¿Ayudar a cambio de percibir la ayuda de 400€?

B

#60 como no tienen estudios no merecen la ayuda ok ok

#63 Y la gente con formación crees que les meten en trabajos acorde a lo que estudiaron?

Cajeras con carrera hay a puñaos.

Mucha gente sin estudios en desempleo, pero también mucha gente sin estudios pero con exp. de jefes, o dueños de negocios, esas estadísticas tienen muchas formas de enfocarlas y el análisis que haga puede ser uno u otro.

1 respuesta
iroNBiN

#60 O somos pocos jóvenes en España o algo falla, porque supuestamente el paro juvenil en españa ya esta cerca del 50%...

O es que los jóvenes se fueron a trabajar al ladrillo sin tener la primaria :O NOTICIAAAA

Shikoku

#61 Si tu interpretas eso, pues bien por ti

Lo que quiero decir, es que españa hay DEMASIADA gente sin ningun tipo de educacion superior y que asi el pais no va a ningun lado

2 respuestas
D

#60 es lo que pasa cuando no hay trabajo. Que poca gente se recoloca.

#63 como si tener una educación superior sirviese de mucho xD. Te creerás que de los 50% de jovenes en paro, son todos ninis

1 respuesta
Scavenger19

¿Que opino? Pues que ya era hora de que esta medida se llevase a cabo. Años llevo diciendo esto, años. ¿Que es eso de cobrar 400€ extra por estar rascandote los huevos o estar en el paro pintando la mona? ¿Que quieres un extra? Pues a ayudar a la comunidad. Si la gente que esta en paro en zonas montañosas ayudase en tareas de limpiezas de montes, por ejemplo, no veriamos verano tras verano estos putos grandes incendios que arrasan con cientos de miles de hectareas cada año. ¿Quieres 400€? Pues 4 horitas al dia dedicadas a limpieza de montes. Y lo mismo en las playas y demas cosas que una persona puede hacer por el bien de la comunidad, sera que no hay cosas que hacer...

1 2 respuestas
D

#65 entonces no es un subsdio, es un sueldo.

1 respuesta
iroNBiN

#65 Lo mismo ves mas montes arder, o te piensas que la mayoría de incendios no son provocados o por descuidos.

Es que ya lo puedo ver, a 100 desempleados con el cigarro en el lado de la boca mientras limpian el monte. Les dices algo en plan mira aquí no se puede fumar...

Respuesta: A mis años me vas a venir tu a mi que tengo que hacer...

1 respuesta
Scavenger19

#66 Muchas personas se aprovecha de estas cosas. Es mas, lo hace la grandisima mayoria. Anda que no ganaria mucho este pais si, a esas personas que estan paro, se les diese una paga extra por un trabajo a media jornada en post de las ayudas comunitarias. Pero claro, es mejor rascarse los huevos y despues quejarse de que no hay un euro o de que la cosa esta mal.

2 respuestas
Shikoku

#64 Es lo q pasa cuando apenas sabes sumar y restar, q nadie te quiere para nada

Es lo que me faltaba por leer, q ahora tener un ciclo superior o carrera o X educacion superior, no te da ningun tipo de beneficio respecto a los que tienen primaria o bachillerato

1 respuesta
Seyriuu

#60 Ves, en vez de hacer a la gente trabajar igual deberían forzarles a estudiar o algo. Lo que me parece vergonzoso es que tengamos una gran multitud de gente que no sabe hacer la o en un canuto y que no tienen ni la eso y que por tanto los trabajos que pueden realizar son muy pocos y ahí están.

Que se saquen un puto módulo formativo de grado superior de cualquier cosa, carpintería, fontanería, electricismo,... yo que sé, algo que les abra un poco más el mercado laboral.

2
Scavenger19

#67 ¿Pero y cuando te crees que se deben hacer esos trabajos? Obviamente si limpias el monte en pleno Julio/Agosto con 40 grados , con un descuido prende dios. Pero si lo haces a finales de Octubre/principios Noviembre o en Marzo/Abril, un fuego que haya en esa epoca estoy seguro que no se expande ni una cuarta parte.

1 respuesta
iroNBiN

#71 Sorry soy de canarias, aquí se expande sea la fecha que sea +25º todos los días

1 respuesta
D

#69 en serio, en que país vives? xD No es que no te de un beneficio, es que no hay trabajo para poder aplicar ese beneficio

#68 claro, porque vivir con 400€ es comodísimo. En serio, salid de vuestra burbuja de detrás del monitor

1 2 respuestas
Scavenger19

#72 xD!! Yo soy justo de donde ha sido este fin de semana el incendio fuerte, O Barco de Valdeorras. Uno ya esta hasta los huevos de que todos los veranos, en esta zona pase lo mismo. Y lo que es mas increible es que no arda mas, porque las brigadas, bomberos y gente de la Ume, hacen un puto esfuerzo sobrehumano. Es desolador ver todo negro verano tras verano...

#73 Hablo de una paga extra al parado. Tu cobras tu paro y, a mayores, X dinero por ayudas. Si estas necesitado de buen grado aceptas ese dinero, pero claro, es mucho mas sencillo estar sentadito en el sofa hasta que se agote el Paro y despues buscar trabajo...

1 respuesta
Seyriuu

#68 Que haya algunas personas que se aprovechan de las cosas no significa que el 90 % de la gente cometa actos ilegales para lucrarse del paro y las ayudas. Joder, es que decís "la gran mayoría de la gente" pues conozco un montón de parados y ni uno que trabaje en negro. Ni uno. Ninguno que haga nada que pueda considerarse aprovecharse, y los conozco que buscan trabajo todos los días pero nada.

Y por internet está petao de gente diciendo que la gran mayoría trabajan y cobran el paro a la vez, pues no sé dónde narices se esconden.

1 respuesta
D

Hoy veo que en un pueblo de Andalucía, el ayuntamiento sortea 300 plazas de trabajo, y a los afortunados que les toca, lo celebran como si le shubiese tocado la lotería (triste pero cierto), y vienes a MV y resulta que la gente se va de mariscada con los 400€ y viven felices

#74 la prestación de desempleo no la regalan, se la gana uno, y sirve para poder vivir mientras encuentras un puestode trabajo decente. Si no, se tendría que aceptar cualquier basura por 4 chavos, y de la cual mas de unode aquí aplaude con las orejas.

Cuando os enteréis que lso únicos que viven bien del dinero público, son los políticos y toda la maraña de asesores que le srodean. Y esos cobran bastante mas de 400€, 800€ o 1000€

Shikoku

#73 Q si hombre q si, q en españa no hay trabajo para nadie :palm:

1 respuesta
D

#77 Hombre, este último año, el % de parados que se recolocan ha pasadode un 20% a menos de 10%.

Está claro, hay trabajo para todos. La gente emigra por placer.

1 respuesta
ChaRliFuM

#75

Las estadísticas del: "yo conozco", "mis primos", "doce conocidos" poco valen para sacar algo en claro.

No obstante, el simple hecho de que haya un porcentaje que haga eso ya es motivo para controlarlo un poquito más.

Y te digo esto porque yo sí que conozco unos cuántos que lo hacen. Dada mi actividad laboral, a lo largo de los años he tratado con muchos autónomos y obreros que ahora cobran las prestaciones y trabajan en B.

Incluso sé de empresas ENTERAS que han cerrado el chiringuito y solo trabajan en B. ¿Por qué?

Son empresas pequeñitas y familiares o de unos pocos socios que se conocen de toda la vida, liquidan la empresa y dejan de pagar UN PASTON en impuestos, se ahorran el tener que trabajar para terceras empresas y arriesgarse a que no les paguen.

Solo trabajan en domicilios particulares y hacen un daño tremendo al resto de empresas que trabajan legalmente porque los precios que ofertan son inigualables. No pagan SS, no pagan impuestos, no pagan IVA, no cobran IVA.

Son los llamados piratillas que además y por si fuera poco, solicitan el paro y el subsidio.

2 respuestas
Scavenger19

Pero vamos a ver, ¿Que opcion sera mejor para un parado?

Opcion A: Cobrar paro. Buscar trabajo. Estar meses sentado en el sofá.
Opcion B: Cobrar paro. Buscar trabajo. Cobrar una paga extra durante meses por ayudas a la comunidad.

Quien realmente este necesitado...

Shikoku

#79 Y ahora te vendran a decir q esa es una minoria dentro de la minoria

Q españa esta LLENA de piratas y la peña no se entera

#78 y te vuelvo a decir que la mayoria de ellos no tiene preparacion ninguna para ser recolocados

España tiene un paro estructural ENORME de peña que ha sido incapaz de mantenerse en un trabajo mas de 1 año y con la crisis española, mas la mundial, ha salido todo a flote

1 respuesta
D

#79 eso es cierto, pero los que mas defraudan son al sgrandes empresas y grandes fortunas. Las mismas de las que se les permite todo y se les amnistía. Así que el problema gordo, no son las PYMES que defraudan

#81 ah, ¿eso es porque lo dices tú o por la gracia de Dios? Y si no tienen esa enseñanza superior, ¿hay que dejarles morir de hambre?

3 respuestas
Shikoku

#82 Yo los obligaria a aprender algo, q cumples con tus horas semanales ? (ponle 15 para q tengan tiempo para buscar otro trabajo), pues ahi tienes tus 400€ de subsidio

Hay maneras y maneras, pero la clase politica de mierda mas el borreguismo masificado que hay en españa, hara que esto o no pase nunca, o tarde medio siglo en darse (con "suerte" estaremos en la siguiente crisis)

1 respuesta
Seyriuu

#82 No, hay que empujarles a que la tengan, si quieres cobrar X prestación que estés obligado a estudiar algo y sacarte la eso y el un FP superior.

Por supuesto en instituciones públicas y financiado por el gobierno (yo tengo dos módulos superiores y me he gastado menos de 50 € en ambos, aunque ne mi caso apenas había libros y nos lo pasaban todo en formato digital).

Lo que no puedes es tener un montón de gente que sólo sirve para los trabajos más básicos cuando no tienes apenas trabajo que darles, al menos que completen su formación mientras están en paro.

1 respuesta
D

#83 Vale, ¿y como los enseñas si los cursos que ofrece el INEM o SEPE se lso han ventilado? Que lo paguen de sus bolsillos cuando apenas tienen para vivir?

Eso sin contar que tener estudios superiores, NO te abre las pueratas a tener trabajo de un día para otro (un servidor es un claro ejemplo de haberlo sufrido)

#84 te digo como #83 , dais por sentado que teniendo X educación superior, ya consigue strabajo y eso es una falacia como un castillo. Ejemplos tienes a patadas de gente con estudios que ni lso políticos soñarían, tener que emigrar.

2 respuestas
Shikoku

No te da trabajo inmediato OK, pero te da MUCHAS mas posibilidades de tenerlo que sin saber nada

Coño que parece que tu razonamiento es "como estudie un CFGS y no tengo trabajo, es mejor no estudiar nada"

Y por desgracia, ese razonamiento me da la sensacion que lo tiene DEMASIADA gente en españa

#85

ChaRliFuM

#82

Por supuesto que no son las PYMES.

En parte yo entiendo a esa gente. Hay que tener en cuenta que entre los bancos (que no les financian), la presión fiscal a la que están sometidos, hacer frente a impagos de terceras personas/empresas, etc. La única manera viable de subsistir es cerrar el chiringuito y trabajar en B.

Es triste y es muy injusto para quienes lo hacen de forma legal... peeero en España las cosas funcionan así.

1 respuesta
Seyriuu

#85 Creo que deberías volverme a leer.

Yo no he dicho que por tener una educación superior le lluevan ofertas de trabajo, digo que para estar parado debería de ampliar su formación hasta un nivel decente y que los costes derivados - teniendo en cuenta que se haría a través de instituciones públicas y no privadas - los pagase el gobierno. Lo único que digo es que aquellas personas cuya formación es menor a la eso le digan "te damos la ayuda, pero has de matricularte en un instituto público y empezar a sacarte la ESO y un módulo formativo de grado superior para cobrar el subsidio". Por supuesto si encontrasen trabajo se lo edjan y se van con su trabajo si quieren.

Que luego tendrán la ESO, un módulo de administración y seguirán en paro? Pues vale, pero ya lo tendrán un poco más fácil.
El único problema de lo que digo es que ahora mismo los institutos ya están a petar de gente intentando estudiar cosas - algunos no les dan ni subsidio ni un duro... - y ya me contarás como alojarías a los "nuevos estudiantes".

1 respuesta
Nm

#1 no funcionaria por el simple hecho de estar en España, se terminarian haciendo pufos para que les sellaran sin haber hecho nada, o bien se presentarian, harian lo minimo para que les sellaran, etc ...

por no hablar de que algunas de esas labores las realizan remuneradamente cuadrillas del ayuntamiento con familiares/amigos del alcalde/persona influyente del pueblo.

personalmente me gusta tu idea, es un tema recurrente de las comidas veraniegas de los ultimos años cuando sale algun incendio por la tele, pero tengo un amigo que durante años trabajo de conductor del camion motobomba en una de esas cuadrillas y mas o menos me informo de lo que hay, es una pena.

D

#85 te equivocas, yo nodigo que no se preparen, perotampoco digo la mentira de que si tienes educación superior, tienes empleo. El tema es que NO hay empleo.

Mi novia debe de ser lerda, tienes CFGS y carrera y no tiene empleo. Y yo pasé un año en pare por puro placer. Sois hasta graciosos.

#87 No los exculpo, pero yo atacaría al problema raíz, que son las SICAV, grandes empresas y grandes fortunas. Creo que defraudaban cerca de un 80% de loq eu se defrauda en el Estado :D

#88 Es que haygente que se prepara en el paro. Los que decis que se pasan todo el día en el sofá sois vosotros.

2 respuestas