Ayuda Enigma!

Q

En la Edad Media, un hombre esta condenado a muerte. Su ejecución se va a llevar a cabo cortándole la cabeza. La única posibilidad que le dan de salvarse es meter la mano en un saco que contiene dos bolas y sacar la de color blanco, si saca la negra morirá-
Por la noche va a verle el cura, y es amigo suyo, le confiesa que en el saco hay dos bolas negras que no hay blanca, que va a morir.
Llega la ejecución, el hombre mete la mano en el saco y se salva.
¿Cómo lo ha hecho?.


Si alguno sabeis la solución... me sería de gran ayuda.

Cretu
  1. El cura es un mentiroso.
  2. Por la noche han cambiado una o las dos bolas negras por bolas blancas.

Saludos

Soltrac

El cura le dio la bola blanca para q se salvara...mas facil imposible

B

Sacando las 2 bolas para que la gente vea que le han timado.

George-Bush

el cura le dijo q habia 2 bolas negras pra q el ejecutado ya no tubiese ninguna esperanza de salvarse (el cura penso q seria mejor pensar eso, q pensar q podria salvarse y despues sacar la negra, se hundiria aun mas)

es como aquella historia q no recuerdo si es en una peli, o si es en mi imaginacion, un preso va a ser ejecutado, y un gran amigo suyo le dice q NO se preocupase, q habia cargado todos los rifles con balas de fogueo, q SOLO TENIA Q HACERSE EL MUERTO.

el prisionero paso una animada noche hablando y pensando trankilamente, xq pensaba q no iba a morir.

le mataron al dia siguiente, pro murio con una sonrisa en los labios totalmente convencido de q viviria. No se entero de nada (a no ser q haya algo despues de la muerte, en donde seguro q le agradeceria al amigo q le haya quitado la preocupacion x morir)

EDIT: vale ahora leo q no saca bola blanca, q tan solo se salva. OLVIDAR TODO LO Q HE DICHO xDDDDDDDDDDD

N_Alcacer

Supongo que es por lo que ha dicho #4

michi

saca las dos a la vez y le pone un recurso a la federacion de verdugos para que impugne el resultado???

...o mete la mano en uno y dice "yo me quedo con esta (sin sacarla), saca tu la tuya cura, y si es negra me piro silvando!! _u"

rackinck

por la noche cogió un cojón, se lo arrancó, lo coloreó con plastidecor y lo metió dentro del saco por la noche. Al día siguiente coge la "bola" con forma mas informe, es decir, el cojón, y gana.

PD: o #4 quizás...

-

#1 El hombre dice "Mi bola elegida será la k kede dentro del saco". Deja caer una de las bolas, k evidentemente saldrá negra, asik, con el saco cerrado y por lógica, debería ser la blanca si no kieren kedar mal los ejecutores delante del pueblo.

Salvado ^^

George-Bush

dejhad de buscar en GOOGLE q no sale xDD

estoy con 9#

N

#7 powa xd

buena buena tio :)

sera algo asi no?

puede coger las dos bolas, ponerselas en los ojos y bailar al son del baile del pescao. si no sobrevive, por lo menos se despoya un ratejo xd

frantxu

Por la noche las bolas vieron un videoclip de Michael Jackson y les dio un ataque de "blanquitis" y se pintaron ambas de blanco.

SpLaSh

El pive era Tamarid, mete la mano, se saca la bola blanca de la manga y saca la blanca

K

por la noche se hizo un bukkake con todos los presos, se lo guardo en la boca y por la mañana lo escupio en la bola.

C

pos se unta la mano con cal y cuando va a coger la bola pues la cubre y asi keda blanca. paranoya? xD

SeiYa

Pues, como han dicho, dijo que la que quedase en el saco sería la que usarían como veredicto.

Yo conocía un enigma parecido pero con papeles, en los cuales en los dos ponía culpable. El tío vio el papel que ponía culpable y se lo comió, al ver que el papel que no se había comido ponía culpable era de lógica que el que se comió era el de inocente... etc etc etc.

PaChUn

Cuando sten to2 atentos dice
Qu3 Es Es0? Juana de Arco en bolaz!
cuando todos miren pa tras, cambia las bolas y se hace 1 colacao.

APOCa

Ami no me lo contaron asi, ami me contaron que el cura le lleva un pan para cenar y le dice que las dos bolas son negras. Entonces al comerse el pan tiene las manos sucias de harina y al cojer la bola sale blanca ...

m0rG

Yo creo que es un problema de lógica.Las posibilidades son que en la bolsa halla dos bolas blancas,dos negras o una blanca y negra:
1-Si hay dos bolas negras el preso no podría salvarse,por lo que el cura miente.De forma que hay o dos bolas blancas o una blanca y negra.
2-El preso se salva luego lo que hay en la bolsa seguramente sean dos bolas blancas.Si miras el enunciado sólo dice que hay dos bolas y que si saca la blanca se salva,y que si saca la negra muere.En ningún caso se dice necesariamente que halla una bola de cada color.Si no hay una bola negra el enunciado "si saca la bola negra muere" es siempre verdadero(p -> q sólo es falso si p es V y q es F) y lógicamente "si saca una bola blanca se salva" también,ya que hay dos bolas blancas y el hombre se salva (según el enunciado).

Solución:Hay dos bolas blancas

N_Alcacer

#19
Teoria valida, pero muy enrevesada ¿no crees?

aLeoLo

las bolas representan la conciencia.
Si sale negra quiere decir que tiene una conciencia IMpura, y si sale blanca, quiere decir que su conciencia limpia, tranquila, calmada.

pd: no

_

hahaha #21

m0rG

#20

No es enrevesada,son conclusiones que se deducen del enunciado,no como otros que se inventan historias fantásticas.La lógica proposicional es tu amiga,la mía no por que tengo mañana examen xD.Si ese problema os parece enrevesado no quiero imaginar alguno de los que he visto yo en clase...

Yzerman

Las saca las dos. Si tomamos en cuenta que blanca es "a" y negra "no a". Según la doble negación, "no a" más "no a" dan "a", es decir blanca....

... Mentira, las saca y se las tira a la cabeza al rey, luego se pone a bailar y dar saltos: "OAAIAIOIAI" hasta que le degollan.

B

Mete la mano, saca las dos, y como todo el mundo ve que las dos son negras y que los verdugos son unos timadores, se salva.

_

#24
Estas ekivocado diciendo ke tu respuesta es mas valida ke las demas, puesto ke tu solucion matematica tb surge de la especulacion de ke el cura miente, por lo tanto tiene la misma validez el especular con la suposicion de ke el condenado realice una accion hipotetica semejante a la de avisar ke se keda con la bola del interior de la bolsa y la ke expulse sea la no elegida, planteamiento ke me pareceria a mi la mas inteligente de todas las respuesas.

Aunke, no digo ke la respuetsa correcta no sea la tuya, pero he demostrado ke kualkiera puede serlo con la misma validez estadistica...

Si la respuesta real no supera a esta, me parecera un enigma de lo mas inutil, ahora, si la supera con una respuesta mas impactante pues.. seria de agradecer.

!_!

michi

#24 en el enunciado se deja claro que las 2 bolas son negras, tu combinatoria esta muy bien para cuando no se sabe este dato, porque lo que no es nada logico es decir que el cura miente si el enunciado no dice nada de ello (a parte de que es amigo, o el enunciado tambien miente??? jejeje)

_

ya lo he dicho yo michi ¬¬ xD

michi

pero no patentaste la respuesta!!! jaajaja es que fui lento respondiendo, no te copie _u

Usuarios habituales