Ayuda, Endesa amenaza por doble acometida

Sinso

Pues @A1rStack bien podía echar una mano en público, que el tema es interesante.

#30 Eso me deja con el culo roto, la verdad, una fase conectada con tierra deberia hacer saltar el diferencial. Ojalá que en la sanción se incluyesen fotos o algo.

1 respuesta
Altoresso

si me da permiso copypasteo su excelente aportación

JoramRTR

#30 es lo que me esta partiendo la cabeza "cable empatado (empalmado imagino) a tierra mediante una regleta" no tiene la mujer un diferencial en la casa? es todo una trampa y usaban dentro de la casa esa falsa tierra como fase?

Aqui falta un huevo de informacion, es la casa nueva? la de toda la vida? hace cuanto no os toca algo un electricista?

1 respuesta
elfito

#31 #33 Desconozco el trapicheo pero vamos, es posible que las dobles acometidas se ocultasen como tierra? Eso es facilmente reconocible dentro de casa si el cable va al bornero de tierras o no.

Eso o el tio ha tirado de "verde y amarillo" = tierra, cuando en instalaciones antiguas el código de colores lo seguían con el cojón izquierdo.

Altoresso

@A1rStacK pasate por aqui a explicarlo máquina!!

La casa es obra antigua, anterior a los 2000, y vamos que te la mamas, no hay tu tía parece.

2 respuestas
D

98 obra antigua? xD

5
Sinso

#35 Cuánta pasta os pidenj?

JoramRTR

#35 y nadie ha tocado la instalacion despues de que se mudara tu abuela? Aun asi, tiene pinta de que aunque se pueda probar que la instalacion estaba asi cuando entro a la casa no creo que se libre de que le reclamen un buen dinero por la trampa.

wOlvERyN

Altoresso

bueno obra antigua no, pero las lecturas inteligentes creo que se aprobaron en 2007, según me dicen por aqui.

Esto es un Edificio en Candelaria , Tenerife, y la subcontrata es CPNT-CANARIAS- OESTE SPARK,

y lo dicho, como bien dicen, quizá las cosas se hacían así antes y debe ser el pan de cada día, ya que no se incoa expediente de sanción ni se lleva a juzgado alguno, porque esto está tipificado en el codigo penal como delito lo que pasa es que es indesmotrable, lo que si se hace es REGULARIZAR, cortar lo que está mal como bien dice el acta, y cobrar presuntamente hayas usado o no de más, que esto LEGALMENTE es insostenible pero me dicen que si han hecho fotos de la inspección TE LA MAMAS.

nada no le piden mucho, si os fijáis al ser piso de ALQUILER las lecturas son de risa, no llega ni a 400 euros...

1 respuesta
_LuZBeL_

#40 pero ella compro la casa nueva, de segunda mano (hace mucho?), O tu abuelo hizo el chanchullo sin tu abuela saber nada...

Massalfa

#22 Si lo que tiene en su casa es así date por seguro que se hizo para trampear el contador, y por lo que pones en la foto de antes lo han medido y lo han descubierto. En muchas casas es muy común, tiras una línea a parte del contador a otro cuadro en el que conectas lo que quieras, mantienes un consumo estable en el contador y no sospechan, incluso puedes poner un contacto para que cuando quiten los fusibles no tengas consumo, y aún así te pueden pillar como le ha pasado a tu abuela, fíjate que han medido consumo antes de contador y después, y debería ser el mismo. Paga la multa y arreglalo

Ivlas

Leyendo el hilo me doy cuenta de q no tengo ni putisima idea de electricidad.

10 1 respuesta
Altoresso

nada, si queréis seguir aportando conocimiento sea bienvenido,

por mi parte ha quedado claro que el asunto está fuera de esquema.

cito al entendido:

Sí, lo que yo te decía. Han cortado y han mirado que aún tenías activa entrando por la doble acometida desde la base portafusibles.

Sí, es lo que se hace por protocolo, hay que regularizar los Kwh defraudados.

JoramRTR

#43 es simple, a tu casa llega un cable con electricidad, ese cable pasa por el contador para que la compañia electrica pueda ver cuanto consumes y cobrarte acorde, pues parece que en esa casa habian puenteado el contador, que puede ser tan simple como conectar un cable por el que llegue electricidad al cable que sale del contador, por lo tanto a la compañia no le aparece ese gasto y no te lo puede cobrar.

2 respuestas
Ivlas

#45 no si esa parte es lo unico q lo he entendido, pero lo del magnetototrofono o como se llame y algunos coments me han dejado loco xd

Y aparte, como sabe alguien que has trampeado un cable?
O sea, si el cable sale a 5cm del contador lo entiendo, pero si te hacen un boquete en el suelo y desde ahi lo ocultan?

Como saben donde esta la perdida?

2 respuestas
Altoresso

#46 #45 el contador no estaba puenteando. La doble acometida viene del portafusible y todo estaba ok precintado. Esto viene de la obra del año 1999.

La cosa es que esa doble acometida sube hasta la vivienda y al cortar el suministro sigue emitiendo solo que 0.5a , igualmente fraude.

Aunque no entiendo ni jota , seguro que patino en terminología

Altoresso

#47 De hecho se factura los dos años máximos legales con un estimado basado en alquimia y sentimientos capitalistas.

Ya que no hay medición posible. Es todo estimativo

squ4r3

Me hace cierta gracia imaginarme que todos los que escriben en este hilo cosas como "bornero", "magnetotérmico" y hablan entre ellos cosas de las que no tengo ni la más mínima idea se lo estuvieran inventando todo y escribiendo cosas random. No tendría forma de saberlo :joy:

JoramRTR
#46Ivlas:

magnetototrofono

Magnetotermico, es uno de los interruptores que tienes en el cuadro, si tu casa no es muy antigua tendras uno para la iluminacion de la casa, otro para enchufes, para el horno, para aire acondicionado etc.... tienen una pieza de metal que se dilata y abre el circuito en caso de que la temperatura sea demasiado alta o haya un cortocircuito.

Lo de pillar la trampa, imagino que sera a la que alguien revise el consumo, ellos tendran sus medias y si detectan algun consumo que sea demasiado bajo enviaran a un tecnico a revisar.

Altoresso

una cosa importante:

He llamado al telefono que dejaron en la pegatina de la inspección, y resulta que esto lo maneja AYESA

  • le he pedido datos acerca del expediente, pero me tiene que dejar el DNI y autorizarme esta mujer ( no es mi abuela, es la suegra de una de mis cuñadas)
  • resulta que ella coincide que AUNQUE SEA DE OBRA se considera Fraude, en virtud al articulo 96 del RD 1955/2000 el propietario es responsable de la CUSTODIA DE los putos contadores, y es practicamente INCONTROVERTIBLE la inspección,

que pasa , se me ha ocurrido y creo que soy un GENIO,
a lo mejor dónde se puede DESVIRTUAR el asunto es en los METODOS DE MEDICION Y ESTIMACION DEL USO, van a facilitarme el expediente en unos dias, y os pido
MAXIMO ASESORAMIENTO TECNICO AQUI
hay alguna forma de detectar que una medición O hipótesis de consumo es chiflada o insostenible y atacar por ese lado la INSPECCIÓN????

4 respuestas
ReEpER

#51 sin estar seguro.

Consumo medio x x 24 meses. Divido entre lo que te entra por la caja.

Eso te lo multiplicaran por la entrada de la acometida ilegal y ya tienes el estimado defraudado.

Lo dicho. A pagar.

1 respuesta
Kalgator

#51

#1Altoresso:

Buenas tardes,

A mi abuela

#51Altoresso:

me tiene que dejar el DNI y autorizarme esta mujer ( no es mi abuela, es la suegra de una de mis cuñadas)

Nos mentiste!! :(

1 respuesta
Altoresso

#52 es más complicado que eso ya te lo digo

#53 es por simplificar es abuela pero no mía.

JoramRTR

#51 una cosa es que te den un consumo desorbitado y digas eso no es posible, que es una casa no una fabrica, y otra que directamente desacredites el metodo de medicion y las medias que tengan ellos con los datos de millones de clientes, esas medias se usan por algo, para que te hagas una idea para los calculos del diametro del cable de la acometida del edificio se usan unas estimaciones de uso que vienen en el propio reglamento electrotecnico que emite el gobierno, de donde crees que salen esos coeficientes? usaran datos que tengan las electricas de medias de consumo.

1 respuesta
weah_dany

Di que es gitana y problema resuelto.

Aquí en Valladolid no les dicen ni pío y hacen lo que les da la gana.

preguntitas

Pero pagaba algo o siempre tenía 0 consumo en la factura?

Altoresso

#55 claro amigo,

todos los que entendeis de estas cosas pasais por alto lo fundamental:

NO hay consumo, y siendo esto irrelevante, no hay MEDICION.
Cargar una factura en base a estadisticas y baremos estacionales es ante todo, una vulneración de derechos,
me hace recordar a la prima nocte.
fijate si la medida es RECAUDATORIA que en caso de fraude debería haber sanción y lo que hay son dos años de facturas en base al método de los hermanos botekoski.
Esta mujer no tiene porque saber nada de electricidad y sin embargo le cascan dos años, es un abuso principalmente y voy a hacer todo lo posible porque no pague nada.

Estas potestades delegadas son un chiringuito. Es como si yo hackeo internet gratis y mi castigo es pagar dos años de tarifa de un paquete familiar estandar de internet + movil. Pero al margén de todo, el ciudadano medio no es electricista y no tiene porque conocer el estado energético de la casa que compra al detalle, como nadie que sea lego en un asunto puede conocer todo al detalle, si no tendríamos que ser expertos de todo para ser propietarios, y siempre habría un coso del coso del que sancionar. Hay temas y temas, eh.

1 respuesta
Abby

Por curiosidad, cuánto le hacen pagar a la señora?

1 respuesta
Altoresso

#59 es poco 400 y algo pero hermano ya está bien , son 400 aquí 300 allí y los de abajo cada día más pobres.