Quiero comentaros una situación que me estoy planteando con la mujer seriamente y me gustaría que, si hay entendidos en el tema inmobiliario y bancario me asesoren.
Actualmente tenemos una hipoteca que queda por amortizar unos 100.000€, unos 35 años a letra 275€/mes con euribor+0.99 en ING. (Los motivos de tenerla así son varios y podría explicarlos pero es otro tema, resumiendo es porque tenemos dos hijos y queríamos asegurar que si el euribor subía una barbaridad podríamos pagarlo sin problema, y cogimos 40 años pero vamos amortizando años y pagaremos mucho antes).
A lo que voy, pensamos que con la crisis económica que viene van a bajar los precios mucho, y queremos saltar a un chalet. Creemos que cosas que nos gustan se pueden quedar por 250.000-280.000, y hemos visto alquileres en nuestra comunidad por 800€/mes sin amueblar ni garaje ni trastero por lo que si lo dejamos con esas cosas pensamos que 850€/mes podemos sacar (140m2 4 habitaciones, 2 baños, garaje, trastero, piscina comunitaria, aire por conductos..)
La cosa es que leemos por internet que las segundas hipotecas son una putada, si te dan 65% gracias, y aquí es donde viene mi pregunta:
¿Sabéis de bancos, métodos hipotecarios, o formas viables de conseguir la hipoteca para esa segunda vivienda que sería nuestra vivienda habitual? ¿Alguna forma de conseguir la segunda hipoteca como si fuese la primera al ser la nueva habitual?
Y otra cosa se paso, ¿Qué gastos de Hacienda tendría por el alquiler?