Ayuda para encontrar parking para 3 días en Madrid

eondev

Mañana tengo que desplazarme a Madrid por trabajo y voy en coche. Estaré de jueves a sábado. El hotel está céntrico, en la calle de las Huertas justo en medio entre el Prado y la plaza Mayor.

Lo que he podido ver son parkings por hora donde y con una tarifa que se te va a 60 y pico pavos el día, una puta burrada xD. Llamé al hotel y me dijeron que justo en frente hay un parking público gratuito pero está cerrado, y que no saben decirme xD.

Sabéis de algún parking de larga estancia para 3 días? O alguna zona donde pueda dejar el coche y desplazarme hasta el hotel en metro?

Gracias!!

PD: Aclarar que voy desde Alicante, por Albacete. Osea que llego desde el este.

Gustioz

Aeropuerto, bien comunicado con el centro.

2
Aidanisio

Si tu parada de metro es antón martín, puedes aparcar al inicio de la línea azul, en pinar de chamartin que es zona blanca. Es un rato en metro pero a cambio es gratis aparcar.

1 2 respuestas
pardier

la gente en estos casos suele pillarse un uber o en su defecto un taxi o al reves

eondev

#3 Sí, estoy justo al lado.

Aclarar que voy desde Alicante, por Albacete. Osea que llego desde el este.

1 respuesta
pardier

se me ocurre que si te compraras una nintendo solucionarias todos tus problemas

Leah

https://www.lowcostparkingmadrid.es/ tienes varios por la zona de Lavapies, que te pilla andando del hotel.

Ojo con tema de la etiqueta medioambiental, si no tienes te recomiendo que te vayas a los parkings de la zona de Embajadores.

1 respuesta
tany251

Seria interesante saber que pegatina tienes, ya que dependiendo de eso se te recomienda una cosa u otra.

Si tienes etiqueta 0 puedes aparcar en cualquier lado sin pagar nada, ni zona verde, ni azul ni similares.

Si tienes etiqueta ECO la zona verde y la azul se te reducen un 50% de precio, quizas hasta te interese pagarlas y te salga mas barato que un parking.

Si no tienes pegatina echale un ojo al enlace del compi, por que te tocara aparcar fuera de la zona ZBE y coger el metro para moverte. Y si tienes B o C puedes buscar parkings por tu zona si te entran en el presupuesto.

1 respuesta
DunedainBF

Aparca en la calle fuera de la m30 donde sea gratis cerca de alguna parada de metro y déjalo ahí los tres días.

Si vienes de Albacete seguramente entres a Madrid por la a3, yo te recomiendo dejarlo por ejemplo en Moratalaz que te pilla de camino.

afhn

Deja tu coche en ciudad universitaria, moncloa. Hay zonas blancas que no te cobran por el parking. Si no, déjalo en el parking del Hospital Universitario Clínico San Carlos que no hay control.
A malas deja tu coche al otro lado de la M30, total? Pillas luego el metro y vuelves a por tu coche.

1
PaCoX

yo aparco en la zona dnd esta el monumento egipcio

2 respuestas
Runig666

#11 Debod? Buenos cojones para aparcar por ahí.

Si te ves muy jodido, y no te importa aparcar en Alto de Extremadura, igual te puedo hacer el favor, saco yo el coche y dejas el tuyo.

1 respuesta
Eless4r

Vas de empresa, si paga la empresa hay parkings con tarifa de dia, exhale un ojo a parclick o algo así, si no en el de las descalzas creo q son 30 pavos el día o algo así, y te pilla a pié del hotel

SaRev0K

En el centro comercial pio sale a unos 20 euros al día. Yo cuando voy a Madrid ahí lo aparco.

1
PoloGODS

Yo de larga estancia sé que hay uno entre Atocha y Palos de la Frontera creo que se llamaba Aparca&Go. Andando estará a unos 20min. Lo que no te puedo decir es nada de tema del precio o que horarios tienen.

MaTrIx

Busca por telpark y mira ofertas de reserva de un día completo. A veces tienen ofertas...

1
TripyLSD

al hotel y me dijeron que justo en frente hay un parking público gratuito pero está cerrado

Pero qué invent es ese? Parking público gratuito? Que te digan cuál xd

Si quieres aparcar gratis puedes echar un ojo al mapa del SER para localizar barrios donde se puede aparcar sin pagar
Imho los distritos de opañel, comillas y san isidro en el noreste del barrio de Carabanchel son los más cómodos por cercanía (desde Marqués de Vadillo son 25 minutos a opera o callao en la línea 5 de metro, y luego andando a barrio de las letras otros 10), aunque dependiendo de la hora a la que llegues te costará más o menos encontrar hueco. Otra opción es que pilles una moto de acciona o Cabify y si te sabes mover llegas en 15 minutos. Aunque creo que va a llover.
Y finalmente, no desprecies la opción de autobuses, que en 25 minutos si no hay mucho follón en calle Toledo llegas también.
Las bicis ni te molestes.

Si prefieres pagar por parking, tira de las ofertas de Telpark, Parclick, etc.. como te comentan en el post anterior.
Ahora por ej estoy viendo uno en Parclick del jueves al domingo por 50€, a unos 10 min andando, pero oye es barato

hda

El coche me da igual, la clave es la cantidad de cerveza que nos podemos tomar, @eondev. :U

2 2 respuestas
YankoFarelli

Junto a la estación de cercanías de fuente de la mora aparcas bien... después en cercanías para el centro

D10X

#5 Dejalo cerca de la L1 y listo, yo te diria q cerca de cualiquier parada de metro entre Valdecarros y Nueva Numancia. Para q te hagas una idea desde 'Las Suertes ' menos de 30 minutos en metro a tu hotel.

Las suertes esta en el ensanche de vallecas y no se aparca mal. Pero te vale cualquiera, de esa L1, y estan todas muy cerca de la A3.

Si viene de Alicante, no le mandeis a Pio o Fuente de la Mora (huevazos dejar tu coche 3 dias alli, también te digo ...), q se tiene q desviar bastante.

1 respuesta
_jBj_

Viniendo de Valencia tienes la estación de Renfe de Santa Eugenia que está pegada a la A3 y estás a cuatro paradas de Atocha, en 30 min estás en el hotel.

Aidanisio

Pero para que vas a pagar por 3 dias. Zona blanca al final de la linea que te corresponda. Y listo.

PocketAces

Busca zona blanca y ya. Da vueltas hasta que veas zona blanca y aparcas.

poisoneftis

#7 pero tiraron la ZBE no?

2 respuestas
V_V_S

Aquí lo explica todo de forma muy resumida.
https://www.carwow.es/zona-bajas-emisiones/madrid?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_account=1067952725&utm_campaign=12366297510&utm_group=118446855832&utm_keyword=&device=c&campaignid=12366297510&adgroupid=118446855832&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAudG5BhAREiwAWMlSjF6c1qKvUINpwlWpmdSkcVO7FzmPn3OROY22bihTlT8YM-X7GHCX9xoCP38QAvD_BwE#qu-coches-no-pueden-entrar-en-la-zbedep-de-plaza-el-ptica

Ni se te ocurra meterte en madrid sin etiqueta medioambiental.

Y más fácil aún, mete la matrícula.

https://www.madrid360.es/como-me-afecta/

TripyLSD

Si viene de Alicante, no le mandeis a Pio o Fuente de la Mora (huevazos dejar tu coche 3 dias alli, también te digo ...), q se tiene q desviar bastante.

Eso tendría sentido en hora punta, pero por suerte en Madrid las horas punta son muy concretas. Pero si no, la diferencia entre un sitio y otro no es tanta. Con datos de Google, ahora mismo (que no es hora punta) desde la salida que hay que tomar para ir desde la A3 a Valdecarros (la vía de servicio de Rivas, la 17) son 10min, y desde ese mismo punto a p.pio, el más lejano, son 24min.
A Marqués de Vadillo, son 17 min., y allí no sólo tienes la L5 de metro que te deja sin transbordos en el centro en 20min, si no que tienes más alternativas (motos, bicis, autobuses frecuentes, taxis/Ubers a tutiplen y más barato que ir/venir de valdecarros) e incluso te puedes ir andando si te sientes con ganas (40min).

spoiler
D10X

#24 No

#8 Pero como que zona verde y azul, si tienen limite de tiempo (2 o 4 horas) y dice que viene 3 dias ...

Y si no tiene etiqueta, #1 esto es importante que lo aclares, ni siquiera puedes entrar en Madrid, asi que a lo mejor tendrias que dejarlo en Rivas

2 respuestas
poisoneftis

#27 https://www.carwow.es/editorial/conduccion-y-normativa/zonas-bajas-emisiones/anulacion-zonas-bajas-emisiones-madrid-2024

cómo que no? ahora no está en vigor... si le ponen multa y la recurre se la tienen que quitar

1 respuesta
V_V_S

#28 No veo muy prudente jugártela cuando no es una sentencia firme y te arriesgas a una multa y después tener que hacer un escrito de alegaciones para que te la quiten. Vamos, es de todo menos una idea tranquila de viaje. A gente de allí les multan y ni saben por qué, es un coñazo reclamar, que evite a toda costa meterse en posibles lios.

1 respuesta
poisoneftis

#29 a ver... sí, entiendo que es preferible no hacerlo por paz mental, pero vamos justo ahora sigue suspendida

1 respuesta