AYUDA me han estafado 260€ por ebay :(

Bend3R

El dia 6 de mayo compre un galaxy s2 por 260€ en un compra ya y pago a través de transferencia bancaria a una cuenta de La Caixa.

http://www.ebay.es/itm/140747914700?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3444wt_1396

Me extrañó porque el tio era muy escueto en sus respuestas y solo queria pago por transferencia porque por paypal decia que le cobraban intereses y no le interesaba. Al final me arriesgue y decidí comprarlo.

He intentado contactarle para preguntarle cuando me enviaría el articulo sin obtener respuesta y ayer veo otro usuario que lo votó negativo y que habia comprado otro telefono igual el 24 de abril y tampoco se lo habia enviado ni había contactado con él. Se ve que ha vendido cuatro galaxy s2. Dos por 280 y otros dos por 260.

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=joseycry&ftab=AllFeedback&seeallfeedback=Ver%20todos%20los%20votos%20y%20comentarios&myworld=true

Primero he intentado hablar con el banco ya que la transferencia ha sido entre dos bancos La Caixa pero me han dicho que al ser transferencia no tienen ningun tipo de seguro y que como el dinero esta en la cuenta de otra persona ellos no pueden hacer nada.

Después he contactado con los de ebay y me han dicho que abra una protesta pero que hay que esperar 7 dias por si dice algo el vendedor, bla bla bla pero eso ya lo ha hecho el otro usuario timado y no ha servido para nada porque el usuario no da señales. Dice que la única solucion es denunciar a los Mossos.

Lo raro es que la cuenta no es western union ni nada rara es decir que supuestamente estan sus datos reales. He buscado su nombre en fb y me aparece un perfil abierto que coincide con el de ebay entonces me extraña que haya hecho una estafa asi con todos sus datos.

Mañana voy a ir a los Mossos a denunciar y a ver si pueden hacer algo.

A alguien le ha pasado algo similar o conoce algun caso?

Gracias

pkjn

Y por cosas como esta se usa paypal

Denuncia.

33
Mikuu

#1 nunca te fies de una compra por internet tio. Si paypal tiene intereses es por algo.

2 2 respuestas
RobbieMcewen

Resumiendo: Has transferido 260€ a una persona que no conoces para que te envie un movil.

Bien.
Muy bien.

¿Ya sabes que te has quedado sin dinero verdad?

39
B

#1 Denuncia y pásanos su FB

powned

no paypal, no party, yo nunca compro cosas sin paypal, incluso hay veces que he pagado yo los intereses para tener un seguro de que me llegue, sino, me devuelven la pasta...

Sondrow-

denuncia, las estafas por internet son denunciables y mas cuando el dinero se encuentra en un banco español y no en Camerun.

2
C

Vamos que a uno, le has arreglado el fin de mes.

7
allmy

#1 Denuncia, y dale a la poli sus datos de ebay, y su número de cuenta.

chunguifreak

Hay que ser burro para timar dando tus datos... Y para picar también.

PD: a mi tb me han timado en eBay.

1 respuesta
McJoel

Si de verdad el perfil del facebook es el mismo que la persona vendedora de los mobiles es de ser sumamente inutil

Denuncialo , y yo lo que haria de momento es hacerme una cuenta fake de Fb y le añades a amigos , hazle un seguimiento

brokenbeat

Una pena que no hayas usado PayPal, no tienes nada que hacer a parte de denunciar y cruzar los dedos.

Míralo por el lado bueno: has aprendido la lección de por vida xDD

2 2 respuestas
aLeoLo

paypal tampoco te soluciona mucho la verdad..

Puede enviarte una piedra de rio y los de paypal solo se fijaran en que te ha enviado, algo.

joelsito

Pasa perfil del facebook!

Sk8TeR

Nada oye, mañana mismo me pongo a "vender" cosillas por internet xD

1 respuesta
Deoxys

No pasa nada, mándame 100€ a mi cuenta como comisión y yo me encargo de recuperarlo.

5
H

Pasa perfil de FB, deberíamos liarle algo.

D

Yo nunca compro si no tienen un trillon de estrellas positivas

18
C

El tío está ahora en el mercadona haciéndose una compra que te cagas hasta final de mes.

D

Se debe ir con pies de plomo en este tipo de transacciones. Máxime cuando es un vendedor con tan escaso historial y encima, negativo.

Denuncia, la putada es que siendo menos de 400€, de pasarle algo a él sólo sera una falta por hurto y no un delito por robo. Otra cosa que puedes intentar es contactar con los otros damnificados para poner denuncia conjunta y que los hechos superen los 400€

Sea como que sea, mucha suerte.

1 3 respuestas
B

Por eso nunca compeis a particulares sin votos...

A

Joder #1 no quiero insultar ni ser irrespetuoso pero como eres tan tonto?

Una cosa es soltar dinero a ciegas a una compañia contrastada como Sony o Nike y otra distinta soltarle la pasta a un pavo que a saber quien coño es.

Y no tengo ni idea de su puedes recuperar el dinero pero no lo creo.

1 respuesta
willyanson

Me paso lo mismo que a ti, pero en segundamano y como la estafa no es superior a 400 euros pues se considera falta leve o algo asi, en conclusion no vas a recuperar el dinero.

En mi caso me enseñaron la foto de la tia me que estafo, llevaba 14 estafas de este estilo, sabian donde vivian y todo, aun sigo esperando mi pasta. La ultima vez que fui me dijeron que fueron a su casa y como no estaba, no podian hacer nada... cagate.... jajajaj

O

#1 Dale la cuenta del banco a la poli y nos cuentas. Se le va a caer el pelo.

1 respuesta
icetor

denuncia que no siendo un importe mayor de 400 euros te van a hacer mucho caso....

te arriesgaste, la cagaste.

allmy

Me voy a hacer pasar por un comprador, a ver que datos le saco... voy a ver si consigo nombre y apellidos, y dirección, por supuesto.

Bend3R

Como habéis comentado varios mañana iré a denunciar, les comentaré que si es mejor hacer denuncia conjunta o no ya que ha estafado a 3 personas más.

#10 que te pasó? como se solucionó el caso?

#12 ni que lo digas.. xdd

#15 eso pensé yo en el primer momento. si no consigo mis 260 me pongo a "vender" para recuperarlos.

#22 la verdad que fui bastante tonto pero me la jugué porque todos los votos que tenia eran positivos. Entre ellos alguna compra por valor de 50€. Se que 8 votos son pocos pero es lo que hay. También fuí iluso al creer que siendo de La caixa a La caixa algo podrían hacer pero de momento nada.

1 respuesta
D

Esque no se como os arriesgais asi:

El vendedor no contesta mensajes y el artículo aún no lo he recibido	taho07 ( 9 )  	22-may-12 12:56
Samsung Galaxy S2 NUEVO (nº 140747914700)	1,00 EUR	Ver artículo

Yo aún no he recibido el artículo después de 15 dias y la comunicación escasa	bend333r ( 5 )  	22-may-12 00:21
Samsung Galaxy S2 NUEVO (nº 140747914700)	1,00 EUR	Ver artículo

No se ha recibido, tampoco ha contactado ni una sola vez. Alguien mas? dfmoles61	dfmoles61 ( 125)  	21-may-12 23:23
Samsung Galaxy S2 NUEVO (nº 140743219867)	1,00 EUR	Ver artículo
1 respuesta
Bend3R

#28 Esos 3 votos ( entre ellos el mio bend333r) han sido a raíz de la estafa. Antes tenia 8 y eran todos positivos.

C

#1

Denuncia con el número de cuenta y listo, que la policía tire de ahí.

#20 Es una falta de estafa nada de hurto. Y un hurto sigue siendo hurto aunque pase de 400 euros, robo es cuando hay violencia o intimidación o fuerza en las cosas. Otra cosa es que constituya un delito de hurto y no una falta.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Bend3R
  • Ak3larr3
  • chunguifreak
  • Cleopotro
  • comoestamos
  • allmy