El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará la comunión civil

B

#85 Pero eso es quien ha hablado con la "prensa", no quien ha aprobado la comunion civil.

1 respuesta
Hipnos

¿Y exactamente que tiene que ver Podemos con la noticia?

NdY78

Parece una gilipollez. Y puede que lo sea. Pero la iglesia lleva décadas jugando sucio con esta mierda. Cuántos hicimos la comunión y la confimación simplemente por no perdernos estar con los amigos? Cuántos habrá que no quieren prescindir de un día de regalos?

1 respuesta
klarens

#91 ni idea de quien ha propuesto esa medida, quizás han sido los de Ahora Rincon, en ninguna noticia pone nada sobre quien lo propuso, Lo dicen como si lo hubieran propuesto todos los partidos del ayuntamiento (AR, AP, PSOE, IU) suficiente motivo para culpar a Podemos y ponerlo como titular :)

Fun-T

#93 Conozco a una familia laica que, para que su hija no perdiera eso, celebró un súper cumpleaños mientras que los demás niños tomaron la comunión. Y sin comuniones civiles ni mierdas del estilo.

3 respuestas
B

#95 Pero no tienen foto de marinero-capitan... xD

klarens

#95 Alguien no ve que esto es si el ciudadano quiere lo hace, y si no, no? que tiene de malo que el ayuntamiento te ofrezca un nuevo servicio? Si nadie lo quiere porque es muy caro, que no lo usen :S Me not understand

1 respuesta
NdY78

#95 Pues míralo como una alternativa para pobres a ese súper cumpleaños xd

Soy_ZdRaVo

Según wikipedia en este pueblo gobierna el PSOE... y los resultados oficiales hacen improbable que gobierne Podemos:

http://cadenaser.com/elecciones/2015/autonomicas/01/29/82.html

Alguien de la zona explica por qué es Podemos concretamente el "culpable" de esta gilipollez?

1 respuesta
B

De todas formas la mayoría de niños quieren hacer la comunión cuando llega el momento, porque los otros empiezan a preguntarle ¿Ya hiciste la comunión? ¿Y cuando la haces? ¿No la vas a hacer? todos la hicimos, que raro. Y a esas edades es difícil que el niño defienda su postura, mas bien suelen ser los padres los que inculcan al niño no hacer la comunión, la mayoría de niños cuando oyen de otros que les dan regalos y que hay una comida/fiesta ya se suben al carro.

1 respuesta
Macharius

#19 Lo próximo es un bautizo por lo civil, un comisario político le entrega un pin con la hoz y el martillo a un recién nacido, primero lo hacemos voluntario y a la larga de forma sistemática, eso si contribuyendo con una "aportación voluntaria" al partido.

#100 en mi entorno era al contrario, el chaval que hacía la comunión era el rarito del grupo, de hecho algunos la hacían porque sus padres les obligaban y ellos lo escondían en clase para que no se metieran con ellos.

1 respuesta
klarens

#99 porque podemos forma gobierno con PSOE y IU y AP. Ya tienen el titular :)

1 respuesta
Fun-T

#97 No me meto con la propuesta. Allá cada uno con su vida. Mi comentarios iba más en la línea del compromiso de los niños con Dios, reflejado a través de la comunión (o sea, regalos y fiesta con amigos) y ahora con la comunión civil, ¿el compromiso de los niños con la sociedad?¿les van a leer sus derechos y obligaciones como ciudadanos?
Que les hagan una buena fiesta y de gasten lo de las tasas en una play4, que seguro que les hace más ilusión IMO

1 respuesta
B

#102 Es lo malo de los pactos xDD

#101 Pues que raro, bueno, también será que yo iba a colegio de curas x'D

klarens

#103 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo quien en su sano juicio pagaría por una comunión civil, Te montas tu una sin pagar a nadie y ese dinero lo utilizas para regalos para el niño. Pero si la gente del pueblo quiere hacerlas en el ayuntamiento, pues que le vamos a hacer, si la gente esta dispuesta a pagar por nada :S

Carcinoma

La culpa de esto no la tiene ningún consistorio o partido político; la culpa la tendrá el gilipollas de solemnidad que ya no solo decida hacerle la comunión al niño en pleno 2015 sino que encima lo haga por lo civil. Es decir: "quiero cumplir con la tradición, pero añadiendo una nota contracultural que me defina como el hombre de mi tiempo que soy".

Es de un grado de gilipollez tan elevado que sería imposible de representar con una gráfica.

2 1 respuesta
B

#106 ¿Qué tiene de malo hacer la comunión en 2015?

3 respuestas
Carcinoma

#107 Pues que sigues contribuyendo a perpetuar con tu dinero y con tu aprobación una mentira para idiotas que tiene más o menos 1985 años de antigüedad.

Por lo demás, es un acto social como cualquier otro. Si no fuera por lo de la mentirijilla milenaria esa.

2 respuestas
xPipOx

No entiendo nada de esto de comunion civil. Si quieres hacer tu "comunion civil" invitas a todos los familiares a un restaurante o una casa en el campo y montas una fiesta ¿no? Si total va a tener la misma validez que esto, ninguna.

Aguiluxo

Para que sirve la comunion? Pregunta seria

2 respuestas
Leoshito

#107 Lo mismo que tiene haberla hecho desde el 33 d.c.

1 respuesta
D

#110 Para adoctrinar.

T-1000

#108 1985? #111 33dc?

1 respuesta
Mubris

A veces, cuando veo tamaños disparates y nadie parece tomarlos como tal, me siento profundamente desconcertado. El debate diario está cada vez más lejos, no ya del rigor o del sentido reflexivo más básico, sino del mismo sentido común.

En serio, ¿nos están volviendo los políticos completamente gilipollas a todos? xD Cada día tengo más claro que sí.

1
sacnoth

#107 Nada. De hecho algunos nos tuvimos que conformar con la Game Gear o la Master System, ahora seguro que cae una PS4 o XBOne

1 respuesta
Leoshito

#113 He pillado así al azar, no me acuerdo cuando 'la palmó' Jesucristo xD

1 respuesta
Misantropia

#115 Vender tu alma por una videoconsola es lo más bajo que existe.

4 respuestas
B

#108 Cada persona tiene sus creencias, la comunión es un acto bonito y que merece la pena.

Algunos creéis que sois mas progres por dejar de la lado la religión o algo, yo no soy el más creyente pero de ahí a decir que hacer la comunión es un acto malo ya que ayuda a mantener una mentira y contribuir a la iglesia, aprended a diferenciar las cosas malas que tiene la iglesia con la religión, una cosa es la religión y otra la iglesia, que la iglesia robe o tenga curas pederastas no es significativo para que una persona no tome comunión o bautizo conforme a sus creencias.

Al igual que la mayoría de los partidos son mierda corrupta y la gente sigue votando.

1 respuesta
klarens

#117 díselo a un niño de 8 años :D

1 respuesta
Misantropia

#119 Hay niños de 8 años con dignidad.