"Ayudar" a alguien

varuk

Buenas.

Seguramente este puede ser el hilo más FAIL de mi vida, aunque alguna vez hice algún que otro... como aquel de que las mujeres tienen menos hobbies que los hombres, que estaba deseando que pasara al olvido.

Bien, en estos tiempos que corren, malos tiempos, hay mucha gente, y familias, que están pasándolas canutas. Sé que soltarles X dinero no les va a solucionar la vida pero puede ayudarles durante una temporada a salir del paso... sobre todo a ciertas personas que viven agobiadas pensando en como hacer para comer mañana o comprarle un simple pañal al hijo (este vídeo ya lo había visto hace meses, no me ha iluminado ahora).

Bueno, sé que habrá gente que dice "cada uno tiene lo que se merece", "que no hubieran gastado tanto", etc

Imaginad que viene alguien ahora y os regala un coche, o simplemente un pack que sea una videoconsola, un Kindle, un Iphone... seguramente a la mayoría los ojos se os harían chiribitas, y solo sois una persona entre 6 mil millones de personas en el mundo, pero a vosotros os hace ilusión.

Esto es lo mismo que he estado pensando: Donar dinero y todo ese dinero (según lo que salga dividirlo para varias familias) dárselo a alguien cercano, o que sepais que lo necesita. Porque en principio piensas... pues lo donas a Medicos sin Fronteras, pero joder... seguro que alguien conoce alguna familia o gente que no está con el agua al cuello y hasta tiene que ir a pedir ropa y comida a cáritas.

Sé que es un tema... "ohh la caridad" y que esto no soluciona nada (eso ya lo sé), pero para una familia recibir X cantidad puede ser como a uno de nosotros tocarle un cupón de la ONCE.

También sé que es un tema peliagudo, porque cuando hay dinero la gente no se fía, pero creo que en la web hay gente de confianza que conoce a gente, que trabaja cerca de personas necesitados o conoce comedores sociales, etc.

Entonces, solamente quería abrir este hilo para debatir dos cosas:

  1. ¿Qué os parece la idea de abrir una cuenta bancaria durante X tiempo a ver que se puede hacer?

  2. ¿Qué propondriais?

  3. ¿Hay gente por aquí, avalada por usuarios (no creo que cualquiera de confianza para ello), que conozca a personas o sitios donde les pueda hacer falta?

Claro, también puede darse el caso de que si alguien se mueve en cosas como comedores sociales pueda con ese dinero comprar comida, darla directamente y no se corre el riesgo de que ese dinero acabe para pagar un TV de LCD. Lo más facil sería coger a una ONG, transferirlo y enseñar aquí la prueba pero...

Bueno, un hilo arriesgado, y donde ya sabemos que donar dinero es un poco "te lanzo 5€ y me voy a la cama a dormir bien a gusto"... pero menos es nada. Y tampoco nadie es peor por no participar o nadie es mejor por... lo que sea.

5
I

Yo pondría 1€ por mí y otros 99 por las personas que no van a poner.

12
HIMOTEN

El sufrimiento de esa gente es un medio necesario para el fin que perseguimos, contra más sean más posibilidad de que la clase política termine corriendo lejos de este país, turbas en 1 año, ojala...

1
E

No tengo ni para mí. Estoy como para ir donando dinero, ¿sabes? xD

2 respuestas
varuk

#4 Pues el otro día te vi tomando cubatas por Torremolinos ;)

2 respuestas
filemontv

el que quiere trabajar trabaja.. si tan desesperado está, la solución no es llamar a la radio y llorar.. es salir a la calle, patearse un barrio, y preguntar a todo recinto abierto, restaurante, empresa, LO-QUE-SEA, y seguro que te sale algo en poco tiempo.

1 respuesta
E

#5 Llevo como un mes sin ir a Torremolinos y mucho más tiempo sin tomarme un cubata ahí. Así que no. xD En Granada sí que me los tomo, de todas formas. De Almirante, eso sí. La misma marca que compra el mendigo que me pide limosna en la puerta del Mercadona.

Pero que eso. Este año no las estoy pasando tan putas en temas económicos, pero ya verás el año que viene. xD Presiento la tormenta.

Tochomosca

No tengo ni para mi voy a ir regalando nada.

1
Satori-San

Creo que vas a tener poco éxito.

Grimmer8

Es una suerte que la gente vaya abriendo los ojos, a ver si cuando vean los políticos que se les hunde el chiringuito piensan de verdad en la gente que esta jodida. Y si no, que se vayan preparando porque la gente tiene un límite.

TheV1ruSS

#1 de mi pobreza siempre he estado dispuesto a ayudar a los necesitados, aunque por vagancia o comodidad nunca he ido a buscar una ONG, hacer transferencias y tal cosas, no voy siquiera al contenedor de ropa para echar ahí lo que me sobra, pero si alguien esta frente a mi y lo necesita siempre doy lo que pueda. Aun no estoy muerto de hambre por dar dinero o regalar cosas, algunas aquí en MV. Siempre he sido de buen corazón pero aun mas desde cuando llegue aquí y cuando se me acabo el dinero pase dos semanas, junto a mi mujer comiendo espaguetis de la cruz roja cocidas con sal casi diariamente por no tener otra cosa. Ahora la mayoría que conozco de los inmigrantes son unos gilipollas, el resto no necesitan nada y españoles necesitados no conozco ninguno.

En otras palabras, abres una cuenta y me convences que es para una buena causa, haré pequeños ingresos de vez en cuando. Si me engañas, mi deseo de emigrar a otro planeta aumentara un poco mas sin causarme ningún otro daño. Saludos!

TERRyBoGaRd

#6 el que quiere trabajar trabaja? :| esto hace 10 años era una frase en boca de todos pero ahora, quien diga eso es porque no sabe lo que es no tener ni para darle a tu hijo un trozo de pan.

Conozco gente con la que convivo casi a diario que lleva 2/3 años echando CV por todos lados y ni una sola llamada, a pesar de haberle imprimido mi novia en el curro cientos de curriculums.

Mira hoy una amiga después de 1 año la han llamado para una entrevista para una aseguradora (esta amiga tiene 5 años de exp. en aseguradoras) y le han ofrecido 1 primer mes con un contrato de prueba por 180€ (40 horas semanales), un segundo mes por 360€ con otro tipo de contrato y a partir del tercer mes le se tendría que hacer autónoma con una nomina de 700€ por parte de la empresa pero en la nomina le pondrá que como autónoma se le descuenta 250€...........total 450€ al mes siempre y cuando el primer y segundo mes les guste y se quede. Pues eso ha sido por la mañana y la han llamado por la tarde que la querian ha ella y ha aceptado. Va a trabajar a cualquier precio pero después de haberse pateado muchos sitios de muchas ciudades.

Estoy por comprarme el libro de jose maria iñigo, "65 maneras de conseguir 600 euros extras", alguien lo ha leído?

S

Si la cuenta bancaria está a mi nombre, entonces de acuerdo.

Maikel92

Primero tengo que sacar para mi y luego daré a los demás xD

davidgsanpab

Me parece bien la idea de la cuenta, no me importaría meter 5 o 10€uretes de los que he ganado haciendo encuestas pero no me gustan las ONG, no me fío.
Si alguien pudiera aportarlos directamente a comedor social / cosa de caridad random pues sin problema.
La verdad es que me gustaría ser un poco más caritativo, y cuando veo a un pobre por la calle no me cuesta NADA a mi ni a nadie soltarle 1€ (Por muy "con lo justo" que vivas seguro que tienes un buen ordenador, un buen movil y pagas una conexión a internet todos los meses, no vives tan mal), pero la situación está jodida para todos y que yo mismo llegara a una situación parecida no sería nada dificil por lo que me entra miedo y trato de guardar todo lo que puedo... Si el futuro estuviese un poco más seguro y tuviera un sueldo fijo que donaría un buen cacho todos los meses a alguna asociación, lo tengo muy claro.

Kr0NoS

Lo que me da más rabia es que mientras miles de familias están en números rojos y no tienen ni para comer; empresas como Porsche, Tous, Rolex,... están vendiendo más que nunca.

2 respuestas
S

#16 Lo que me da más rabia es que mientras nadie se muere de hambre en este país, otros insinuen lo contrario por el simple hecho de no vivir tan bien como antes. Sin acritud.

2 respuestas
Fastuquet

#17 Tiempo al tiempo...

varuk

#16 ¿Vendiendo el que?

#17 Hombre, no se mueren de hambre porque hay comedores sociales. "Morirse" como tal no, pero pasarlo mal y estar agobiado... sí.

Maaarc

Mira, hacen falta mártires para que las ovejas se muevan así que a joderse con ese capitalismo que aceptaban mientras no les faltaba nada a chuparla, cuando tienen dinero todo va fenomenal y no hacen nada para ayudar a nadie y ahora que tienen problemas esperan que les ayudemos? Encima después de decir que soy unos analfabetos políticos que votaron al PP QUE SE MUERAN.

2
B

Antes 1 padre de familia con un sueldo pagaba hipoteca daba de comer a sus 4 hijos y le sobraba para comprarse coche ropa libros vacaciones y un largo etc ahora con un sueldo suerte si pagas la hipoteca luz y agua......

1 respuesta
BosS

donde tengo q ingresar mis miles de euros q me sobran? mientras sea por apoyar me parece una buena iniciativa

1 respuesta
montaN1

Torremolinos es zona de ambiente. Tenemos otros dos gays en mediavida ( #4 y #5) al menos estos no van abriendo temas para que les felicites por su orientacion sexual

l3l3l3

#22 Te lo digo por mp. muchas gracias!

1 respuesta
BosS

Nada hombre #24 para algo estamos! Con lo q sea ya sabes

Sputnik1

Yo me apunto si hay un objetivo, u objetivos, es decir si se materializa la idea de ayudar o alegrar a alguien en concreto y cómo.

De hecho, creo que si hay objetivos concretos es un aliciente para que más gente se decante o pase del post. Siento que no se me ocurran ejemplos.

Skone

tute07011988

#21 ya...

Kenderr

#1 La idea es buena, pero el problema es que la mayoría de estas cosas acaban siendo un simple lavado de conciencia. La gente da dinero para sentirse mejor. (Lo cual no es malo, pero al final no tiende a solucionar)

Lo ideal seria buscar algún tipo de organización que realmente se lo curren, hay muchas que lo hacen y tienen problemas para conseguir fondos. En la que yo trabajo cuesta que cualquier organismo de dinero para proyectos de reparto de alimentos, mientras que para las cosas más absurdas si que sueltan.

Desde mi opinión, lo ideal seria buscar algún proyecto que incluya aparte de paliar problemas, intentos de solucionarlos. Por ejemplo reparto de alimentos+ formación o ayuda en búsqueda de empleo.

PUTO_JEFE

Seguro que antes "cuando todo iba bien" se reían de la gente que pide en las puertas de los supermercados/iglesias/dondefuese...

Y ahora que no tienen un puto duro, a llorar y pedir.. xDD