Vamos, no me jodas... #142
#151 Va a estar guay lo de tener 6 contenedores en los mini-pisos de 30metros de Barcelona... O cuando los basureros tengan que ir recogiendo puerta a puerta la basura por las calles peatonales y enanas de según que barrio... O cuando algún gracioso te robe tu contenedor que dejas en la calle el día de la recogida....
#138 Cuando puedas me dices cual es el epígrafe donde de inscriben las empresas de transporte a DOMICILIO
#26Czhincksx:Los progres siempre contra el progreso real.
¿El progreso real es dejar al pequeño comercio desamparado para favorecer al tío mas rico del mundo?
La cuestión es que esos vehículos ya pagan los impuestos correspondientes por el uso de la vida pública, y el uso intensivo es una memez, porque al que tiene un coche de colección en el garaje y le hace 100Km al año, no les van a rebajar nada.
Que regulen el impuesto de circulación a través de los kilómetros en la ITV si quieren hacer algo medianamente justo, porque desde la barra del bar, esto no tiene mucha pinta de ser viable legalmente.
Y digo yo a los expertos en economia del foro, no seria mas eficaz rebajar tasas a los locales, pequeños comercio o como tu quieras llamarlos, para que tengan mas margen y poder rebajar el precio de sus productos.
#1Aguiluxo:el uso intensivo de la vía pública y de los estacionamientos de carga y descarga con furgonetas
ajajajajajajajajajajajajajajaja a quien cojones se le ocurrio esta mierda?
#32varuk:Al pequeño comercio lo joden las grandes plataformas de Internet, porque ajustan más el precio, lo joden los horarios abusivos que ponen en las grandes ciudades abriendo de sol a sol, lo joden cuando se permite en las ciudades abrir los festivos a las grandes superficies y entonces el pequeño comercio tiene que ir detrás para no perder competitividad... y así.
No das una.
Al pequeño comercio le jode:
a) La no especialización.
b) Que es comercio físico.
c) Los precios.
Yo acepto pagar más por lo mismo si el servicio es bueno. Pero cada vez que voy a una tienda y yo sé más que el tendero le dan por el culo al mundo. Compro en amazon, me lo traen a casa sin mover una uña y encima me ahorro dinero, tiempo y combustible. Porque entre que vas, vienes, aparcas, la puta ORA y demás pago más por mucho menos.
Ahora mismo solo compro ropa, y porque las marcas que gasto no tienen tallaje homogéneo así que hay que probar por cojones. ¿Zapatos que conozco? Amazon también. Me ahorro un huevo.
#33simio:Tengo una tienda y jamás he hecho eso ni pienso hacerlo. De hecho, animo a la gente a que compre en internet y yo lo monto y demás.
Pues eres una mega excepción y lo sabes, porque eso no es ni muchísimo menos algo habitual.
#42Jetxot:La solución es el reparto en motocicleta de infinidad de paquetes pequeños de los que no hacen falta furgonetas. O incluso andando en carro. Quien tiene esa infraestructura? Correos. Esta Correos optimizada para triplicar su servicio de entrega de paqueteria? no.
Además lo de Correos en BCN es otro tema aparte, que yo se de carteros que tienen una sola manzana de reparto. Y yo he hecho barrios en moto donde hacía más de 15km al día.
El reparto en moto solo puede hacerlo Correos porque como son x10 la cantidad de trabajadores que podrían ser se tocan los cojones a 7 manos y media. Lo peor es que solo hacen un único y miserable intento de entrega y mienten más que hablan.
Joder, que en el curro hay días que vienen HASTA TRES PERSONAS DISTINTAS de Correos el mismo día. Viva la eficiencia y tal (no hablo de Correos exprés, no, hablo de personal de Correos).
Lo que tú indicas de llevar paquetes pequeños con vehículo pequeño no tiene sentido, porque entonces tendrías que hacer 70 paradas en la base y es ahí donde se te va el tiempo.
#44 Para nada, la evolución es ofrecer servicios a la gente más que productos. Sobre todo a empresas de barrio. Al final la mayoría de la gente no tiene puta idea de arreglar un ordenador y, a pesar de que una persona normal pueda perder 4 horas en Google rompiéndose la cabeza... si tienes un negocio necesitas el ordenador funcionando siempre.
#156 ¿Pero qué te crees, que somos liberales o qué?
¿Y cómo se va a pagar la sanidad, la educación y las pensiones si bajamos los impuestos?
Obviamente no se les ha pasado por la cabeza. El político estándar tiene demasiado cariño por el dinero del contribuyente para dejarlo escapar.
A si el comercio físico, otros intermediarios más cuyo logró es tener alquilado un local, porque demonios hay que favorecerlos? Es como si grabaríamos un impuesto especial a los móviles para favorecer a los carteros, o a los frigoríficos para que la gente que trae hielo no se quede sin trabajo, o a coches para favorecer a los criadores de caballos....
#154 EL pequeño comercio se ha arruinado precisamente por todas las regulaciones
Siempre el mismo proceso en España, grabas de impuestos y llenas de impedimentos un sector hasta que lo arruinas y pasas al siguiente. Ya se están quedando sin cosas que arruinar y cada vez hacen falta más impuestos porque grabar más no significa que vayas a recaudar más
Lo de Barcelona ha llegado a unos puntos tan extremos de obscenidad que la gente allí no sé cómo aguanta y no se marcha. No sé si todavía se la cuelan a alguien con el rollo de la solidaridad o qué.
Lo peor es que el gobierno de Sánchez luego lo copia, se considera a Barcelona como ciudad moderna y avanzada y todo lo que se implanta allí o en Cataluña se fuerza a hacerlo en el resto de España.
Los cortocircuitos de esta sociedad (de algunos) me encantan:
La sociedad-economía evoluciona clara e indiscutiblemente hacia una dirección/cosa como puede ser el "todo online"/comercio online.............; luchemos contra ello.
O_o
Supongo que habrán pensado también en las pequeñas empresas y comercios que se pasaron hace tiempo al online y que incluso a lo mejor pueden tener sus tiendas en sitios como Amazon....... ¿ verdad ? (...)
De verdad qué pena de país.
#5 Pues como los manteros, pero a estos si les ayuda. Y muchos pequeños negocios también reparten a domicilio, así que nada, les tocará pagar un impuesto más.
#144 Es que es un poco esperpéntico. Argumentan que los contenedores afean, pero luego toda la ciudad llena de bolsas de basura.
Eso y la gracia de tener que almacenar basura orgánica forzosamente , imaginate unos pañales o restos de pescado 4 días macerando y aromatizado tu casa y luego a la calle.
Además , con este sistema las huelgas de los basureros pueden provocar situaciones graciosas.
Es que es eso. Correos esta ultra mal optimizada. Hay carterias donde hay gente que reparte mas de cuatro horas (las otras tres son en oficina) y no le llega, y el del barrio de al lado en una hora ya estan y se tocan las pelotas 3 horas.
Lo de la moto no lo comparto. Llenar la moto de 60 paquetes pequeños, se tarda igual que repartit una furgoneta con 60 paquetes grandes. En el supuesto de que con la furgo aparcas delante de la casa sin problema. Pero eso nunca pasa.
Con la moto puedes tardar perfectamente la mitad. Yo he repartido en furgo por ciudad y de 50 paquetes en 4.5h no he pasado nunca. No te puedes llevar mas de 45 la mayoria de tiempo.
Yo en moto he podido llevarme hasta 115 productos certificados llegando a entregar mas de 80. Para que veas la diferencia. Y eso cargando la moto dos veces solo.
Ademas hay muchos paquetes (muchos) que van directos a buzon y no hace falta ni llamar al timbre, eso en furgoneta es absurdo llevarlo.
Con que tardes menos de 20 minutos en ir a la oficina y volver a repartir. Ya te dale mucho mas a cuenta repartir en moto. Porque llenar el baul mas de dos veces es dificil que te de tiempo a entregar tanto paquete.
Lo de que tres carteros se pasen una mañana no es tan raro. Puede ser gente de carterias diferentes, si es un tio de furgo que te trae algo mediano-grande porque narices ha de ssber si el tio de la carteria lleva tambien paquetes pequeños o notificaciones? (A parte que notificaciones no los llevan los de furgo)
Si es un pueblo pequeño con una unica carteria si que es injustificable, pero tambien si hay gente suplente o si directamente es un barrio sin personal fijo pues normal que no haya comunicacion y vayan hasta 3 veces.