Ayuda metro MADRID

P

Wenas,
Voy a hacer un viaje largo y debo hacer transbordo en Madrid por obligación. Soy de la pequeña ciudad y esto de los metros es nuevo para mi. Alguien podría decirme la linea o los transbordos necesarios para ir de la estacion del sur a Chamartin, que es donde tengo que coger el tren?
Muchas gracias y un saludo

yimorz

Desde donde pretendes coger el metro?

MaPaCHe

Desde estación sur hasta Atocha
Desde Atocha línea 1 hasta Chamartín

Cogí un mapa en la estación con todas las líneas y tal, está bastante bien explicado para no perderte, que en Málaga no hay metro y no me perdí.

P

#2 Desde la estacion sur hasta Chamartin

#3 Entonces por lo que veo, no me libro del transbordo ni en el metro no? Muchas gracias
Por cierto, tiempo estimado Estacion del sur- Chamartin?, es para ver que enlace de tren cojo

LiuM

Hazte un con folleto con todos los recorridos, acabaras antes que preguntando cada vez que quieras coger el metro.

Te lo digo por experiencia.

MaPaCHe

#4 Para nada, pero me toi fijando que: http://www.caminhodesantiago.com/mapas/img/metro_madrid_2000_1358.gif

Estación sur = Mendez Álvaro.

De ahí pillas el tren hasta Pacífico y luego ya la línea 1 (la azul clarita), te lleva hasta Chamartín, lcasi arriba del todo

yimorz

Entonces no hace falta que cojas el metro, con coger el cercanias en la Estacion Sur hasta Chamartin te vale, eso si, no tires el tiquet q saques q luego lo necesitas para salir

#6
La linea 1 acaba en Plaza de Castilla, tendria q coger la linea 10

MaPaCHe

#7 Hay un cercanias para eso? :\

La línea 1 acaba en Pinar de Chamartóin, o al menos pone aquí en el mapa que tengo

yimorz

Miento, tienes q ir hasta Atocha y de Atocha a Chamartin si quieres ir en Cercanias, te va a salir 1€ mas caro que ir en metro, xo te llevará directo

MaPaCHe

#9 Pagué la novatada, porque cogí 609 metros xD

P

Muchas gracias a los dos. La verdad que por 1€ me compensa ir en cercanias. Tengo casi dos horas de transbordo, malo sea que me quede sin tren...

yimorz

Te lo voy a indicar bien.

Cuando estes en la Estacion Sur coges el cercanias hasta Atocha. (Direccion El Soto)
Una vez en Atocha coges otro cercanias direccion Chamartín. (Direccion Chamartin)

Cercanias + Cercanias = 2,40€
Cercanias + Metro = 2,20€
Metro = 1€

Si quieres otra opcion te la explico xD

Aqui tienes un mapa x si acaso de los cercanias de Madrid
http://www.renfe.es/cercanias/madrid/mapa_zonas.html

MaPaCHe

#12 Pues si me haces el favor...

Tenía que ir desde Aranjuez hasta Ventas... ¿Qué camino harías tú?

yimorz

#13

Cercanias hasta Atocha.
Metro desde Atocha hasta Sol--> Transbordo
Metro desde Sol a Ventas

P

#12 Muchisimas gracias. No entiendo como os podeis aclarar con tanta linea y tanta historia.. Por último, quería preguntarte una cosa, aprovechandome de tu bondad. Usando cercanias tardaré mas de hora y media en hacer todo el trayecto?

yimorz

Yo no cojo el Cercanias hasta tan lejos, casi siempre Cuatro Vientos-Atocha, pero por ahi andara mas o menos, quizas un poco menos pero tampoco te sabria decir

MaPaCHe

Muchas gracias #14

pRAXIS

Atocha-Chamartin en cercanías unos 20 minutos más el tiempo que tengas que esperar en el anden, pero como pasan 3 o 4 líneas con esa ruta que luego pasado charmatin se dividen es muy facil pillar tren, quizás 5-10 minutos como mucho de esperas.

Takhisis

Si no habeis visto un metro en vuestra vida es normal que todo esto os suene raro, pero a los que vivimos en alguna ciudad con metro, suele ser nuestro dia a dia para ir a estudiar o trabajar.

laZAr0

Pensaba que pedias ayuda porque habia una pareja pegandole con una rosa a un panoli en el metro. luego me he dado cuenta que es de madrid. :(

Selquis

AJAJAJAJ SIN #20 xDDDD

Onanymous

Te aconsejo que le eches un vistazo a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Madrid
En resumen:

Planos del metro.
Cuadriculado:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dc/Madrid_Metro_2003-2006.svg
Mega-moderno:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9a/Red_de_metro_de_Madrid.svg
Las máquinas donde tienes que comprar los billetes:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Metro_ExpendedoraBilletes.jpg
Si no funcionan, cómpralos en la taquilla.

Tarifas
Sencillo Combinado: Permite hacer un viaje con origen y destino en cualquier punto de la red. Coste: 1,75€
Sencillo MetroMadrid: Permite hacer un viaje entre dos estaciones cualesquiera de la red MetroMadrid (siempre que no se salga de la zona tarifaria A). Coste: 1€
Sencillo TFM: Válido para un viaje por el tramo de línea 9 a partir de Puerta de Arganda. Coste: 1€
Sencillo MetroSur: Permite un viaje dentro de la red MetroSur, consistente en la línea 12 y las estaciones Puerta del Sur y Joaquín Vilumbrales, de la línea 10. Coste: 1€
Sencillo MetroNorte: Para un viaje por MetroNorte, tramo comprendido entre las estaciones de Tres Olivos y Hospital del Norte de la línea 10. Coste: 1€
Sencillo MetroEste: Para un viaje por el tramo MetroEste de la línea 7, que discurre a partir de la estación de Estadio Olímpico. Coste: 1€
Sencillo ML-2: Permite un viaje por la línea 2 de Metro Ligero. Coste: 1€
Sencillo ML-3: Permite un viaje por la línea 3 de Metro Ligero. Coste: 1€

<U>Billetes de 10 viajes:[/u]
MetroBus: Diez viajes válidos en MetroMadrid y en la red de autobuses de la EMT. Coste: 6,40€
10 viajes TFM Diez viajes dentro de TFM. Coste: 6,40€
10 viajes MetroSur: Diez viajes dentro de MetroSur. Coste: 6,40€
10 viajes MetroNorte: Diez viajes dentro de MetroNorte. Coste: 6,40€
10 viajes MetroEste: Diez viajes dentro de MetroEste. Coste: 6,40€
10 viajes ML-2: Diez viajes por la línea ML-2. Coste: 6,40€
10 viajes ML-3: Diez viajes por la línea ML-3. Coste: 6,40€

Zonas:
Zona A: líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 (entre Pitis y Estadio Olímpico), 8, 9 (entre Herrera Oria y Puerta de Arganda), 10 (entre Ronda de la Comunicación y Cuatro Vientos), 11 y la línea ML-1 de metro ligero.
Zona B1: comprende el tramo de la línea 7 que discurre por Coslada y San Fernando de Henares, el de la línea 9 correspondiente a Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, las estaciones de la línea 10 en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Alcorcón y las estaciones de la línea 12 que se encuentran en Alcorcón, Leganés y Getafe.
Zona B2: estación de Rivas Vaciamadrid, (línea 9) y las de la línea 12 que se encuentran en Móstoles y Fuenlabrada.
Zona B3: estaciones de La Poveda y Arganda del Rey, en la línea 9.

Creo que está todo...

I

No cojas el metro para ir a Chamartin, aparte de que va petao y huele a sobaco tarda el doble, pillate el Cercanias desde Mendez Alvaro hasta Atocha y de ahi pillas otro tren hasta Chamartín, en total tardas unos 15min sin contar lo q esperes el tren.
En metro son los 3 o 4min de Mendez Alvaro a Atocha y luego unos 25 de Atocha a Chamartin, aparte de que como ya te he dicho es mas incómodo

xPipOx

Mira aqui http://www.metromadrid.es/redmetro/visor/plano.asp le pones las estaciones (Donde lo cojes y a la que vas), hora y todo el rollo y vamos a mi me lo suele clavar lo que tardas.

Narop

#7 eres de los q no se ha enterado de q "metro de madrid vuela!!!" o ke? la 1 llega hasta pinar de chamartin y pasa por CHAMARTIN ESTACION (parada Chamartín, después de Plaza de Castilla)

En respuesta a #1

Linea 6 de Mendez Alvaro hasta Pacifico, coges la 1 y directo a Chamartín

It3m

desde mendez alvaro cojes el cercanias hasta atocha y de atocha cojes el otro cercanias hasta chamartin. Se tarda poquito, ademas tu vas andando por los andenes de atocha y no te pierdes esta bien señalizado

3eat1e

La linea 1 esta cerrada, asi que te toca ir en bus o cogerte la linea 6 hasta nuevos ministerios y de alli a Chamartin.

Aunque seas de fuera, tan sencillo como poner en google: Metro de madrid.

http://www.softdoc.es/madrid_guide/maps/graphics/metro_madrid.gif

Ahi tienes el plano, no hace falta tener un master en Harward para ver donde tienes que hacer trasbordo.

#26 Creo que aun sigue cerrado el trafico de trenes entre Atocha y Chamartin en cercanias.

SeiYa

A ver que alguien me diga una cosa que estuve el viernes pasado en Madrid y no me acuerdo bien.

¿Como es de grande el transbordo de Nuñez de Balboa de la 5 a la 9?

Es que recuerdo que un día hice un transbordo larguísimo que era interminable y espero que no sea ese XD

Dek0

No se vuestros planos, pero yo con los dos delante, de Cercanias y de Metro veo que:

Cercanías de Mendez Álvaro a Chamartín es directo y sin transbordos por las líneas C7 (marrón) y C10 (verde)

Te saldrá un poco más caro que el Metro, pero es bastante mas rápido y cómodo.

#28 me imagino que serían los pasillos de Diego de León, o bien el transbordo de Nuevos Ministerios para ir de las líneas 8, 10 o Cercanías a la línea 6 (al menos son los dos transbordos mas "coñazos" que recuerdo ahora mismo del Metro xD)

OvKeS

#28 Ese transbordo es para evitarlo xDDDD Suerte y llevate agua y comida para el camino OJOJOJ

#29 Y el de Embajadores :(

Usuarios habituales