#76 Naturalmente no voy a pasarte conversaciones privadas con proveedores pero sí te puedo poner un ejemplo rápido. Perdona que no te mande exactamente el listing de Amazon porque no quiero poner por aquí el nombre de mi empresa.
Mandos de switch de HORI de estos temáticos: A mi me costaban 9,4€; Amazon lo tenía puesto a la venta a 8,99€
Funkos random: coste 6,45€; a la venta en amazon a 6,99€
Unos cascos gaming de estos que se venden por mediamarkt y game a 15,99€: coste 7,8€; a la venta en amazon a 7,99€
Más reciente: Monster Hunter Rise, a la venta en amazon a 47,9€, coste? 47€
El IVA se tiene que recoger, es una venta final a cliente español. Así que... Nosotros entramos a competir a muchos productos cuando amazon se queda sin stock (por ejemplo ahora no le quedan mandos HORI o el monster hunter). Y nosotros tenemos que pagar iva + su comisión de venta (entre 5 y 15%) + envío (ya sea nuestro o gestionado por ellos) + el canon digital en caso de vender cosas en España. Recuerdo un caso de un HHD de 2tb que tenía un precio de derribo en mayorista y se le ganaba 0,62€ pagandolo todo (el canon en discos duros es una burrada) y compitiendole a Amazon el precio. Risible.