#105 ¿Que engaña con este tema para tener más 'peso' en la sociedad de cara al Estado?...
Pues de eso trata el discurso: de minar paulatinamente la influencia que ejerce la Iglesia Católica sobre el estado para lograr una separación real.
Respecto a la pederastia me gustaría ver esos datos ¿Que han existido casos? Si, muchos ...
Para que un elemento sea significativo, en este caso la pederastia, debe de tener porcentualmente una alta incidencia dentro del grupo, da igual que haya más profesores pederastas que curas si sólo representan el dos por ciento de la profesión. Además la Iglesia se ha ganado a pulso el título por la infame gestión que ha llevado del asunto a lo largo de todos estos años.
Yo no defiendo a la Iglesia católica especialmente, me tira un poco pa'tras la verdad, pero no...
Depende de a quién escuches; la mayoría de las veces ese odio y rencor vienen de una mezcla de hormonas e ímpetu juvenil que hace a los adolescentes hablar más de lo que deberían. Pero tambien es evidente que representa un sentimiento de rechazo que se ha ido fraguando desde época franquista. Aun así todo esto es independiente del fondo del asunto, las cosas son como son, pese a que las defienda un exaltado.
Yo atribuyo en gran parte mi moral a la palabra y mensaje de Jesús (creo que no hace ...
¿Y aquí qué puedo decir?; ¿hay crisis de valores? En la misma medida en que la ha habido durante toda la historia, independientemente de la influencia de la religión dentro de cada sociedad. Por lo tanto no se puede achacar la falta de valores a la perdida de influencia de la religión, al igual que no se puede achacar la obtención de unos valores a la misma. La mayoría de los valores que predica el cristianismo son inherentes al ser humano; casi todas las religiones los han compartido a lo largo de la historia: rectitud, ayuda al prójimo, caridad, etc.