Es que lo de "dar" tiene varias connotaciones... a unos les parecera estupendo y a otros como a mi, eso de regalar sin mas, me suena a tirar el dinero a un pozo sin fondo.
Tu das a un señor 400€ al mes durante unos meses y el tiempo que le dure pues como buenamente pueda ira subsistiendo, el problema viene cuando se le acaba, que hace ese señor? NADA. Por lo tanto se puede decir que este subsidio es pan para hoy y hambre para mañana.
Hay gente que pensamos que ese dinero se deberia de haber dedicado a incentivar la contratacion por parte de las empresas a personas de ciertos grupos que esten en serio riesgo de quedar desatendidos, vease miembros de familias enteras que ninguno de sus miembros percibe ingreso alguno.
Como todo en esta vida cada caso tiene sus pros y sus contras, yo conozco gente que cobrando el susbsidio de los 400€ no quiere ir a trabajar a un sitio en el que por 8 horas diarias 5-6 dias a la semana le van a pagar 600€ y prefiere quedarse en casa y hacer 4 chapuzas en ratos libres y de este modo sacar mas dinero que si estuviera trabajando.
Yo este tipo de subsidios lo veo tirar el dinero para que al final no sirva de nada.