Parking plaza del Carmen a 20€ el día si pillas 3
#30 no hay sentencia, por lo que las ZBE siguen en vigor. Y en cualquiera de los casos, supongo que les darán un plazo para adaptar la normativa (que serán cambios mínimos seguramente, o peor, más restrictivos para los vehículos híbridos y que así no haya el problema de discriminación por el que lo llevaron al supremo los de vox, o puede que lo que anule sean las restricciones futuras, como la de prohibir circular vehículos sin distintivo en TODA la ciudad, no sólo las ZBE) pero en cualquier caso me suena haber leído que desde Europa les penalizarán aún más si no tenemos ZBE. Yo no me la jugaba
Sobre los accesos y etiquetas ambientales a madrid... Puede ser un poco lío, porque lo han hecho como el culo.
Lo mejor es mirarlo aquí, seleccionando arriba la etiqueta que tiene tu vehículo
Actualmente, si tiene etiqueta B o C, para el ZBE centro, con que lo meta en un parking es suficiente. Lo que no puede hacer es atravesar la zona sin más o aparcar en la calle, salvo que un residente le dé una autorización. (Es decir, que si os metéis por equivocación, lo mejor es ir a un parking, tomarse un café y salir. Saldrá más barato que la multa)
Para el ZBE de plaza Elíptica, y esto no lo sabe mucha gente, es distinto y es mucho más flexible. Por ahora no se permite el acceso sólo a vehículos sin etiqueta ambiental. Los que tienen B o C pueden atravesar y aparcar en la calle sin problema.
En cualquier caso, si circulas con Google Maps como GPS, ya te avisa de que la ruta podría atravesar una ZBE y si quieres evitarla
#32 sí hay sentencia: https://www.poderjudicial.es/search/openDocument/7cf4db10690bbe30a0a8778d75e36f0d
otro tema es que lo subsanen y vuelva a entrar en vigor, pero no creo que les dé tiempo de aquí a dos días
#34 no te funciona? joder a mi si que me lo abre, mira a ver este
https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/7cf4db10690bbe30a0a8778d75e36f0d/20240923
#35 vale ahora si, gracias!
Pero efectivamente, veo que es la sentencia del día 17, que aún no es en firme y el Ayto anunció un par de días después que presentará un recurso (no se dónde mirarlo para confirmar si lo presentaron)
Y según esta web, la sentencia en firme aún podría tardar 2 o 3 años
¿Se mantienen las restricciones en la ZBE?
Como la sentencia aun no es firme, las restricciones que recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid se mantienen.El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 23 de octubre para presentar un recurso ante el Tribunal Supremo. Mientras tanto, hasta que no haya una resolución firme, lo que puede demorarse varios años, 2 o 3 años como mínimo, la ordenanza se puede seguir aplicando.
Insisto. Yo no me la jugaba hasta que no se anuncie a bombo y platillo que ya se puede circular sin distintivo ambiental y que se pueden reclamar todas las multas xd. Especialmente lo anunciará fuerte algún partido político que sacará rédito de ello, y el PP dirá que han mejorado su plan ambiental.
Lo que si preveo es que de aquí a fin de año pondrán una moratoria para la prohibición de circulación de los vehículos de residentes sin distintivo por toda la ciudad, porque es una locura
#27 No hay limite de tiempo si tienes la etiqueta 0, puedes dejarlo el tiempo que te apetezca. Del limite de tiempo para las ECOs no tenia idea la verdad.
En este he aparcado yo para cuando voy más de 1 dia. Pero sale a 20€/dia
https://www.parkapp.com/parking-madrid/parking-garaje-ronda-de-atocha
Y si no mira los Telpark a ver si hay alguno cerca que además te permiten sacarlo y meterlo en el periodo que tienes reservado
#24 Si, aunque a día de hoy sigue vigente. Ya que siguen aún con recursos y demás.
En el mejor de los casos te va a llegar multa y tendrás que reclamar, gastando tiempo/dinero.
#18 y de hecho una cosa va ligada a la otra. Con cervezas suficientes la policia te lo guarda y no tienes que preocuparte durante esos dias
Muchísimas gracias a todos!! Voy a mirar todas las opciones que mencionáis y os digo algo. Lo ideal será meterlo en un parking, 70-80 euros 3 días me parece razonable. Voy a ver
Y sí, tengo la etiqueta B, tranquis
#18 si tuviese tiempo nos tomábamos algo, pero voy con el tiempo contado .
#12 Gracias tio, pero no hace falta <3
Yo aparco en las afueras y cojo metro, cercanías, Uber, taxi, o bus cuando voy.
Luego procuro hacer la mayoría de gastos fuera de la zona verde. (Donde no me quieren, lo minimo...).
En mi caso Leganés porque la mayoría de las veces estoy más cerca de allí.
Ni se que uso harás del coche ni donde vas, ni la prisa que tienes, así que no sé si te valdrá mi consejo. Pero aquí está.
Cojones pues al final hay 2 parkings relativamente baratos y a dos patás del hotel!
Parking Primavera 13 me parece de puta madre, 35 eurillos.
Gracias chicos! No conocía parclick y telpark.
Me sentaba en la tarta y os comia la polla, un salitre
#49 no! Si la combinación es esa (estamos de acuerdo): siempre te toca entrar a Madrid como ellos quieran. Sus normas, sus reglas. Por eso cuando vienen aquí en verano les cobramos caro. Y aún les sale más barato que en Madrid.
Qué más te da el precio? El que te sea más cómodo, no?
Supongo y espero que te lo debe pagar la empresa
#11 Pues debes de ser el único, mira que he ido veces a Madrid y duermo en una de las calles que dan a la cuesta de San Vicente y port más vueltas que doy me es imposible dejar el coche en la calle. Siempre termino metiéndolo en un aqking
Tengo una pregunta de una persona que vive en zona donde no existe ZBE...
La gente de Madrid con etiqueta B o C que viven dentro de una zona ZBE y tal, si no tienen parking qué pasa? y si tienen parking pero cogen el coche para ir a otra zona ZBE tampoco se les deja estacionar en la calle? esto aplica a todos o sólo los no residentes?
#58 a ver, no te hagas cacao con las cosas. hay MUCHA ZBE donde puedes aparcar gratis (las "lineas blancas").
luego, si a lo que te refieres son a las zonas SER (azules y verdes), puedes aparcar en tu barrio empadronándote a la zona.
si sales de tu barrio, eres un turismo más.
#58 Si a lo que te refieres es lo que dice el compi anterior, a las zonas SER, mientras te empadrones puedes aparcar gratis en tú zona, luego fuera de esa zona tienes que pagar.
Luego, si te refieres a zonas de bajas emisiones, es lo mismo, mientras estés empadronado puedes aparcar en tu zona gratis, fuera de ahí a pagar.
Por otra parte, están las ZBEDEP, no puedes pasar por zonas de ZBEDEP si no metes el coche en un parking público, luego de dejar el coche en un parking público, puedes aparcar por las calles. Si entras en esa zona sin dejar el coche en un parking, multaza de 200€, te lo digo porque me comí una por un descuido pasando por una esquina limitrofe entre zona no DEP y zona DEP, una puta esquina, activarse la cámara y pillar mi matrícula == 200€ de multa. Otras veces sí que he entrado a la zona DEP especialmente para dejar mi coche en un parking público por la gran vía y no ha pasado nada. Los residentes pueden aparcar si realizan un trámite de permiso especial, al igual los que trabajan en zona DEP.