Buenas, en Octubre me matriculé en una academia de inglés, y logicamente firmé la matricula en la que ponía que al firmar aceptaba las reglas y las normas de la misma escuela. Ahora bien en la parte de atrás de la matrícula vienen las normas y una de las mismas dice que para darse de baja lo tienes que hacer con 15 días de antelación.
¨ 3.- El alumno tiene la libertad para interrumpir sus clases cuando lo desee pero deberá avisar de su baja POR ESCRITO en la Secretaria del Centro con QUINCE DIAS de antelación , de lo contrario estará obligado a abonar la mensualidad siguiente. Todo alumno que cause baja antes de finalizar el curso perderá su categoría de antiguo alumno. ¨
Mi colega se matriculó a la vez que yo y les contó que estaba haciendo un master y en el caso de verse agobiado con el mismo iba a dejar de ir a la academia sin poder avisar 15 días antes ... y le dijeron que para él podrían hacer una excepción.
Ahora bien, tras pasar 2 meses decidí quitarme dado que no tenía suficiente tiempo para dedicarle a estudiar inglés en esta temporada porque encontré un curro y además estaba haciendo un proyecto para acabar mi FP superior. Yo fui para avisarles 1 día antes para darme de baja y me dijeron que tenía que pagar el mes siguiente completo por sus normas de 15 días ... y les dije que no iba a pagar 1 mes entero si sabía que no iba a ir.
La semana pasada me enviaron un correo con mi hoja matrícula y sus normas de la academía para decirme que si no abonaba el mes me iban a llevar al juicio.
Me gustaría saber que me recomendais? pagar 1 mes sin haber ido ningun día y haberles avisado de que no iba a ir? o no pagar nada y quedarme tranquilo porque tengo las de ganar en el juicio si es que me llaman ...
P.D.: Lo que tengo que pagar son 71 €
P.D.2: El principal objetivo del post es para pedir opiniones y consejos a ciertos usuarios que entienden de derecho y leyes, abstenerse los que no teneis ni puta idea de lo que decis.