Espero que todo este damage control os haga ganar votos.
#60Culebrazo:que me juego los cojones, tienen un sobrecoste bien lindo a base de estoy buscando al señor soborno
No andas lejos.
Túneles de la M-30
La cifra inicial de las obras de soterramiento en Madrid de la M-30 era de 1.700 millones de euros en 2004. Sin embargo, el proyecto estrella del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, hoy ministro de Justicia, pronto comenzó a aumentar. Un año más tarde, la adjudicación del contrato a ACS y Ferrovial fue por 2.500 millones, aunque posteriormente se dijo que finalmente fueron 3.500 millones porque había que sumar el IVA.
La escalada no terminó ahí: el Gobierno local aseguró que el gasto había sido de 5.600 millones. Desde la oposición en el consistorio apuntaban que a este dato habría que sumar los intereses, por lo que estiman el desembolso total en 10.406 millones de euros.
Carmena levanta las alfombras de la M-30: el trato con ACS-Ferrovial se lleva 500 millones
[...]
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a levantar las alfombras de Calle-30, la sociedad creada por Alberto Ruiz-Gallardón para gestionar la M-30 y en la que el ayuntamiento es socio de Ferrovial y Dragados (del grupo ACS). Desde 2004, esta sociedad, de la que el ayuntamiento tiene el 80%, ha pagado 502,299 millones en dividendos a los socios privados, intereses, impuesto de sociedades e IVA, según ha podido saber El Confidencial. Teniendo en cuenta que sus únicos ingresos proceden del ayuntamiento, en la práctica es como si fuera dinero público y el equipo de Manuela Carmena cree que esos gastos, achacables al "diseño mercantil" de la ampliación de la M-30, son innecesarios. Eso, sin contar que en los túneles hubo sobrecostes en la obra y en el mantenimiento. El Ayuntamiento considera que ha sido una operación negativa para el contribuyente y estudia el contrato que ata al ayuntamiento hasta 2025.[...]
#62 lo que yo diga... grandes gestores de chanchullos
igual para estas cosas mejor no me quoteeis, basante mala leche llevo encima de normal XDDD
#59 #60 Creo que deberiais relajaros y analizar lo que digo: Que en 2012 se puso por ley fin al endeudamiento en ayuntamientos. No estoy discutiendo ni justificando el como se llego ahi, simplemente que se puso por ley que ningun ayuntamiento podia tener deficit y estaban obligados a reducir su endeudamiento (teoricamente), sea del color que sea.