas para lo mismo? ¿Sólo tienen un uso? Intrigado me hallo.

A

#15 tienen el uso que tú quieras darles en cada momento o circunstancia.

B

#15 Claro que no, LSD también es Enigma!

L

#17: aquí el único enigma que hay es saber cómo un retrasado de tu calibre sigue entrando sistemáticamente en este tipo de threads para llamar la atención. ¿Carencia de afectividad? ¿Tu mamá te pegaba? ¿Tu padre te tocaba la colita?

B

LSD es el nombre de un gran disco de Enigma, que ves fantasmas donde no los hay (paranoia, ese efecto secundario que dices que no da lo que consumes...)

Te agradecería que no me atribuyeras una miserable vida tuya que te ha llevado a caer en lo que caes, gracias.

Ya tiene huevos que digas que la LSD no son los Beatles llamándole ignorante al otro, se te nombre uno de tantos grupos que experimentó con el LSD ya que hablamos de éste, y rompas a insultar, bien por paranoia o bien por la ignorancia que le atribuyes al otro sufriéndola tú.

RusTu

#19 teniendo en cuenta la cantidad de veces que has ido a degüello con él, me parece normal que haya saltado así

"LSD es el nombre de un gran disco de Enigma, que ves fantasmas donde no los hay (paranoia, ese efecto secundario que dices que no da lo que consumes...)"

Y no da, sólo actúa como catalizador de algo que ya tienes latente en tu psiquis.

Y por cierto, The Beatles cuando más molaban, eran cuando consumían LSD xD

B

"Y por cierto, The Beatles cuando más molaban, eran cuando consumían LSD xD"

Y todos xD

Lo de la paranoia no lo decía por el LSD.

RusTu

#22 ya, ya, sé perfectamente a lo que te referías. Directamente a cualquier sustancia externa vamos. Uuuuhhh es el mal personificado.

B

#22 No, realmente el mal personificado debo ser yo... ;P

K

¿Y eso se vende por aquí?

A

#24 en azarius puedes pedir lo necesario para montártelo en tu casa.

joe #26 deja mi thread :(

L

Da gusto llegar después de tanto tiempo y ver que todo sigue igual: entendimiento cero.

:D

RusTu

A una isla del caribeeee, he tenido que emigrar, que emigrar (8)

PrinceValium

#26 Unos entienden de unas cosas y otros de otras.

Deja que opine cada uno y si se ekivocan con algo que tú sí conoces no vayas con esa puta prepotencia.

L

#28: lo planteo de otro modo: nunca me verás entrar en el foro de deportes a discutir sobre algún tema porque no me interesa y porque carezco de la información necesaria para debatir algo con un mínimo de coherencia.

En otras palabras: si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?

PrinceValium

lo planteo de otro modo: nunca me verás entrar en el foro de deportes a discutir sobre algún tema porque no me interesa y porque carezco de la información necesaria para debatir algo con un mínimo de coherencia.

Ya de por sí estás diciendo que los que postean no les interesa, no sé cómo has llegado a esa conclusión. Y segundo, muchas personas intentan conocer de un tema, ¿Y qué mejor manera que diciendo lo que sepan y les debatan las ideas que ya tienen? ¿Tú sabes cómo aprende la gente? ¿Tú tienes que decir cuándo deben opinar? ¿Sabes cómo se les llama a los que dicen quiénes, cómo y cuándo deben de opinar?

Aquí el único problema lo tienes tú con esa puta prepotencia que me asquea, nadie te niega que sepas de un tema, pero deja de echarlo en cara e intenta explicar cómo es o cómo deja de ser.

En otras palabras: si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?

¿Conoces qué es la curiosidad? ¿Tú cuando nacistes ya conocías absolutamente las drogas? ¿Tú nunca has creído verdad mentiras? ¿No es buena manera de contrastar venir aquí y que te debatan?

Sólo te digo que eres prepotente que porque conoce de un tema ya se cree que puede echar mierda a quien piense lo contrario.

Y por último, no te creas que tú tienes la verdad absoluta sobre las drogas, porque es muy probable que estés equivocado en muchas cosas.

Usuarios habituales