Ayuda ¿Cambio de vivienda habitual con segunda hipoteca?

massaker

#28 Lo bueno de esto es que es a nivel mundial. Confía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Ya viví la de 2007 siendo consciente, ni de coña me meto en 2 hipotecas mientras viene una crisis mundial pilotando el PSOE y Podemos

1
massaker

#27 De la falsa creencia de que pagar un alquiler es opcional y no tienes ataduras.

1 1 respuesta
Kenderr

#33 Puedes ir a uno mas barato, mas lejos o coger solo una habitación en caso de necesidad.

De hipoteca o renegocias o pierdes el piso y te quedas con la deuda.

El alquiler tiene menos ataduras.

1 respuesta
massaker

#34 Una vivienda la puedes vender y como dices puedes hacer una novación o una subrogación.

1 1 respuesta
Kenderr

#35 Si, en la crisis de 2008 se vendieron bien.

A nadie le embargaron su casa.

1 respuesta
massaker

#36 Se vendieron al fin de al cabo. Y eso fue porque albañiles con sueldos de 3.000 euros se pillaban chalets, claro eso no era sostenible.

Kenderr macho si estás de alquiler te aguantas. No pagues tus complejos conmigo.

1 2 respuestas
B

#1 Te hiciste una hipoteca variable a 40 años? Vaya burrada, es IMPOSIBLE que te salga mejor que una fija.

2 respuestas
massaker

#38 Ojo, a pagar en 40 años. Luego al final siempre se pagan antes.

3 respuestas
U

El valor de los alquileres está bajando a marchas forzadas. Anda que no hay pisos nuevos para alquilar en mi ciudad que antes eran apartamentos turísticos por ejemplo.
Y llevamos un mes con esto.

Aura-

#39 da igual, variable siempre a 15 años o menos, a mas es mejor fija.

1 respuesta
B

#39 Una variable es aconsejable pillarla ahora mismo, o bueno hasta hace 3 meses, si tienes pensado amortizarla en 15 años de media, por lo que dice #1 no le veo intencion de ir a amortizar la hipoteca 25 años de lo que contrato.

1 respuesta
Kenderr

#37 No los vendia el que tenia la hipoteca, ese se quedo sin piso y con la deuda.

Yo solo constato una realidad, el alquiler te da mas libertad. No es ni mejor ni peor, depende de la situacion de cada uno.

Lo siento si lo pasas mal por llevar tanto tiempo sin poder ir a la barra del bar a opinar.

1 respuesta
SaRev0K

#1 Bienvenidos al maravilloso mundo en el que sin tener un puto duro, me empufo 40-50 años. No escarmentáis eh. Mucha suerte yo en tu situación viviría en un sinvivir toda mi vida. He nombrado vida?

1 1 respuesta
massaker

#41 Mmmm, es discutible. Los bancos vendían esa idea hasta hace poco porque les interesa vender tipos fijos debido a que todos los modelos les indican que el euribor estaría jodido los próximos años y sin previsión de mejora. Necesitan líquido ya y eso un tipo fijo se lo garantiza.

Aunque con el virus el euribor está subiendo como la espuma. Habrá que ver, pero si como parece va a haber deuda en plazos largos para estados, bancos y empresas tiene pinta de que el euribor en negativo se va a perpetuar, claro está salvo este periodo de 6 meses a 1 año hasta que se aclaren los planes.

1 respuesta
B

#1 La verdad es que pareces carne de cañon para que en unos años te embarguen todo. Yo que tu ahorraria para empezar a ir metiendo pasta para amortizar esa hipoteca en la que te metiste porque es una operacion nefasta. Tu mismo dices que estan bajando los precios y despues que vas a alquilar tu piso por X, no pareces un as de las finanzas.

massaker

#43 Engáñate si quieres desde el sofá.

Tratar de comparar suicidas que se pillaban chalets siendo albañiles con una hipoteca normal y corriente me parece un poco ventajista. Eso pasó durante 3 años, los últimos 50 años es al contrario.

1 respuesta
Aura-

#45 No sabes en 40 años como va a estar el euribor, es la realidad. Aunque tampoco cogería una fija a 40 años.

1 respuesta
Kenderr

#47 Que si, los albañiles eran tontos y nunca antes de la crisis de 2008 le habian embargado el piso a nadie.

La hipoteca no te ata para nada, son solo papeles.

Soy_ZdRaVo
#37massaker:

Se vendieron al fin de al cabo.

No todas. Las que tenían una carga hipotecaria mayor al valor residual nunca se vendieron. Por eso crearon el banco malo

1
eXtreM3

#1 claro que se puede, avalando tu primera casa.

Corres el riesgo de perder ambas, pero poder puedes.

1
B

#38 como te dice #39.
La cojo a 40 años, y amortizo cada año y en menos de 20 la tengo pagada, pero la amortizo al gusto, si vienen mandadas dejó de amortizar y pago solo la letra y no me supone pillarme los dedos. No sé si me explico.
#42 lee este mensaje.
¿Qué pago algo más de interés? Sí, lo sé, pero duermo tranquilo y dormiré tranquilo si vienen mal dadas porque podré seguir pagando, no me obligo ni ato a algo peor, prefiero hacerlo con libertad.

#44 ¿qué dices?

2 respuestas
B

#52 Tranquilo duermes con una fija, y aparte tu calculaste la barbaridad de intereses que estas pagando al pillarla a 40 años? los primeros años prácticamente estas pagando solo intereses que aun por encima si vas a amortizar en 20 años los pagas para nada. Al que te vendio la hipoteca le dieron dos semanas de permiso y un traje.

1 respuesta
B

#53 si tú lo dices perfecto, yo estoy tranquilo de que si el euribor subiese a un 5% lo pagaría sin problema. A ver cuántos de los que ahora pagan 700€/mes podrían decirlo si el euribor subiese a esos valores.

¿Que no es la mejor opción? Como he dicho lo sé, pero tengo responsabilidad y una familia y si las cosas van mal dadas no voy a salir en Ana Rosa pidiendo a stop desahucios que me ayude, cosa que otros no pueden decir ni hacer.

Y repito, no he creado este hilo para que se opine si mi hipoteca es la mejor o si es mejor alquilar o si es mejor fijo o variable o 15 años o 40. Eso me da igual, allá cada uno con su gestión de la vida, yo estoy contento y satisfecho con la mía.

Yo he creado esto para ver qué opciones tienen los que están buscando un cambio de vivienda habitual sin querer vender su actual vivienda en hipoteca.

2 respuestas
massaker

#48 Toda la razón, pero sí que sabemos que el euribor en 10 años no se va a mover y las previsiones de crecimiento loco en Europa yo ya las olvidaría para un par de generaciones.

Además ten en cuenta que puedes hacer una novación o subrogación a otra entidad para convertir ese variable en fijo.

#54 Bienvenido a mediavida, la mitad de los que te están criticando viven todavía con sus padres.

2 respuestas
Aura-

#55 pero si es lo que estoy diciendo, que si es a menos de 15 años variable de cabeza. Yo como seguramente pille a 25 me voy a por na fija de cabeza, que están (estaban?) dando cosas interesantes

#54, pero haber pillado fija que así pagas siempre lo mismo y sabes 100% seguro que la vas a poder pagar, estas pagando un montón de intereses para nada, y que encima depende cuanto amortices a veces tienes penalizaciones en el banco, puedes desgravarte un máximo al año... No veo beneficios de pillar a 40 años y pagarla en 15 tbh. Pagarla antes si, pero tantísimo antes? Se pilla desde el principio menos años.

2 respuestas
B

#55 Lo de que no se va a mover de aqui a 10 años no lo sabes ni tu ni nadie.

1 respuesta
B

#56 en mi época no había fijas y como máximo te daban el 80%. Era variable euribor + 0.99 o mixta empezando por fija y cambiando a variable.
Ya sé que fija era lo mejor si fuesen los intereses de hoy, pero eso no se daba hace 4 años, aunque a día de hoy, no la cambio a fija ni de coña.

1 respuesta
massaker

#56 Y te he dado la razón. Y añado que con el coronavirus y los créditos masivos a largo plazo puede que no volvamos a ver un euribor en positivo. Ojo, salvo este año que es imprevisible.

massaker

#57 Es lo que esparaba la banca y el escenario más plausible. Los bancos están en casi quebrados no se pueden prestar el dinero caro.

1 respuesta