Pues tal y como indica el título eso es lo que me pasó hace unas escasas 6 horas. Atropellé a una perrita y la verdad es que ahora no me puedo sacar al bicho de la cabeza.
Creo que la perra era de esta raza pero con el pelo más corto (yo de perros no tengo ni idea).
Estaba saliendo de la cena de navidad de casa de mis padres para ir a ver a unas primas a su casa. Justo estaba por la carretera general cuando se me lanza un perro delante y no tuve tiempo sino de dar un volantazo. Rezaba para no pillarlo pero cuando oí el golpe en el coche me quedé helado directamente.
He de decir que es el primer incidente que he tenido con el coche. Nunca he tenido un accidente (sustos miles pero de ahí no he pasado) en los tres años que llevo de carnet.
Paré el coche unos metros más adelante y me bajé para afrontar el desastre. Cuando estaba acercándome vi a un tipo arrodillado al lado de la perra, llorando y tapándose la cara. Se me cayó el corazón al suelo. Por un momento no supe que decirle. Me temblaban las manos, me sudaban, y tenía el corazón a mil por hora. Solo acerté a soltar un "Señor... yo... lo siento".
El tipo levantó la mirada, llorando, y me dijo que la perra no era suya (esto me alivió bastante ya que no tenía ni idea de qué decir, de cómo consolar a alguien que acaba de perder a su perro). Resulta que el tipo vio a la perra, se acercó a darle algo de comer pero se asustó y saltó a la carretera.
Al momento se le pasó el llanto y nos quedamos los dos ahí, sin saber muy bien que hacer con la perra, cuando levanta la cabeza y empieza a moverse. Eso fue lo peor. Creí que me la había cargado limpiamente, sin sufrir, pero empezó a menearse un poco como intentando levantarse del charco de sangre que tenía debajo (la sangre me impactó. Era de un rojo tan brillante).
El tipo se escaqueó diciéndome que había quedado con nosequien y me dejó ahí con la perra (lo que me dejó flipando porque unos 3 minutos antes estaba llorando a moco tendido por la perra).
Vi que tenía un collar con un colgante y tenía un número de teléfono y el nombre de la perra. Neya. Llamé al número que aparecía pero no me lo cogió nadie. "Estarán aún en la cena con la familia... menuda noticia se van a llevar" pensé.
No sabía a quién más llamar así que llamé al 112 y les dije que acababa de atropellar a un perro, que si podían mandar a alguien a recogerlo para que lo sacrificaran o algo. Me dijeron que iban a intentar llamar a una protectora a ver si podía venir pero que en esta fecha iba a ser difícil. Al final consiguió contactar con uno tipo de una protectora que se iba a pasara verla.
Me senté por allí, mirando a la perra de lejos, a esperar. Me daba cosa acercarme, no quería ver al animal sufrir. En una de estas pasan unos en un coche, tiran un petardo y del bombazo la perra se levantó e intentó venir hacia mi. Tenía un costado lleno de sangre y venía tambaleándose y cojeando con una pata rota. Se me puso al lado y se recostó en el suelo. Esto me dio una lástima increíble (lo se, soy un sensiblero) así que me quedé allí, acariciándola para que no se moviera mucho, hasta que viniera el tipo de la protectora. La perra no se quejó en ningún momento. No soltó ningún gemido, ni siquiera cuando se levantó, pero no dejaba de temblar (por el frío y el miedo imagino).
La gente pasaba por la calle y se me quedaba mirando. Muchos seguían de largo, algunos me preguntaban que había pasado y otros me miraban con una cara de odio como creyendo que me había cargado la perra a palos o algo.
A los 20 minutos apareció el tío en un jeep y vino a examinar a la perra. Me contó que era la única protectora que trabajaba 24h y que hacía servicios en días de fiesta como éste pero que les estaba costando mantenerlo porque el gobierno no les subvenciona una mierda.
Después de verla me dijo que tenía la mandíbula rota por un par de sitios y una pata delantera rota pero que iba a tirar pa'lante. La montó en el coche, la abrigó con una manta y me hizo firmar unos papeles (ni me enteré de para qué). Luego me dio una tarjeta y se despidió de mi con un "Feliz navidad" y yo pensando "Las más felices de mi vida".
Mañana llamaré a la protectora a ver que pasó con la perra porque me da a mi que hasta que no sepa que está bien no me voy a quedar tranquilo.
Pido perdón por el ladrillazo pero tenía que soltarlo. También me gustaría preguntar, ¿alguien más se ha visto en esta terrible tesitura? ¿cómo se desarrolló la cosa al final?