Me ha llegado por FB:
"La irresponsabilidad no tiene límites, Ana Botella alcaldesa de Madrid va a cerrar el parque de Bomberos número 6, el de la plaza mayor para poner en su lugar un hotel de lujo, debe ser que el spa de Portugal le queda lejos y quiere tener uno cerca, poco importa que sea casco histórico, que los edificios de esa zona sean con viguería de madera debido a su antigüedad y que estadísticamente sea el parque con más salidas por bombero y el que menor tiempo de respuesta tiene de todo Madrid, queridos familiares y amigos compartir esto y que se entere todo el mundo de la clase de políticos que tenemos que venden la seguridad de todo un barrio de Madrid para poner un local de lujo que disfrutarán unos pocos..."
Noticia:
Un grupo de bomberos interrumpen el Pleno para protestar contra el "cierre" del parque de la calle Imperial.
Un grupo de bomberos ha interrumpido durante unos instantes el desarrollo del Pleno municipal para protestar por el cierre del parque del Cuerpo en la calle Imperial, detrás de la Plaza Mayor, para convertirlo en un hotel de lujo.
Tras la realización de una pregunta por parte del concejal socialista Luis Llorente a la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Concepción Dancausa, sobre las medidas que planea el Ayuntamiento para garantizar la atención directa a siniestros en la zona de influencia del parque número 6, un grupo de al menos cinco personas han gritado 'No al cierre del parque' y 'No a la venta del patrimonio de todos', entre otras consignas, y han portado carteles contra el 'cierre' de esta instalación.
Ante ello, el presidente del Pleno Ángel Garrido ha llamado al orden para que pudiera proseguir el desarrollo normal de la sesión. Tras unos instantes, el Pleno se ha reanudado con normalidad y este grupo ha sido finalmente desalojado.
Por su parte, el edil socialista ha criticado que se vaya a cerrar este parque de bomberos en el marco del proyecto de construcción de un "hotel de lujo", en la Casa de la Carnicería, que incluye en su edificación las instalaciones de esta sede del Cuerpo de Bomberos.
"Es una locura e irresponsabilidad", ha comentado Llorente para afear al Consistorio que, a su juicio, "venda la Casa de la Carnicería" sin saber "dónde va a ir este parque histórico de bomberos". "Tienen más claro hacer negocio con el hotel que la seguridad de los madrileños", ha agregado a continuación.
El edil socialista ha relatado que el distrito Centro es el primero en incidencias con fuego en interior de vivienda y que, en una zona tan turística como el distrito, "no se puede abandonar la seguridad". "La seguridad es lo más importante, más que un hotel", ha añadido para incidir en que el tiempo de respuesta ante los avisos por parte de los bomberos implica la diferencia entre "salvar o no salvar vidas".
Por su parte, Dancausa ha recalcado que el proyecto de la Casa de la Carnicería está "más que justificado" porque genera actividad económica en la ciudad y que el parque de bomberos número 6 "no desaparece" sino que será trasladado a un lugar diferente y que, en consecuencia, se buscará la mejor ubicación que preserve el mismo tiempo de respuesta e incluso lo reduzca.
Además, la delegada de Hacienda ha acusado al edil socialista de "hacer demagogia" porque dicho proyecto para construir el hotel no es incompatible con mantener los niveles seguridad, puesto que el equipo de Gobierno va a tomar todas las medidas para garantizar que siga siendo así.
Fuente: Madridpress.com / Facebook.com