Ayuda en matematicas

C

calcula la recta mediatriz al segmento de extremos A(1,2) y B(0,3).Se ayar el vector AB xo ya esta.Gracias!

Tenazas

¿Cuando tienes el examen?

C

mañana

T

Es lo k tiene catear,amigo

Guybrush_

y=x+2?

xhiroz

JAJAJAJA y como que no lo sabes hacer, no tienes libro/apuntes? y encima el dia antes tiene webos 2 meses para estudiar y ala JAJAJA

focks

jajaja..pues a ver si me acuerdo..llevo tol verano sin hacer nada de eso...o mas...

focks

dime cual es la ecuacion del segmente y a lo mejor se hacerlo..

C

pffff... pues ahi me piyas yo se el vector xo aora k lo pienso no sirve pa na

Rasengan

Pos fijate si maburro q creo q lo e resuelto xDD

Creo q el vector AB es (-1,1)

Primero sacas el punto medio del segmento mediante la formula ( (Ax+Bx)/2, (Ay+By)/2) y te sale q C(1/2,5/2)

Con estos dos datos puedes determinar ya la recta

Edit: Se me olvidaba sacas el vector inverso del AB q es (-1,-1)
Lo de la C no me referia a la C de la ecuacion esa, represento C como Centro del segmento. La ecuacion esta es en forma continua:

(x-1/2)/-1=(y-5/2)/-1 ==> -x+1/2=-y+5/2

==> -x+y-4/2=0 ==> -x+y-2=0

Volia! Creo q es asi (mas exo sacar los apuntes...)
De nada

focks

no me acuerdo bien ahora,pero es algo asi:

calculas el vector direcor del segmento.luego buscas un vector que vaya perpendicular al este.encuentras el punto medio del segmento.y buscas la recta que tiene como vector director el perpendicular al primero y pasa por el punto medio.

son todo formulas.yo lo haria,pero no me acuerdo las formulas,y los apuntes los tengo en la habitacion de mi madre..no quiero despertarla..intentalo con los tuyos..;)

C

Entonces seria X + y + C = 0 no? y meto un punto y saco C

El vector perpendicular era dandole la vuelta y cambiando uno de signo si no me ekiboco

Guybrush_

Ojú... Coged papel y lápiz y pintad el segmento. Trazad la recta perpendicular por el punto medio y describidla matemáticamente.

Y=X+2

BiRRaSMeN

da a 8

focks

lo que me acuerdo es:

para que un vector sea perpendicular a un otro A (1;2) [por ejemplo] hay que cambiar las coordenatas de sitio y una de signo..seria B(2;-1) o B(-2;1).

C

me sale y= -x - 3

Pero si el vector es (-1,1) entonces el perpendicular podria ser (-1,1) tambien Edit a no vale ya me di cuenta.Fallo tonto

alepe

2 # jajajjajajajajajajjajaja

B

No se como os podeis acordar de nada de esto, yo en verano "formateo" la mente, soy incapaz de resolver algo asi en vacaciones :D

COSMOS

haya el punto medio entre a y b
la pendiente pos es 1/pendienteAB
y con eso haces las ecuaciones
X-Xo =pendiente*(Y-Yo)

no me acuerdo bien pero creo q era asi, suerte con el examen xd

C

Bueno almenos algo nuevo he aprendido.gracias a todos y si alguno haya la solucion y no tiene problema en explikarmela k lo postee k mañana lo leeo cuando me levante

Ahh sorry no vi el edit, Gracias !!!
ll
ll
\/

Rasengan

si te lo acabo de solucionar

C

acabo de darme cuenta de algo mas facil, la pendiente es V2/v1 con v me refiero al vector , y ayando en punto por donde pasa , sustituyes en y=mx+n ayas n y ya esta.Joe si al final lo e sakao yo

n= 4/2 con lo k se keda Y=x + 2 lo k decia #6

aLeoLo

focks paquete xddd

Panch

buah xaval yo todavia no se como hize bien esto ahora mismo me parece chino xDD

Usuarios habituales